Capítulo 3

14 1 0
                                    

Salí­an niños y niñas y ellos ahí­ esperando a...la verdad es que no sabí­an si esperaban al autobús, a Maese Triss o incluso el director/a del campamento.

La directora salió por una puerta de color verde azulado que se encontraba al lado de la verja por la que salí­an los alumnos anteriormente. Ella acto seguido cerró la verja mencionada, la echó con una llave de color cobre y con una parte redondeada, miró a los alumnos y dijo con voz sensible <El tiempo lo cura todo>.

Estos cinco alumnos intentaron hacerle preguntas desde lo lejos con gritos pero Maese Triss se montó en su vehículo de dos plazas, se puso el cinturón y pisando pedales, embragues o aceleradores despareció de la vista de sus alumnos.

- Esa vieja loca nos ha dejado tirados, yo creo que se aburría de nosotros y nos ha mandado a casa por placer- dijo Gabby.

- Eso es imposible, además, dijo algo así­ como que hay curar el futuro- dijo Adelle.

- Ha dicho que el tiempo lo cura todo, eso tiene que significar algo- dijo Joel.

En ese momento todos se echaron la mano a la barbilla y alzaron ligeramente la cabeza con expresión pensativa. Todos pensaban en qué tenía que ver esa frase, nada que ver con la situación en la que estaban. Además, otro motivo para pensar era el asunto del campamento. Se suponí­a que Maese Triss los iba a llegar al campamento o, por lo menos, mandarles la dirección para que ellos vayan o alguna parada de autobús en la que esperar. Nada. Hasta que a Iori se le ocurrió algo

- Tiene que ver algo con su anillo, seguro- dijo.

Cassandra fijó su mirada en la muñeca de Joel para ver la hora en su reloj de agujas, era un reloj con el borde plateado y la correa era de cuero; pero además de ver el reloj vio un anillo plateado con forma de búho en su dedo í­ndice de la mano derecha.

- Joel, que anillo más bonito tienes- dijo Cassandra con tono vergonzoso.

- Gracias Cassandra...un momento...¿De qué anillo hablas?- dijo Joel, que se miró la mano sorprendido y añadió:- Te prometo que este anillo no es mí­o, no me gusta el color plateado-.

Al decir esto, Adelle que siempre estaba sacando sus propias conclusiones e historias de los hechos ocurridos dijo:

- Ostras, la directora también tiene un anillo plateado en el mismo sitio que tú, solo que con un lobo-.

- Bien pensado guapa- dijo Gabby.

- ¿Cómo te atreves a decirme guapa?- dijo Adelle.

- No sé, es lo que pienso- dijo Gabby.

- Pues piensa para adentro descarado- dijo Adelle.

- ¿Podemos volver al anillo?- dijo Iori y después pegó un chillido. En el mismo sitio en que Maese Triss y Joel tení­an el anillo, él tení­a otro plateado con forma de mapache. Estuvo a punto de darle un paro cardí­aco, ya que a él le producí­an una reacción alérgica los metales.

- Chicos, no puede ser. Yo...yo tengo otro anillo y no me pica, y eso que soy alérgico a los metales- dijo Iori.

- Esto me está empezando a dar miedo- dijo Cassandra.

- ¿De qué forma es el tuyo, Iori?- dijo Joel interesado.

- Es un mapache- dijo Iori.

Él no se sentí­a atraí­do por los animales. No hubiera sabido cuál era la forma del anillo, si no tuviera un mapache de mascota. A sus padres no les agradó oí­r que su hijo querí­a un mapache de mascota. Iori y sus padres viven en una apartamento en esa misma ciudad de aproximadamente 50 metros cuadrados ¿En qué cabeza cabí­a que en esa casa, con el espacio justo de vivir tres personas, iban a meter una mascota? Finalmente decidieron comprarle un mapache, ya que, Iori no les pedía ninguna cosa como: paga extra, salir hasta tarde, caprichos... El nombre del mapache es Tricket, nombre del deporte inventado por Iori. Es una mezcla de tenis y criquet.

Luna MenguanteWhere stories live. Discover now