Capitulo 12

2.3K 215 29
                                    


El cielo se tiñe de rojo el sol escondiéndose, el polvo y la tierra imposibilitaba que una persona pudiera ver con claridad, los sonidos de detonaciones llenaba el lugar. Todo parecía perdido, y Steve Mcgarrett se sentía perdido, a cada lado que miraba veía sangre, compañeros caídos, y heridos, su objetivo muerto a unos metros de él, y sin saber que hacer ahora, Steve no sabía cómo saldría de esa situación y mucho menos si lo lograría.

Un grito desgarrador despertó a Steve de su Shock, a unos pasos de donde el se encontraba cubriéndose de las balas, estaba Freddy siendo atacado por el enemigo; tomando fuerzas que en realidad no tenía Steve tomo su ultimo cargador y corrió a apoyar a su amigo.

Freddy estaba rodeado del enemigo y herido, había recibido un disparo en una pierna y al parecer tenía un brazo dislocado, por lo que casi no podía defenderse, Steve comenzó a disparar despejando el camino, para cuando llego a lado de su amigo nuevamente estaban rodeados, no sabían de donde salían tantos, pero al comandante no le quedo de otra que rendirse y se concentró en tratar de salvar a su amigo.

Los tomaron como rehenes y los trasladaron en camiones a un lugar completamente desconocido y desolado, era una improvisada cabaña maltratada, donde solo había cuatro hombres fuertemente armados. Steve en el transcurso del viaje había logrado parar la hemorragia de la pierna de Freddy improvisando un vendaje, y colocado el hombro de su amigo en su lugar, quien se había desmayado a causa del dolor y la pérdida de sangre.

Los hicieron a bajar del camión a los empujones y los metieron en un pequeño cuarto completamente vacío. Steve acostó a Freddy en el piso y trato de ponerlo lo más cómodo posible, después busco algo que le sirviera para poder defenderse y alguna manera de escapar, pero no había nada.

Joe White Comandante y mentor de Steve Mcgarrett caminaba de un lado a otro en la sala de conferencias de la base en donde estaba apostado, había terminado una video conferencia con el jefe de la NCIS y su viejo amigo Jethro Gibbs, todos concordaron en base a las noticias que trajeron los pocos sobrevivientes de la unidad de Mcgarrett es que este fue capturado junto a Freddy Hart, pero nadie podía dar certeza si ambos estaban con vida. Por parte de la agencia, llegaron a la decisión de no hacer ninguna operación de rescate si no estaban seguro que aunque sea uno de los capturados estuviera con vida.

Joe no sabía cómo actuar ahora, no solo había perdido, a dos de sus mejores Seal, si no que perdió al hijo de su mejor amigo, Steve era prácticamente su propio hijo, y ni todo el entrenamiento de la mariana le preparo para afrontar la situación que estaba enfrentando.

¿Cómo le diría a John que su hijo estaba perdido en acción? ¿Cómo hacer para conseguir una prueba de vida? ¿Cómo encontrarlos con vidas? ¿Cómo rescatarlos?

Solo esperaba que Steve y Freddy pudieran soportar lo que sea que les toco vivir, encontrar una manera de escapar y ponerse a salvo.

Por el momento Joe solo le quedaba llamar a su viejo amigo.

John estaba en su casa junto a su nietita y su hija quien estaba terminando de hacer sus papeles de transferencia. La joven Mcgarrett había decidido que no quería estar más lejos de su padre, además su tía se había dedicado a embarcarse en cuanto crucero encontrara, después de vencer su enfermedad la tía Deb había decidido disfrutar de su vida y más ahora que sabía que Mary estaba asentando cabeza. Lo podía hacer con toda la tranquilidad del mundo. Por lo que a la joven doctora no le quedaba mucho mas en los Ángeles.

En lo que respecta a John estaba mas que feliz, de volver a tener a su hija tan cerca, y mas ahora que era abuelo, y el amaba a esa niña. Solo esperaba a que Steve termine su misión para poder rencontrarse con su hijo también. Por parte de su equipo estaban ayudando a descargar los camiones de mudanza con las cosas de Mary. Danny Williams estaba feliz de poder ayudar a su jefe y a la pequeña enana Mcgarrett quien se había convertido en una muy buena amiga.

Cuando el teléfono sonó el mas cercano a el era Danny por lo que contesto.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

-Hola casa Mcgarrett. Hablo el rubio.

-Hola, quiero hablar con John.

-Claro, espero un segundo.

-Jefe teléfono.

-Habla John.

-John soy Joe, tengo que informarte al...

-¡Alto! ¡No quiero que digas mas Joe! Hablo fuerte John.

-John tengo que hacerlo, y lo sabes, tengo que hacerlo oficial. Declaro Joe con la voz algo quebrada.

-¡NO! No quiero escucharlo y no quiero hacerlo oficial. John soltó el teléfono y cayo de rodillas.

-Hola, ¿Quién habla? ¿Qué es lo que pasa? Pregunto Danny quien había vuelto a tomar el teléfono.

-Es clasificado, y necesito hablar con John. Contesto Joe.

-Lo lamento señor, pero John esta descompuesto, a causa de lo que sea que usted le allá ¿dicho, por lo que pido que me informe a mi, ¿Qué es lo que esta pasando? Soy amigo de la familia.

-Muy bien. Lamento informarle señor, que El comandante Steve Mcgarrett se encuentra en estado de desaparecido en acción. En su ultima misión, la cual fue fallida en un lugar clasificado para civiles, y que por el momento hasta que no se tengan pruebas fehacientes de su supervivencia no se tomara ninguna medida de búsqueda o rescate, lo que llevaría a poner en peligro la vida de más hombres. Lamentamos este hecho y esperamos poder tener pronto información que brindarles. Joe cortó la llamada una vez que termino de hacer oficial en anuncio.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Danny cayo a lado de su jefe y amigo y quedo con la mirada perdida, no podía creer ni quería creer que Steve estaba perdido o peor muerto.

-El está perdido en acción. Hablo Danny a los presentes. –No harán nada para encontrarlo, hasta que sepan con certeza que está vivo.

Mary abrazaba a su padre llorando desconsoladamente y soltándolo brevemente abrazo a Danny también. Quien correspondió el abrazo, los presentes restantes no sabían muy bien que era lo que pasaba, pero suponían que se trataba de Steve.

-¡NO! Mi hijo no está muerto, me niego a eso. Hablo John tomando control de sus emociones nuevamente.

-Claro que no Jefe, su hijo es un completo animal... es un ninja loco. Jamás dejaría sin cumplir una promesa, y él le prometió volver, y el va a volver, no lo dude ni por un momento. ¿Tardara? Seguramente, ¿Cómo regresara? No lo se, pero le aseguro Jefe que Steve Mcgarrett volverá a su casa.

-Gracias Danny... Pero ¿Cómo sabes de Steve?

Continuara...

"QUERIDO SOLDADO"Where stories live. Discover now