La Gala 0

178 8 7
                                    

Agoney

Amanezco en el día más decisivo de mi vida. Esta noche es la gala 0, dónde de 18 finalistas pasan 16 y dos se irán a casa. Cómo para no estar atacado de los nervios, el dia más decisivo de nuestras vidas. En fin, mejor no pensar ahora en eso. Ayer aterrizé aquí en lo que será mi casa (si es que paso de la gala 0). Y como ya es una tradición, amanezco en el hotel. Esta vez, mi compañera de habitación es Mimi. Aunque me da igual con quién compartir la habitación, al fin y al cabo todos vamos a ser una familia así que que más da? Me dispongo de ir a la ducha cuando de repente Mimi me comenta un pequeño detalle:

—Eh, Ago, que haces todavía así? Sin vestir?.
—Me voy a ducharme y ya así me visto —le respondo—.
—A ver, por mí no hay ningún problema, pero tenemos que estar en media hora abajo en recepción.

Si es que soy tonto. Dormí más de lo que tenía que dormir. Mimi me comenta que ella cada dos por tres estaba intentando despertarme y que yo no reaccionaba y claro, es lógico. Si no despierto es porque yo ya estoy en otra órbita. Y como soy tan imbécil, realmente no me da tiempo a hacer nada, me pasa siempre. Me ducho y me visto corriendo lo más rápido que puedo y Mimi y yo llegamos a la recepción del hotel. Casi los últimos, pero menos mal que nos hemos dado prisa. Faltaban Ana y Roi, algo muy raro en ellos porque que yo sepa nunca llegan tarde a ningún lado. Sorprendenteme Tinet aparece en la recepción del hotel:

—Bueno chicos, hoy ya es el dia, esta noche ya es la gala 0 y nos vamos a ir ya a Terrassa, a la academia. Vais a entrar en "nuestras oficinas" para maquillaje y peluquería, y ya de ahí nos vamos al plató. Bueno vamos para allá, no? —finaliza Tinet—.

Comparto asiento en el bus con Nerea. Mimi se ha sentado con Ana, bien. Así le puedo contar a Nerea muy detalladamente lo que ha pasado. Me pongo muy nervioso porque literalmente Raoul está muy cerca de mí y como se entere me mata:

—A ver, Nerea, te he llegado a contar lo que ha ocurrido con Raoul?
—No, que ha pasado? Ya ha pasado algo ay dios mío —responde Nerea.
—Chica no dramatices que no es para tanto. Verás, tú te acuerdas de aquella noche que estábamos en el hotel y llevé a Raoul en brazos porque estaba borrachisimo?
—Si. —dice Nerea—.
—Bueno, pues ahí dentro en el baño, Raoul estuvo a punto de besarme. Estaba tan pedo que ni el sabía dónde estaba. Y claro, yo no podía que se pegase un trompazo contra el suelo y me llevé en brazos.
—AAAAALAAAA AGONEEEEEY!!! —Grita Nerea. Se enteran todos del grito que pega Nerea y todos nos ven raro—.
—Nerea tranquilizate por dios que nos están mirando todos. Bueno, el caso es que días después Raoul quería saber qué es lo que pasó. Insistió tanto que le dije hasta que no llegue a Adeje no te lo digo.
—Y se lo dijiste.
—Y se lo dije —añado—.

Nerea está flipando. Quiere saber más pero me da muchísima vergüenza porque es como que se puede enterar Raoul y madre mía no quiero que pase porque se supone que es cosa nuestra, no de nadie más. Le enseño a Nerea la conversación que tuvimos por Whatsap y se queda muy boquiabierta. Me recomienda que de momento me centre ahora en vez de lo que está pasando con Raoul y la verdad es que tiene razón. Llegamos a el plató del programa. Es súper enorme, nunca pensé que esto de verdad me estuviese pasando. Me toca ensayar Purple Rain. Estoy super nervioso porque es que, te imaginas que no me cogen? Agoney no pienses en eso por dios.

Al acabar el ensayo se puede oír a todos aplaudiendo de una manera espectacular. Me quedo satisfecho, claro que sí. Ahora sí que esto me ha convencido. Le toca ensayar a Mimi. Me dijo que iba a cantar "Don't Cha" y que quería darle un poco de espectáculo para que nos lo pasasemos bien. Al acabar su ensayo me quedo calvisimo. De verdad, Mimi tiene un potencial que flipas. No me gustaría entrar a OT sin ella, porque es una de las personas que más me llevo hasta ahora. Y eso que todavía todo esto no ha empezado del todo. Me llevan directamente a maquillaje y peluquería para arreglarme un poco para la gala de esta noche. Me visto con una camiseta de manga corta con un cuadro blanco y un espacio negro. Y también pantalones blancos. Para vestir, me apasiona el blanco. Osea si tengo oportunidad de elegir siempre eligo algo blanco. Llega la noche y ya quedan pocos minutos para que empiece la gala. Estamos todos super nerviosos, y se nos nota mucho así que hoy alguien por culpa de los nervios la puede cagar. Y mucho. Roberto Leal, que es el que va a presentar esta edición, entra a plató para desearnos buena suerte. Y la verdad, la necesitamos:

Más Que Palabras | ragoneyWhere stories live. Discover now