IV

11.1K 752 543
                                    

    Llevaba toda la noche encerrado en el taller, en parte porque quería averiguar que había oculto en ese maldito trasto y por otra porque no quería encontrarse con ellos. Principalmente con Steve y con ese maldito Soldado de invierno, no sabía como reaccionaria al verle. Suspiró cansado de sus propios pensamientos, no estaban ayudando a concentrarse en su tarea.

-Parece que sigues atascado, ¿has descubierto algo más?- preguntó el capitán desde la puerta con los brazos cruzados.

-Nada nuevo, pero ya que estás aquí me gustaría preguntarte algo.- dijo con una de sus sonrisas pícaras.

-Pregunta lo que quieras.- dijo entrando para después tomar asiento a una distancia prudente.

-¿Cómo os fue la luna de miel? ¿El reencuentro con tu querido Bucky fue tan especial como esperabas?

-Tony, siento todo…

-Stark para ti Capitán, y ahora si me disculpas me gustaría seguir intentando averiguar algo, aunque si el idiota verde estuviera aquí todo sería más fá...¡Ya lo tengo! ¡Soy un genio!

-Espera ¿Qué? ¿cómo?-pregunto el rubio al escuchar sus palabras mientras daba vueltas por el taller buscando algo entre sus cosas.

-¿Recuerdas cuando Baner y yo estudiábamos el cetro de Loki en el laboratorio?

-Como olvidarlo, pero que tiene eso que ver con todo esto.

-¡Todo! Es decir Loki uso los rayos gamma para comunicarse con el tipo furioso y hacerle salir. Estoy seguro que ha usado la misma tecnología para darnos ese mensaje del que te habló.

-¿Estás seguro de esto? Puede ser una trampa, no me fio de él.

-Yo tampoco pero por suerte a ninguno de nosotros nos afectan ese tipo de rayos.- dijo sonriendo  Tony sonriendo como solía hacerlo antes de que todo se hubiera roto entre ellos.- Es la hora de probar mi teoría.

    Cogió el Tseracto bajo la atenta mirada de Steve colocándolo sobre una superficie antes de cubrirlo con una especie de bóveda. Pulsó un par de botones sin despegar la mirada mientras la máquina lo hacía girar enviándole descargas de rayos cada diez segundos. Acto seguido un holograma de Loki en una nave se proyecto en la pared, tenía el Tseracto en las manos y les hablaba a través de él.

-Hola vengadores se que no nos llevamos muy bien pero sois nuestra única esperanza. Asgard ha sido destruida por el ragnarok y ahora lo que queda de nuestro pueblo vaga por la galaxia en esta nave. Solo pude salvar el Tseracto de la cámara de los tesoros de Asgard por si podía serme útil, ya me conocéis. No tengo mucho tiempo para contároslo todo, así que os haré un resumen. Thor, el pueblo de Asgard y yo vamos a ser abordados por la nave de Thanos, un titán loco que quiere hacerse con las piedras del infinito para tener más poder y gobernar la galaxia. No dejaré que se haga con más poder por ese motivo os lo he envío, intentaré ganar tiempo hasta que vengáis a ayudarnos pero no se cuanto podremos resistir sin que el idiota de mi hermano haga alguna de las suyas. Por cierto Hulk esta con nosotros, cuando llegue la hora lo usaremos para escapar.

    Steve  y Tony se miraron por unos segundos, procesando las palabras del dios de las mentiras y lo que significaban.

-¿Cuánto haces que no hablamos con Thor?- preguntó Rogers más para si mismo que para el castaño.

-Yo llevo intentándolo hace semanas pero no he recibido respuesta, ¿y tú?

-Wanda lleva intentándolo el mismo tiempo, desde que los saqué de la prisión.

-Tenemos que hablar con todos, si es verdad lo que ese demente dice tenemos un problema.

-Iré a buscarlos, dentro de diez minutos en la sala de estar.- dijo saliendo sin esperar la respuesta de un confundido Iron man.

Lo que Thor descubrio al ser capturado por ThanosWhere stories live. Discover now