Capitulo 2 (Editado)

3.9K 340 15
                                    


Capitulo 2

Grace y Danny Williams se encontraban en la sala de su nueva casa, con la ventana abierta dejando que la brisa entrara por ella, y refrescara la casa, el sol se escondía lentamente dejando paso a la noche en su nuevo hogar.

Después de lo que habían pasado padre e hija, habían decidido que nuevos aires les aria bien a ambos, por lo que después de discutirlo con sus padres, Danny había decidido dejarle a Grace la tarea de elegir su nuevo hogar.

Jamás el detective se imagino, que su pequeña monito elegiría, una isla alejada de todo su bello Jersey, una isla infestada de piña, rodeada de agua y arena, con sol y una temperatura de mas de treinta grados todo el bendito año. Pero el rubio detective no podía negarle a su niña, menos después de lo que ambos habían pasado, por lo tanto cuando Grace le pido vivir en Hawái, el simplemente pudo suspirar y sonreír cansado, su monito quería vivir en el mismo lugar donde vivía Lilo y Stich.

El comienzo en una isla alejado de todos las personas que ellos conocían fue difícil, pero era algo que realmente necesitaban, la familia de Danny no hacia mas que atosigarlos, el detective sabia que lo hacia con buenas intenciones pero eso no era de mucha ayuda después del gran trauma que ambos habían sufrido. Por lo cual después de tres meses de dura adaptación y integración en la isla al fin los Williams encontraban algo de calma en esa isla que era su nuevo hogar.

Danny leía en el cuaderno de su hija la nueva tarea que le habían dejado , la niña junto a su padre tenían que escribirle una carta a uno de los tantos marines que se encontraban fuera del país, cumpliendo con su deber de proteger a su país. Todo se debía a un nuevo aniversario del ataque a la base de Pearl Harbor.

-¿Qué le puedo escribir Danno? Pregunto la niña con entusiasmo.

-Lo que tu quieras princesa. Respondió Danny sonriendo a su hija. Antes de volver a concentrarse en los papeles que tenia que terminar para el día siguiente.

Grace sonrió a su padre y se concentro a escribir y dibujar algo para ese soldado que se encuentra tan lejos de casa y la niña esperaba con muchas ilusiones que ella pudiera alegrar a ese soldado.

El detective dejo de escribir y observo por un momento a su pequeña niña, ella había demostrado una fortaleza digna de admirar, había pasado por muchas cosas en los últimos años, y aun así, su pequeña monito seguía siendo una niña de muy buen corazón, alegre, y dispuesta a ayudar a todas las personas que la rodeaba. Para él había sido todo mas difícil, desde el divorcio hasta el accidente el se sentía perdido, sin saber muy bien a donde pertenecía, a donde estaba su lugar en el mundo, lo único constante de su vida era su pequeña niña, que siempre estaba a su lado regalándole las mejores de su sonrisa. Sin darse cuenta una lagrima cayo por la mejilla del rubio. Y una suave manito la seco rápidamente.

-No llores Danno. Hablo Grace con los ojos tristes por ver a su padre llorando. –Estamos juntos.

-Tranquila monito, no es nada malo, estoy feliz de estar junto a ti mi niña... solo eso. Contesto Danny abrazando a su hija.

-Bien...¿ mira te gusta? Pregunto la niña mostrando la hoja donde estaba la carta para el soldado que le llegaría la nota de su hija.

Querido Soldado:

Espero que se encuentre a salvo, en la escuela nos están contando sobre el aniversario del ataque a Pearl Harbor. Y como un proyecto especial nos han pedido que les escribiéramos a ustedes los soldados que se encuentran tan lejos de casa.

Danno también me ha explicado que es lo que hacen, y por qué están tan lejos de su casa. ¿Extrañas a tu familia? Espero que pueda contestarme, Danno me dijo que seguramente estará muy ocupado y que no era seguro que pueda recibir una respuesta de su parte, pero me gustaría mucho poder saber que esta sano y salvo.

Gracias por todo su trabajo.

Grace Williams.

-Esta, hermosa monito, estoy seguro que le encantara tu carta y tu dibujo. Sonrió Danny a su hija una vez que termino de leer la carta de su hija. Sabía que quien quiera que recibiera la carta de su niña sonreiría al leerla y más al ver el dibujo, que consistía en una bella niña sentada en la playa junto a un soldado y una bandera de los estados unidos.

Danny ayudo a su niña a guardar la carta en un sobre y a que ella lo firmara, esa noche cenaron pizza Hawaiana para desgracia de Danny, para cuando la niña se fue a dormir el detective se dispuso a terminar el papeleo que tenia pendiente.

A pesar que Grace era sumamente feliz en la isla, a Danny Williams le estaba costando el adaptarse, aunque el creía que no era su culpa. El no era un ''Haole¨ como todos en el departamento de policía se dedicaban a llamarlo. Pero aun así el estaba tranquilo su hija era feliz, y aunque era difícil se podía encontrar en esa isla a personas buenas, que no se dedicaban a sentirlo extraño en su propio país. Su jefe John Mcgarret era un buen hombre que siempre lo apoyaba cuando los demás detectives se pasaban de la raya con las bromas hacia el detective. Lo mismo que su compañero Meka, quien fue el primero en que lo hizo sentir bienvenido en la isla, y lo apoya en cada caso, logrando hacia resolverlos en tiempos records. El teniente Chin Ho Kelly era un buen hombre que también se había acercado a Danny para brindarle su apoyo y amistad. El teniente Kelly había sido señalado hace tiempo atrás por los de Asuntos internos y si no fuera por el Jefe Mcgarret seguramente ya estaría fuera de la fuerza.

Danny sonrió nuevamente en esa noche, por que a pesar de todo, de odiar el sol, la playa, el mar. Estaba aprendiendo a amar esa isla y a su gente. Aunque muy a su manera. 

"QUERIDO SOLDADO"Where stories live. Discover now