2. EL LADO OCULTO

61 11 10
                                    

Conducía camino a casa, mi cuerpo pesaba. Hoy había sido de los días más molestos. Ser el director de comunicaciones del Ministerio de Salud no te da chance de tener un momento de descanso. Por todos lados ves tutelas y demandas.

Al llegar a casa veo a Sofía (mi prometida), enterrada en una columna de papeles.

— Habíamos quedado que nada de trabajo a casa — comenté

— Lo siento, es que todo es un caos con estas investigaciones, ya no sabemos que decir a los medios. — mustió ella alzando el rostro.

— Ven te ayudo; al fin y al cabo ambos nos postulamos para ese cargo — expresé sentándome a su lado.

— Si, pero ahora me arrepiento de haber quedado, tu podrías sobrellevar todo esto mejor que yo. — anunció tomando mi rostro y girarlo para besarme.

— Ya te haba dicho que amo los besos robados.

— Una recompensa por tu ayuda — expresó

Ambos nos sumergirnos en esa serie de asesinatos. Todas eran mujeres cuyas muertes habían sido en diferentes zonas, pero a la misma hora; situación que indicaba que el asesino tenía programado su forma de actuar con el propósito de enviar un mensaje el cual no se había descifrado aun. Otro detalle que no ayudaba era que la mayoría de asesinos en serie usan el mismo modus operandi; en estos casos todos los asesinatos fueron diferentes. La primera víctima era Catalina; una ex convicta que fue encontrada a las afueras de una cárcel en reparaciones. En su historial se decía que había salido por cumplimiento de sentencia, la cual fue por haber maltratado a un bebé hasta dejarlo al borde de la muerte. La fotos eran contundentes, verla atada de pies y manos con múltiples puñaladas era una prueba de que era algo muy profundo lo que sentía el asesino.

El segundo asesinato fue de una millonaria, su nombre era Doris; fue encontrada desnuda, ahogada en la piscina de uno de los dueños de un banco, el cual estaba de viaje con su familia. Todas sus joyas y algo de dinero manchado de sangre quedaron con ella en el fondo. Por lo investigado ella no tenía antecedentes; mas sin embargo un nombre se encontró en esos billetes. El nombre de Hina si tenía varias denuncias por delito sexual, muchos hombres menores fueron violados por ella. Todo indicaba que supo esconder su verdadera cara.

La tercera fue de Malena; una prostituta con sida, su muerte fue la que más odio trasmitía, su cuerpo se encontró dentro de un barril en una bodega, el dictamen del forense anunció que fue quemada con ácido.

Al ver tantas fotos y leer tanto terminé con dolor de cabeza.

— Que dicen los investigadores — cuestioné.

— Los pocos sospechosos fueron descartados, el asesino no dejo ningún rastro; es lo que terminan diciéndome para que haga el reporte a la prensa — contestó ella.

— Pero debe haber más, las fechas de asesinatos deben indicar algo, el debió estar antes en ese lugar para planearlo todo.

— Si, ya están estableciendo el perfil. Amor ve a descansar, la próxima semana tienes congreso y sueles enfermarte.

— Ni lo digas, el solo recordarlo ya me da jaqueca.

**** Una semana después ****

Sofía quien era la directora de comunicación del FBI, tuvo que viajar para aclarar cómo iba la investigación. Por mi lado estaba pasando a recoger a mi mejor amigo Ricardo; fuimos como hermanos en la preparatoria y en la universidad, hasta que me comprometí con Sofía, ella no lo conoció porque a él no le gustó que me hiciera novia de ella.

— Por fin tienes un tiempo libre — expresó subiéndose al carro.

— Llamas tiempo libre pasar toda una semana en un congreso de leyes de salud.

RETOS DE MISTERIOWhere stories live. Discover now