El Momento

946 18 5
                                    

Raoul


Llegó el momento que más he estado esperando. Todo mi esfuerzo y mi trabajo por fin tendrá una recompensa. Hace unos meses atrás me enteré por redes que volvía a la televisión el concurso Operación Triunfo. Vi que había un casting en Barcelona, no me lo pensé más y decidí presentarme. Cuando me pusieron la pegatina, fui la persona más feliz del mundo. Estaba ansioso por contarle a toda mi familia que había pasado a la siguiente fase del casting, que yo tenía millones de ganas de que llegase la siguiente fase. Llegué al casting final, donde los nervios estaban a flor de piel y las mariposas se movían sin parar una y otra vez en mi estómago. Elegí cantar "We Got Tonight" para poder entrar en la Gala 0 y ser uno de los finalistas. Según lo que yo vi, todos estaban muy contentos con mi actuación. Nunca llegué a imaginar que podría estar en la academia, pero si, sucedió. Me pidieron que fuera con un sobre a una sala en específico y que lo leyera en voz alta. No sabía lo que me iba encontrar, pero la ilusión que me hizo fue mágica.

Empecé a leer lo que decía aquella carta:

Raoul, en primer lugar enhorabuena por llegar hasta aquí y estar en el grupo de los 25 mejores del casting de Operación Triunfo 2017. Sabemos que el camino no ha sido fácil, has superado a miles de aspirantes y te queremos dar las gracias por haber participado. Debes sentirte orgulloso de ti mismo por haber soportado la presión y la exigencia de unos castings tan duros, has sido un aspirante brillante y te felicitamos por ello. Pero sólo 16 de vosotros seréis los elegidos para entrar en la academia de Operación Triunfo. Nos has contado que tú madre se puso a llorar la primera vez que te oyó cantar, nos sabe mal pero creemos que volverá a hacerlo cuando le digas que eres uno de los 18 finalistas de OT 2017.

Me rompí a llorar como nunca lo había hecho jamás. No me podía creer que por fin tuviera la oportunidad de hacer mis sueños realidad. Formar parte del concurso más exitoso en España. Millones de personas me verán cumpliendo mis sueños, y estoy listo para ello. Volví con mis compañeros lleno de ilusión y de una enorme adrenalina. Todos me dieron un enorme abrazo y me decían unas cosas tan preciosas, la primera que lo hizo fue Amaia.

-Jo Raoul qué guay que bien de qué estés bua yo tampoco me lo creo no lo asimilo todavía.

-Dios gracias Amaia, tengo unas ganas de llamar a mi madre y contárselo.

-Yo ya se lo hice y dios se han puesto todos contentos como tiene que ser pero bua qué ganas.

Terminé de hablar con Amaia y a la vez quería hablar con todos mis compañeros, pero me hacía mucha ilusión llamar a mi madre y contárselo ya. Y no esperé mes, le pregunté a mi madre que si podía hablar por FaceTime y ella accedió:

-Mama, te tengo que contar una cosa.
-El que es cariño?- contestó mi madre.
-Vas a flipar- le contesté. Acabo de salir del casting final. Tu qué piensas?
-Yo creo que estás dentro no?- me preguntó. En ese momento, mis ojos empezaron a llenarse de lágrimas
-Raoul! Hijo dime ya que pasa que me tienes aquí dándome un infarto.
-Tú que crees?
-No lo se, que estás dentro no?
-Si!
-ES ENSERIO?!- preguntó mi madre
-Pues claro que sí mamá! Es tan enserio como la vida misma, soy concursante oficial de Operación Triunfo 2017!

Todos en la sala estábamos alucinando, básicamente teníamos creo que todos la mente en blanco. Operación Triunfo significa para un artista la oportunidad de tu vida, es algo tan mágico que es imposible explicarlo. Yo viví OT 1, parece no tener mucha importancia decirlo pero para España en cuanto a televisión y música, Operación Triunfo marcó un antes y un después. Es increíble lo que pudo llegar a ser la primera edición para tantas personas, al igual que otras ediciones claro. Seguían pasando concursantes, y en un rincón de la sala estaban Mireya, Nerea y Miriam hablando sobre la vida de cada una. En sólo un rato que hablaron parecía que ya es como si se hubieran conocido desde pequeñas. Yo en el tema de hacer nuevos amigos me pongo quizás un "pelín" nervioso, porque sinceramente nunca se que decir lógicamente como no conozco a las personas, que les gusta y esas cosas pues no sé que decir. Intenté entrar un poco al grupo y hablar con ellas:

-Hola chicas! Dios mío estoy súper nervioso no me creo que esto este pasando.
-Estamos igual Raoul- dijo Mireya-. Yo esque nunca he sido de presentarme a tantos programas, hace 2 años estuve en un programa llamado Se Llama Copla, tal vez no os suene.
-Pues no- dijeron Nerea y Miriam a la vez.
-Pero ya has tenido oportunidad en esto? Cómo fue esa experiencia dios quiero saberlo cuenta cuenta cuenta- insistió Nerea.
-Bueno, luego buscáis en Internet "Mireya Bravo Se Llama Copla" y tururu porque me da mucha vergüenza contarlo- respondió Mireya.
-Yo estuve en La Voz!- dije de una forma alegre. Fue genial esa experiencia.
-Ala pues yo en La Voz Kids me muero- me dijo Nerea.

Total que nos pegamos más de una hora hablando sobre nuestras vidas, si. De verdad que las tres tienen unas voces impresionantes. Luego claro yo no sabía con quién juntarme porque tampoco los conocía a todos, así que bueno...... intenté juntarme con Amaia. Amaia sin duda estaba a su bola, ella tan natural y tan dulce. Bueno tengo que decir que tampoco se lo cree que esté aquí, ni se imaginaba llegar hasta aquí. Intenté hablar con ella y me salió hablar en un tono muy tímido:

-Amaia, qué tal estás?
-Bua qué susto dios mío qué horror Raoul. Esque no te esperaba para nada jo lo siento por qué me haya asustado. Todavía no me lo estoy asimilando, esque bua es muy fuerte lo que va a venir ahora dios mío qué horror. Y tú qué tal?- me preguntó Amaia-.
-Yo? Bueno, quizás un poco tímido porque no conozco a nadie de aquí.
-Eso es normal Raoul, no te preocupes ya verás que luego todos seremos una gran familia bua qué guay- me dijo Amaia-.
-Oye, te apetece que cantemos algo?- pregunté.
-Bua por mí encantada, que te apetece cantar?
-Mmm..... Qué te parece I'm Not The Only One?
-Ay vale, por mí vale, bua que bien que ilusión.

Nos pusimos Amaia y yo a cantar I'm Not The Only One de mi marido Sam Smith. Este hombre es mágico haga lo que haga, y de verdad que en el primer momento me atrapó. Su música es genial tanto como su historia personal. Ojalá ser como el.

Estábamos 15 personas en la sala, todavía faltaban por llegar algunos concursantes más. Yo estaba tan ansioso por saber quién seguía y quién no. Habían unas voces impresionantes en el casting final. Amaia y yo vimos que se acercaba un chico, con una larga especie de camiseta con mangas cortas y de pelo gris. Me sonaba de haber visto a este chico en el casting final. No tuve más remedio de preguntarle a Amaia que  quién era, yo soy un desastre, sí.

-Amaia, quién es ese chico que se está acercando?- le pregunté-.
-Ay, pues no se, creo que se llama Agoni o Agoney jo no estoy muy segura, podrías acercarte a el y hablar con el, así le conoces mejor.
-Buena idea, intentaré acercarme.

Se llame cómo se llame, me alegro muchísimo de que este chico haya entrado al concurso. Tiene una voz mágica, espectacular e impresionante. Yo diría que es una de las mejores voces masculinas de España actualmente, junto con Pablo Alborán. No paraba de llorar y de saltar de alegría el chico, sin duda debe de estar muy contento de estar aquí. Rompí por un momento mi timidez y empecé a hablar con él:

-Hola! Felicidades por haber pasado, eres Agoni no?.
-Agoney, me llamo Agoney- dijo entre risas-. Muchas gracias, esto......
-Raoul, me llamo Raoul- dije también entre risas-. Pues nada Agoney, muchas felicidades por haber entrado al concurso! Me ha llamado muchísimo la atención tu actuación y de verdad tienes potencial para ganar. Por cierto, de donde eres?- le pregunté-.
-Soy de Adeje, de Tenerife. Y tú, Raoul?
-Soy de Montgat, Barcelona. Aunque bueno, también he vivido en Ibiza, en Madrid y en Gales. Pues un placer haberte conocido Agoney.
-Lo mismo digo, gracias- contestó.

No voy a mentir, este chico me ha llamado la atención pero para bien. Quiero decir, tiene un vozarrón espectacular, y es muy guapo. Parece que ya es mi crush pero qué va, solo lo conozco de hace un segundo. Tienen que pasar más días, pero me alegro mucho que este dentro, sinceramente. Estoy muy contento de que por fin haya llegado el momento.

Más Que Palabras | ragoneyМесто, где живут истории. Откройте их для себя