La Primera Canción

77 2 0
                                    

Raoul

Esto de estar en Operación Triunfo es maravilloso. Jamás me imaginé estar en esta situación. He estado mucho tiempo demostrando mi talento y ya era hora de que se me reconociese. Ayer justo después de acabar la gala nos fuimos a la academia, la que seria estos 3 meses "nuestro hogar" . Que ilusión poder haber dicho esto. Nada más entrar, Noemí nos recibió durante el chat del programa, que es cuando la audiencia puede chatear con nosotros, mandarnos mensajes de apoyos etc... Nos hizo un breve tour por toda la academia y yo lo único que se es que quiero vivir aquí para siempre. Me encanta la academia de este año, como lo han distribuido todo: la cocina, los boxes, la habitación, duchas.... no se como era en años anteriores porque cuando se emitió el primer programa yo era muy pequeño, pero vamos, quiero pedirles a los de Gestmusic mudarme aquí. Nos fuimos a dormir sobre las cinco de la mañana. Nunca había dormido tan poco, pero la ocasión merecía la pena. Antes de acostarme, me dió el mono de secarme el pelo.... y hacerme un tupé

—Pero, ¿Raoul? —preguntó Miriam—. ¿Qué haces a las cinco de la mañana poniéndote guapo, cerda?

Añado una breve risa

—A ver, Miriam... es que uno tiene que irse como un divo para irse a dormir, ¿no crees?—le respondo—.

—Chico, estás fatal, de verdad. Me piro a sobarla—me añadió—.

Amanecimos en un día bastante ajetreado, ya que iba a ser nuestro primer reparto de temas y empezaríamos a trabajar en la Gala 1. Nos reunimos los 16 con Manu y Noemí en una pequeña aula que estaba justo al lado de la sala de los ensayos. Nos pusimos camisetas moradas que tenían nuestros nombres puestos. Las descubrimos nada más amanecer, en nuestros armarios:

—Hostia, ¿y esto? Chicos vengan a donde los armarios, corran—dijo Ana con su ya tan característico acento canario—. Que hay camisetas con nuestros nombres!!!
—¿Qué dices? Jura...—respondió Aitana—.
—Que si! Abre tu armario y lo verás—añadió Ana—.
—Illo que color más feo—dijo Mimi—. No pega una mierda con las letras.

La verdad es que todos nos quedamos flipados con el detalle de las camisetas. Y Mimi tenía razón, podían haber elegido otro color en vez del morado. Pero bueno, como dice el dicho "para gustos colores" . Se acerca el momento. El repaso de Gala. Por si hay alguien que vive en las cuevas, el repaso de Gala se hace al día siguiente de la gala (duh) y repasamos nuestras actuaciones, comentamos que errores hay, que se puede solucionar, y tambien Noemí y Manu nos dan consejos de como mejorar nuestras capacidades. Al menos, eso es todo lo que sé, a mi OT 1 me pilló muy pequeño y yo no estoy muy metido en este mundo. Noto como al caminar a todos nos tiembla el cuerpo. Supongo que no será para tanto, cada uno sabemos como lo hicimos y creo que lo mas importante de todo es que nosotros estuvimos disfrutando cada momento. Creo que esa es la magia que tiene esta programa, que aunque la cages sabes que en el fondo vas a poder seguir disfrutando. Al entrar veo que casi todos ya han ocupado la primera fila, asi que me siento entre Marina y Mimi arriba. Antes de empezar, las caras de cada uno de nosotros eran un poema. Algunos tenían mala cara por no dormir y otros de los nervios que tenían. Nada mas empezar Noemí ya suelta la típica frase de madre y me cae una reprimenda:

—A ver chicos, para empezar —anticipa Noemí—. No puede ser que el día de gala nos vayamos a dormir a las cinco de la mañana. No puede ser que alguien a esas horas esté secándose el pelo o haciendose un tupe.

En cuanto ella pronuncia esas palabras, sé de sobra que va dirigido a por mí. La vergüenza y la timidez se apodera de mí.

—Fui yo —respondo—.
—Ah, ¿fuíste tú? —. ¿Hacía falta hacerlo a las cinco de la mañana?

Kamu telah mencapai bab terakhir yang dipublikasikan.

⏰ Terakhir diperbarui: Sep 12, 2020 ⏰

Tambahkan cerita ini ke Perpustakaan untuk mendapatkan notifikasi saat ada bab baru!

Más Que Palabras | ragoneyTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang