Parte 2

1.8K 146 27
                                    


..

..

— ¡¿Qué?! ¡¿Qué?! ¡¿Astrid? ¡¿Mi Astrid?! —exclamó Hiccup enrojecido.

Stoick asintió dando un suspiro.

—Pero... pero... ella...y.... yo... es decir... ¿qué es lo que quieren específicamente de ella?

—No te preocupes hijo, cuando inicialmente hicieron la petición pensé que era para...ya sabes, así que contesté que si su petición era referente a concretar alguna especie de compromiso no iba a ser posible dado que ella ya está comprometida contigo.

Hiccup suspiró aliviado, aunque no del todo.

—Entonces... ¿por qué pidieron eso?... porque quien sea que fue prácticamente quiere una cita con ella.

—Lo sé, cuando recibí la respuesta, la tribu se disculpó diciendo que no era su intención provocar alguna clase de disturbio, más insistió en que Astrid fuera su acompañante dado que escucharon de sus hazañas durante la pelea con Johann y los cazadores, al parecer quedaron impresionados con ella.

—Y como no estarlo, si esa vez Astrid se lució comandando a todos los jinetes. —suspiró Hiccup cabizbajo.

—En fin, hijo, quería que lo supieras... creo en la sinceridad de esa tribu, y cómo te dije, tienen todo lo que Berk necesita, ¿Crees que me puedas apoyar con Astrid y la petición de la tribu Kaiba?

—¡¿Qué?! ¿Quieres que yo se lo pida?

—Uhmm... sí, dado a que serás su futuro esposo es algo que deben de discutir ambos, claro... si estás de acuerdo.

—Es que no sé, no me siento cómodo con esto... no se me hace correcto, siento que sería como ofrecer a mi prometida al mejor postor.

—No hijo, no hay necesidad de ponerse celoso, como te comenté, esa tribu viene con buenas intenciones.

—Está bien. —aceptó desganado. —Se lo diré a Astrid, pero si ella no quiere yo la apoyaré ¿entendido?

—Entendido hijo.

—Bien, si es todo lo que me tenías que decir, tengo que ir a la academia.

Sin nada más que decir, Hiccup se retiró de la casa Haddock en dirección a la arena de entrenamiento; durante el vuelo, no pudo dejar de pensar en las verdaderas intenciones de él o los comerciantes de dicha tribu. ¿Por qué pedir un recorrido nada más porque sí? Era lo que más lo intrigaba, su suegro ya le había comentado que Astrid (sin saberlo) recibía muchas propuestas de matrimonio, mismas que se aplacaron cuando ellos se comprometieron formalmente.

Entonces... ¿cuáles eran las verdaderas intenciones de este nuevo comerciante?

Al llegar a la arena, Fishlegs había empezado sin él; como no tenía ganas de lidiar con niños ese día se los encargó por completo a su regordete amigo; así se enfocaría en hablar con Astrid quien justamente terminaba su entrenamiento con los jinetes del equipo A.

—Vaya, van mejorando. —admiró sonriente el aterrizaje de su lady con el resto de los jinetes.

—Así es, no hay nada que un poco de presión no pueda hacer. —respondió la vikinga orgullosa bajando del nadder. —¡Muy bien equipo A los espero mañana! —anunció a su clase antes de acudir con su prometido. —¿Y qué tal el entrenamiento con los niños?

—Fishlegs se está encargando de eso... Astrid tengo que hablar de algo contigo, ¿te importa si damos un paseo? —preguntó Hiccup rascando su cabello.

—Por supuesto que no, claro que me encantaría. —respondió con coquetería.

El vikingo rio nerviosamente y una vez que montaron a sus dragones se dirigieron a ese punto de la isla al cual Hiccup solía ir para pensar; ahí le soltó la noticia tan rápido como le fue posible; evitando que en el tono de su voz se escuchara sus obvios celos.

—Papá me lo pidió, pero si no estás de acuerdo, podemos rechazar a ese comerciante, estoy seguro de que podemos encontrar a alguien que sea menos exigente.

Astrid no sabía que decir, y sus mejillas sólo se habían enrojecido por la propuesta.

— ¿Qué opinas?

—Ah... bueno, ellos sólo quieren hacer un recorrido por Berk ¿no?

—Y un vuelo en dragón.

—Bueno, en sí... creo que no tendría problema con ello.

— ¿Qué? —Hiccup quedó boquiabierto.

—Bueno, es una tribu completa, me imagino ¿no? Tal vez sea un montón de personas mayores que quieran ver lo atractivo de la isla. ¿Tu padre no ha mencionado con quien está tratando directamente? O ¿Quién o quiénes están interesados en hacer este recorrido?

—No en realidad, cuando hablé con él, siempre se dirigió a ese comerciante como "La tribu". —respondió pensativo, ya que no lo había considerado.

—Entonces en ese caso, no le veo problema si sólo se trata de darles una demostración.

—Pero... Astrid, no quiero que pienses que mi padre o yo te utilizamos para nuestro beneficio.

—Hiccup, esto nos conviene a todos, y sabes que si tú o Berk me necesitan siempre estaré ahí para ustedes.

—Gracias. —suspiró Hiccup enternecido.

Astrid le respondió con una sonrisa y se acercó para recostarse sobre su hombro, Hiccup la abrazó por la cintura y se recargó sobre su cabeza, y mientras ella se concentraba en pasar un agradable tiempo con él y mirar el atardecer, el preocupado Hiccup no podía sacarse de la cabeza aquella propuesta, así como la idea de que aquel comerciante misterioso tenía una doble intención para su lady.

Continuará.

Espero que les haya gustado, como dije los capítulo serán cortos.

Nota: Hay un referencia sobre las propuestas hacia a Astrid, este es del one shot de Erase una vez un relato que se llama "Erase una vez tres historias".

¿Propuesta deshonesta? (TERMINADA)Where stories live. Discover now