Extra: Tánatos

503 62 15
                                    

**Basado en Tánatos, el dios griego de la muerte piadosa o muerte sin violencia. Mención de la tanatología, rama de la psicología que ayuda a los dolientes a superar el proceso de pérdida. Basado también en el tema "Thanatos - If I can't be yours" de LOREN & MASH**




Los demás decían que era cuestión de costumbre. El tanatólogo, que era cuestión de tiempo. Pero Jyushimatsu sabía que todos estaban equivocados.

No importó lo mucho que le rogara a Ichimatsu por no sacrificar su alma, y buscar otra opción, el mayor no le hizo caso. Sentía aquello como una traición. La falta a un contrato implícito. ¿Acaso no eran ellos precisamente los mejores amigos? ¿No eran los inseparables? La depresión simplemente no se esfumaría, y se la pasaba durmiendo día y noche, a mucho pesar de sus hermanos, quienes trataban de algún modo devolver la alegría al quinto hermano, ahora cuarto.

Invitaciones como "vayamos al pachinko", "alimentemos a los gatos", "juguemos beisbol", "dejaré que me ates al bate", eran simplemente pasadas por alto.

—No quiero, me siento cansado —dijo Jyushimatsu, tras una enésima vez de que lo invitaran a salir del clóset del futón. Nada parecía funcionar.

Parecía que de la depresión estaba pasando a una especie de síndrome de Diógenes, o una etapa inusual del Hikikomori. En cuestión de dos o tres meses, no salía en absoluto del clóset del futón. Se mantenía, pues, ahí recostado, durmiendo o pretendiendo dormir. Apenas comiendo, debido a su negativa a abandonar su reducido espacio, ni siquiera dejando ya que guardaran el enorme futón ahí.

A Osomatsu en especial no le parecía buena ese aislamiento repentino de Jyushimatsu. Peor aún que por fin había conseguido un trabajo.

—Jyushimatsu —habló sentándose en frente de la puerta del clóset—, ¿necesitas algo?

—No, Osomatsu-niisan —contestó tras un breve silencio el de amarillo.

— ¿Cómo te sientes? ¿Algo ha mejorado?

—No. Todo empeora.

—No seas tan negativo. Eso no es propio de ti.

—Es lo que me queda. Sin Ichimatsu-niisan, el mundo es muy diferente.

Osomatsu tragó saliva al escucharlo. Tenía que pensar en algo inteligente para decirle. Por sorpresa de la vida, Nyanko había entrado por la ventana. Los demás fueron a cargarlo y acariciarle. Para el gato también había sido difícil la partida de su amigo, por lo que el consuelo que le llegaba del resto de los sextillizos le hacía bien. Tras pedirle en voz baja y con un ademán de mano a Totty de que le acercara el gato, lo sostuvo entre sus manos para seguir hablando con Jyushi.

—El mundo es diferente porque te has negado a seguir adelante. Vamos, mamá y papá están muy preocupados por ti. ¿No te consiguieron acaso un psicólogo?

—El psicólogo no sirvió. No me hace sentir mejor.

—No se supone que él te haga sentir mejor. Se supone que te ayude a superarlo.

— ¿Qué hay si no lo quiero superar? —Jyushi ahora no sonaba triste, sino molesto. Era su punto débil— No quiero superar a Ichimatsu-niisan. Cuando superas algo es porque ya no te hace falta y no necesitas pensar en ello. Ichimatsu-niisan siempre va a hacerme falta, y no pienso dejar de pensar en él ni un solo segundo...

—No comprendes —el de rojo habló nuevamente—. Superar a alguien no significa dejarlo de lado. Significa seguir con tu vida, sabiendo que lo que haya sucedido estuvo bien al final. Superar algo, es hacerlo un complemento de tu vida y avanzar gracias a ello. ¿Crees que para mí fue fácil superar la muerte de Ichimacchan? ¿Y la partida de Karamatsu? Ni siquiera fue fácil superar su enfermedad cuando le dio la fiebre. Y, sin embargo, dejé de estar triste, incluso acabo de aceptar mi primer trabajo. ¡Eso no se logra en un día!

[BL] Reflejo Desconocido [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora