Capítulo 4: Gala 0. ¡Cruza la pasarela!

597 29 4
                                    

Las luces se encendieron de golpe, la música inundó el plató y aquella sintonía tan recordada y añorada por muchos volvió a sonar con todo su esplendor. Los gritos del público certificaban que no había marcha atrás, empezaba OT2017, comenzaba después de siete largos años una nueva edición del Talent musical por excelencia.

Entre bambalinas escuchaban la voz de los Javis dirigiéndose al público. Otra novedad de este año, el programa contaba con los jóvenes directores a modo de maestros de ceremonia. Querían una edición nueva, una apuesta totalmente diferente a las anteriores acorde a los nuevos valores del programa.

Hasta el momento todo parecía ir según el guión previsto, se vieron los vídeos de los castings y enseguida conectaron con los profesores desde la academia.

—Buenas noches Ricky —saludó Ambrossi claramente emocionado —Quiero aprovechar para decirte algo, no sé si se puede... —dudó unos segundos buscando al regidor con la mirada aunque no iba a recular tampoco— pero lo haré igual. Es que hace tres meses que nos comunicaron que íbamos a presentar este programa, que tú serías la directora y quiero pedirte algo... Quiero pedirte que salgas en la próxima temporada de Paquita Salas.

—Calla —interrumpió Calvo, revolucionando el plató— por un momento pensaba que le pedias matrimonio, maricón.

—Javas... —empezó Ricky, esperando que el la gente del público se calmara un poco—Javas, sabéis que vuestros deseos son órdenes pa mí, pero yo no sé si habrá pantalla capaz de soportar a Ricky de Triana y Paquita Salas en un mismo plano. —tras reírse y destensar el ambiente y nervios por el estreno Ricky se puso más seria— A ver, yo quería también desiros un par de cosillas... Aquí donde me veis tan bien acompañada, tengo a los profesores que no tienen uñas ya de los nervios de la vida. ¡Venga saludad, chiquillos, que esto es prime time y el minuto va mu caro!

—¡Javis, gente en casa, buenas! —saludó Agoney sonriendo, enamorando a medio plató al instante.

—Esto me interesa, decidnos quien es quien, que os queremos conocer un poco—dijo Calvo guiñándole el ojo cómicamente a Agoney.

—Pues empiezo yo que me he venido arriba —continuó el canario— Yo soy Agoney y haré sudar a los concursantes, no soporto a los vagos que no se cuidan así que conmigo no van a tener excusa, pienso hacer que se pongan todos buenorros. — dijo mostrando sus musculos a modo de ejemplo. Y así fue cómo al público casi le da un patatús sin poder asimilar tanto en tan poco.

—Hola, yo soy Mimi y seré la coreógrafa y quien hará bailar a los chicos, así moviendo un poco el esqueleto —dijo levantándose y demostrando un par de pasos sencillitos pero bien resultones. Los Javis en plató intentaron imitarla acabando en un fracaso absoluto.

—¡Chicos! —gritó Roi reclamando su momento— Ya me conoceréis algunos de por aquí —empezó señalando a los Javis, con quien había colaborado en un par de ocasiones— para el resto, soy Roi Garcilaso y entre los muchos de mis talentos está la interpretación. Enseñaré a los chicos a transmitir, a sacar aquello que sienten —mientras hablaba se agarró con ambas manos la camisa, expresando gráficamente la idea del mensaje de manera, digamos... intensa— a desnudarse emocionalmente y entregarse a su público sin pudor, desde la verdad.

—Guau —dijo Ana a su lado impresionada por la flipadura del gallego, la gente rió al identificarse con aquella reacción de la muchacha— Yo soy Ana y les daré clase de técnica vocal —dijo rápida y brevemente. Todos sonrieron al notarlo, sabían que sus tics le preocupaban en cámara.

—He de desir una cosa de mi Anita —explicó Ricky sorprendiendo a la canaria— como veis ella tiene así como un nervio que le sale y a veces escuchareis que las palabras se le escapan un poco de los labios estos tan presiosos que tiene. No preocuparse por eso, ella es así y así la queremos nosotros. —Ana la miró emocionada y el resto de profesores y gente en plató aplaudió el mensaje.

EL OTRO OT, el que pudo ser y no fue (afortunadamente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora