18.

2.4K 224 51
                                    

3ra persona pov

     —y bien ¿que dices?— cuestiono el demonio mientras levantaba una ceja. La taza se sentía atemorizada e incomoda, no sabía que decir al respecto. Aquel diablo le había contado sobre la "catástrofe" y los detalles eran más explícitos de lo que esperaba, todo lo que aquella criatura malévola le había dicho sonaba tan real, pero también podía ser una falsificación. Aún que era el diablo del que estamos hablando, él es una bestia con tanto poder en sus manos. Podía hacer lo que quiera, cuando quiera, pero aún no entendía el por qué quería "ayudarlo" a evitar esta supuesta "catástrofe".

     —creo que todos sabemos sobre tus trucos. Vas a querer algo en cambio ¿no?— cuestiono Mugman para aclarar las cosas. No confiaba en el diablo, pero mucho menos quería arriesgar el hecho de que la "catástrofe" fuera algo real. —Exacto, y viendo lo inteligente que eres, puedo decir que ya sabes lo que voy a querer en cambió— decía el diablo con una gran sonrisa de oreja a oreja.

     La taza miro al demonio con algo de irritación, no era tan estúpido. Solo piénsenlo, si deja que la ahora nombrada catástrofe ocurra él estará sufriendo emocionalmente, mientras que si recibe la ayuda del demonio y entrega su alma aún así sufrirá físicamente al tener que trabajar para alguien tan desquiciado como el diablo.

     —No veo como esto me beneficie a mi o a nadie, tú eres el único aquí que tendrá toda la diversión— dijo la taza mientras se cruzaba de brazos. —por eso me agradas más que a tu hermano, siempre piensas antes de actuar... Pero debo recordarte que los que sufrirán ante esta catástrofe serán tu, tu hermano y muchas de las personas que amas— dijo el diablo con una voz serena y calmada. —Por favor, Cuphead y yo te logramos vencer junto a todos los de estas islas, ¿por que creería que no podríamos superar esta catástrofe?— cuestiono Mugman  al instante.

     El demonio suspiro antes de apagar su cigarro en el cenicero que reposaba a un costado del escritorio. —bueno sabes como te eh estado "molestando" con lo de "Cuphead no te ama" y esas cosas ¿Verdad?— cuestiono el diablo con una cara de seriedad. —¿sí?— respondió la taza algo confusa ante el cambio de tema. —tal vez es por que es cierto. ¡Esa taza no te ama! Esa es una de las tantas razones por la que esta catástrofe será difícil de superar. Tú y tu hermano... O mejor dicho "pareja" ¡no durarán nada! Tanto tú como él no pueden sobrevivir ante nada cuando están separados— dijo el demonio mientras hacía las siluetas de Cuphead y Mugman en sus ojos amarillentos —son un fracaso cuando están separados por tanto tiempo— continuaba hablando el demonio mientras mostraba como las siluetas de las tazas se rompían en mil pedazos. El diablo parpadeo haciendo que sus ojos regresen a la normalidad.

     —¡No trates de usar ese tipo de cosas en mí, No lograrás nada con el usar a Cuphead en contra de mí!— reclamó Mugman mientras se levantaba de la silla en la que se encontraba sentado demostrando su molestia. Vaya error que fue ese, pues la paciencia del diablo ya estaba desaparecido.

     [...]

     —Cuphead... Niño despierta— murmuraba la tetera mientras meneaba a su nieto con delicadeza. —pequeño ¿por que te has dormido en las escaleras?— cuestiono la tetera al ver que su nieto había empezado a abrir los ojos. Cuphead dio un salto quedando parado mientras miraba a todos lados. —¿Mugman llego? ¿Esta bien?— cuestiono con rapidez la taza mayor. —¿Mugman? ¿le ocurrió algo a Mugman?— cuestiono el anciano con preocupación y confusión al no entender.

     Cuphead miro a la tetera por unos segundos antes de volver a sentarse en las escaleras con un suspiro de cansancio —no lo sé abuelo, Mugman desapareció desde anoche... No sé a donde se a ido— respondió Cuphead sabiendo que no había motivo en mentirle al sabio de su abuelo.

     —¿como es eso posible? La tormenta duró toda la noche, ¿estas seguro que no está en la habitación durmiendo?— cuestiono la tetera mayor mientras se sentaba al lado de su nieto. —sí, revise varias veces. Revise la casa completa para serte honesto... Luego supuse que salió a fumar o algo... Así que decidí esperarlo aquí... Creo que me dormí en el procesó— dijo Cuphead mientras frotaba uno de sus adormecidos ojos.

     —¿Fumar? ¿Mugman ahora fuma?— cuestiono la tetera algo alterada al no saber ese pequeño detalle de la taza azulada. —Oh... No te preocupes por eso, ya esta dejando ese mal hábito— confirmó Cuphead con una leve sonrisa que demostraba nerviosismo, pues se suponía que la tetera nunca se enterara de eso... Ops.

     El sonido de la puerta delantera ser abierta con lentitud llamo la atención de los dos presentes. Mugman entró a la casa con cautela pensando que su hermano y su abuelo continuaban durmiendo solo para encontrarse con los antes mencionados sentados al fondo de las escaleras. Ambas cerámicas miraban a la taza menor esperando algún tipo de explicación ante su ausencia.

    —¿Buenos.... Días?... ¿Cómo... Durmieron..?— cuestiono Mugman algo nervioso sabiendo que iba a recibir el regaño más grande de todos, más sabia que le darían un baño de preguntas.

     —¿Buenos días? ¡¿Buenos días?! ¿¡Donde has estado metido?!— exclamó Cuphead mientras se levantaba de las escaleras. —¡me tenias preocupado!— exclamó Cuphead. —¡Nos! Tenias preocupados— corrigió la tetera mayor mientras se levantaba con la ayuda de su confiable bastón. —Lo siento... No volverá a ocurrir... Em, iré a descansar un poco— dijo rápidamente el menor mientras pasaba entre los dos mayores y así subía las escaleras con rapidez.

     Cuphead estaba por exclamar algo hacia el menor, pero fue detenido por la tetera mayor quien levantó su mano en un gesto de "detente". Cuphead suspiro sabiendo que no tenía otra opción más que obedecer a su  abuelo. —mejor desayunamos y tal vez cuando despierte de su descanso nos explique donde estaba— dijo la tetera con calma, no parecía enojado y mucho menos molestado. —eso supongo— dijo Cuphead antes de seguir a la tetera hacia la cocina.

☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕

Perdón si tiene errores ortograficos, estoy vaga como para arreglarlos xppp

Nightmares |CupheadXMugman|Where stories live. Discover now