La Copa Vacía

450 12 3
                                    

Agoney

No me puedo creer que esté en Operación Triunfo. Nunca en mi vida me he presentado a ningún casting, hasta ahora. Cuando anunciaron que iba a haber casting para una nueva edición de OT, quería apuntarme pero no lo tenía pensado, que va. Ya tenía asimilado que no me iba a presentar, pero mi madre desde el minuto 1 quería verme triunfando y haciendo realidad mis sueños, así que ella me compró un billete, me cogí una maletita y para allá que me fui, para el casting de OT en Madrid. Superé todos los castings hasta llegar a la fase final, donde decidí que aquí me la jugaría todo cantando "Purple Rain" de Prince. Es una buena apuesta si quieres llegar a impresionar a todo el jurado. En la mesa del jurado estaban Noemí Galera, Manu Guix y Los Javis, que los adoro un montón. Al acabar ni actuación todos se pusieron de pie e internamente me emocioné, pero me daba un poco de vergüenza el hecho de llorar en público. Bueno, al menos eso creía yo. Horas después del casting final, ya era por la noche. Me llevaron con un sobre a una sala donde se encontraban Noemí Galera y Manu Guix. Me pidieron que empezará a leer la carta y así hice:

Agoney, en primer lugar enhorabuena por llegar hasta aquí y estar en el grupo de los 25 mejores del casting de Operación Triunfo 2017. Sabemos que el camino no ha sido fácil, has superado a miles de aspirantes y te queremos dar las gracias por haber participado. Debes sentirte orgulloso de ti mismo por haber soportado la presión y la exigencia de unos castings tan duros, has sido un aspirante brillante y te felicitamos por ello. Pero sólo 16 de vosotros seréis los elegidos para entrar en la academia de Operación Triunfo. Nos has contado que te gusta exprimir la vida y aprovechar cada momento. Nos gustaría que toda esa energía que tienes la uses muy bien para prepararte muy bien para el tema que vas a defender en la primera gala de Operación Triunfo 2017. Felicidades, eres uno de los 18 finalistas.

No me podía creer lo que me dijeron. Es la primera vez que entro a un concurso tan famoso, yo nunca me había presentado a nada, es increíble. Noemí y Manu me felicitaron por ello:

—Enhorabuena Agoney! Tienes mucho potencial y lo vas a hacer genial— dijo Noemí—.
—Tienes mucho potencial y si trabajas duro y con esfuerzo, tío puedes ser el ganador de OT 2017. De momento nos veremos en la Gala 0— añadió Manu—.

Fueron muy bonitas las palabras que me dijeron. Todo era muy surrealista, parecía que estuviera viviendo la vida de otra persona. Salí de aquella sala gigantesca y me fui directo a la sala donde me esperaban todos mis compañeros, y vinieron corriendo a darme un gran abrazo. No paraba de saltar y de llorar de la emoción, y si, en público. Se acercó primero para hablar conmigo Nerea, que ya eramos compañeros inseparables:

—QUE BIEN AGO! Me alegro muchísimo de que hayas pasado, lo vamos a pasar genial esque esto es muy heavy eh?
—Vaya que si lo es, tía esto es genial, habrá que vivir la experiencia a tope y si algo pasa ni caso a las críticas—le aconsejé—.

Si alguien crítica a Nerea por cualquier cosa, de verdad que se lo mire, porque ella tiene un vozarrón increíble y en tan poco tiempo me ha demostrado que es una gran persona con un enorme corazón. A continuación me felicitó Ana Guerra, que da la casualidad de que es otra canaria. Estoy muy contento de que haya representación de Canarias en la televisión. Me felicitaron todos, la verdad, pero luego de que viniera Ana se me acercó un chico. No sabía quién era, pero me parece un poco egocéntrico. De todas maneras, a pesar de eso, tiene una voz muy hermosa. Pero de momento no me llama mucho la atención. Si, es guapete pero todavía lo tendré que conocer a fondo. Se acercó hacía mí y empezó a hablarme:

—Hola! Felicidades por haber pasado, eres Agoni no?—me preguntó el chico—.
—Agoney, me llamo Agoney— dije entre risas—Muchas gracias, esto.....
—Raoul, me llamo Raoul— dijo también entre risas—. Pues nada Agoney, muchas felicidades por haber entrado al concurso! Me ha llamado muchísimo la atención tu actuación y de verdad tienes potencial para ganar. Por cierto, de dónde eres?—me preguntó—.
—Soy de Adeje, de Tenerife. Y tú, Raoul?
—Soy de Montgat, Barcelona. Aunque bueno, también he vivido en Ibiza, en Madrid y en Gales. Pues un placer haberte conocido Agoney.
—Lo mismo digo, gracias—contesté—.

Más Que Palabras | ragoneyWhere stories live. Discover now