Parte 7

1.8K 137 175
                                    



El viejo Emil, Hiccup y Toothless seguían caminando a lo largo de toda la playa, habían pasado varios minutos desde que el viejo le había invitado a hacer tal caminata, y durante ese tiempo no había mencionado ninguna palabra ni hecho ninguna pregunta.

Hiccup iba unos pasos detrás de él a la par de Toothless, y como era de esperarse le hacía mala cara al ancianito que parecía entretenido en marcar sus pisadas en la arena; fue entonces que el jinete se giró para ver su propio camino, viendo sus huellas marcadas ya muy a lo lejos del muelle de Berk, de donde sólo se alcanzaba a ver las velas del barco más grande de los mercaderes: el barco de Nero.

—Anciano... ¿qué pretende? ¿a dónde quiere ir? —preguntó rompiendo el silencio.

El anciano paró la caminata y suspiró.

—Ahhh, que bonito día. —admiró el horizonte cubriendo un poco sus ojos con sus manos para no quedar completamente cegado por el sol.

—Anciano...—Hiccup refunfuñó al sentirse ignorado. —Si no tiene nada que decirme, me iré...

—¿Por qué tu dragón es de color negro? —preguntó de repente.

"Desgraciado astuto"

—Yo qué sé... así nació...—respondió irritado.

—¿Y cómo lo encontraste?

"Buena pregunta"

—Ah... bueno yo... es una historia muy larga. —respondió con titubeo, rascando su cabello.

—Bueno, tenemos mucho tiempo ¿no?

—Supongo.

De inmediato que Hiccup comenzó el relato, ya no pudo parar, el recordar cómo había iniciado todo con Toothless, era algo que tenía muy fresco en su mente y no escatimó en detalles; contó desde su vida en Berk de adolescente, su encuentro "accidental" con Toothless, el cómo ambos aprendieron del uno del otro mientras en Berk se lidiaba la guerra contra los dragones.

Narró con gran entusiasmo el reclutamiento "secuestro" de Astrid, y cómo ella a pesar de ser cómo era en aquellos tiempos lo apoyó incondicionalmente. Específicamente en esa parte de la historia Emil prestó mucha atención al muchacho; aunque posteriormente la trama se volvió más lenta con respecto a la historia de ellos; con la aparición de Alvin, Dagur y sus desafíos en la academia de dragones, para luego pasar a los años aburridos posteriores hasta que comenzó la guerra contra los cazadores de dragones.

—Y con la quinta lente dimos con la ubicación del rey de los dragones; sin embargo, cuando llegamos a la isla de los Berserkers los enemigos ya estaban ahí y ...

—Espera muchacho— detuvo Emil.

—Sí... eh... ¿algún problema? —preguntó Hiccup totalmente inspirado para contar la parte final de la trama.

—Sí, que yo sólo te pregunté cómo encontraste a tu dragón y tú ya me contaste ¡ABSOLUTAMENTE TODA TU VIDA! Ay mira que tarde es...—dijo el viejo mirando el cielo cubriendo nuevamente un poco sus ojos para ver la nueva posición del sol.

—¿Qué? —Hiccup imitó su gesto y quedó boquiabierto, pues prácticamente había hablado por horas.

—Ahhh, pero no te preocupes... fue muy interesante tu historia...

—Eh... se lo agradezco. —respondió el joven rascando su cabello.

—Sí, me gustó la parte de cómo fraternizaste con tu dragón y cómo secuestraste a tu novia, no hay nada cómo usar los métodos a la antigua.

¿Propuesta deshonesta? (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora