4. HERENCIA MUSICAL

42 5 3
                                    

Cada mañana el sonido me acompañaba, siempre en busca de la perfección, con ese deseo de que mis melodías llegaran a lo más profundo de los corazones y estar en conciertos junto a grandes compositores; como lo era Philip, mi vecino. Cada vez que el tocaba se abrían las puertas de otro mundo; uno donde las notas acarician el alma y embriagan los sentidos. Tenerlo tan cerca y saber que solo lo había escuchado.

Recuerdo que intenté practicar con él, de niño me colaba hasta su casa y me quedaba gran parte del día viéndolo, pero mis padres siempre me regañaban. — ¡August deja de ir a donde los vecinos! — era la frase repetitiva de mi madre.

Nuestros padres fueron grandes amigos, luego algo pasó que los hizo odiarse, se mantenían compitiendo por todo. Mi padre era un experto en fabricar cosas, se enfocó con el tiempo en maquinaria industrial y con las huellas de esa revolución, su trabajo incremento en la construcción de estas, fue reconocido y eso nos permitió vivir sin miserias. Por el lado de los padres de Philip, Sonia y Malcom también ganaron reconocimiento, cada canción que ellos componían y tocaban era escogida para las fiestas de la alta burguesía, sin contar que esas creaciones fueron las que me llevaron amar la música.

Al principio mis padres se opusieron a que estudiara música, logré convencerlos cuando vieron que tenía talento.

—Tienes talento hijo, no como esos de ahí; si la gente supiera la verdad, dejarían de lucirse. — comentó cientos de veces mi padre cuando oía su música.

— ¿Qué verdad? — pregunté al no saber en ese entonces a lo que se refería

— Lo roban hijo, ellos carecen de originalidad — siempre respondía.

— ¿Por qué tanto odio? — Preguntaba a diario

— Porque ellos son capaces de hacer atrocidades y, estoy segura que tuvieron que ver con su desaparición — afirmaba mi madre.

Por desgracia esa desaparición fue la de una prima lejana; yo era muy chico cuando ella se hizo novia de Philip, unos días después de cumplir los 18 años no se supo de ella. Mis padres se encargaron de señalar tanto a Philip como a sus padres, con una seguridad cruzaron la calle para exigir información sobre ella, pero la respuesta de Philip siempre era la misma, "La deje en casa". Todo se volvió un caos, las autoridades y algunos vecinos ayudaron en búsquedas que con el tiempo fueron infructuosas; después de dos meses la declararon como muerta, no habían sospechosos, ni señal de algún accidente; lo único que resultó fue el desprestigio como músicos, ninguna orquesta los llamaba y las academias no los tomaban en cuenta, ni siquiera para clases particulares.

El silencio reinó en esa casa, se volvió lúgubre, abandonada, sin vida al no escuchar esas melodías, a excepción de un grito en plena madrugada; según la policía Malcom, se había suicidado y a los pocos días su madre se internó en el bosque para d...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El silencio reinó en esa casa, se volvió lúgubre, abandonada, sin vida al no escuchar esas melodías, a excepción de un grito en plena madrugada; según la policía Malcom, se había suicidado y a los pocos días su madre se internó en el bosque para desaparecer de la misma forma que mi prima.

RETOS DE MISTERIOWhere stories live. Discover now