48❤

304 26 5
                                    

¿Cómo vas a enfrentar este nuevo año?

Isaías 61:1-3

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Estamos en un nuevo año donde hay personas nuevas, vida nueva y metas nuevas. En este nuevo apartado les diré como enfrentar este nuevo año, es hora de proclamar el año de la buena voluntad.

1. Un nuevo año con Dios.

Ezequiel 36:26-30

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.

Como ya habéis leído está claro que una vida con Dios es realmente necesaria, después de todo él nos bendice cada día, es necesario tener una buena relación con él.

Cree en las promesas del Señor, él multiplicará las finanzas, multiplicará el alimento, te dará salud, te dará buen empleo, buenas notas, etc. Es hora de creer en él.

2. Establece con claridad tus metas y la visión.

Habacuc 2:2-3

Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Es necesario tener tus metas claras, cual es tu visión para este año, si  no las tienes entonces saca un tiempo en tu día para pensar con claridad que quieres lograr para este año, ejemplo (quiero entrar a la Universidad, quiero tener un buen empleo, quiero viajar a tal lugar, etc), cuando ya lo tengas claro coje un cuaderno que sabes que vas a utilizar para organizarte, sea una agenda, un planeador semanal o un cuaderno cualquiera, anota todas tus metas y la visión principal y al finalizar el año podrás ver si cada una de ellas se cumplieron.

Hay que tener en cuenta que de un momento para otra no se puede lograr todo, teniendo paciencia y dejandolo todo en manos de Dios verás que valió la pena esperar.

3. Este año trabaja disciplinadamente por lo que quieres.

Josué 1:9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Les voy a poner un ejemplo, para mi este año es uno de los más importantes, es mi último año en el colegio, por lo tanto hay muchas cosas por hacer, mi principal meta para este año es realizar un examen de admisión para una de las mejores universidades de mi país, me prometí a mi misma estudiar como nunca lo había hecho dejando que Dios sea la respuesta a mi examen, claro está que Dios da la sabiduría.

Pero así es como cada uno tiene que hacer, realizar todo lo posible para lograr sus metas, no se rindan, Dios dará las fuerzas para seguir esforzándonos por lo que más queremos.

4. La hora del cambio.

Para este nuevo año hay muchas cosas que queremos cambiar sea espiritualmente, personalmente o socialmente, pues no hay que dejarlo atrás, has todo lo posible para mejorar lo que eres, mejora tu relación con Dios, has todo lo posible para hacerlo es hora de enfrentar un nuevo cambio, no te avergüences de lo que eres, de que amas a Dios.

Dios este año ha preparado grandes cosas para su pueblo, pero no será fácil.





Jóvenes Guerreros - EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora