Papá?!

1K 57 1
                                    

(Habla Boruto) 

-Sarada te estoy preguntando ¿Quien es el?- volví a preguntar ya que su mirada se centro en Sasuke.

-¿Tan obvio es eh? cierto, mi padre nunca podría venir a ayudarnos, es obvio como lo descubriste. - respondió mirando al suelo...ya basta Sarada, no más lagrimas por las equivocaciones de nuestros padres.

Mire nuevamente a Sasuke preguntándome que había de mal en el, se siente como el pero diferente. Dándome por vencido en Sarada mire a aquel hombre y pregunte.

-¿Quien eres y de donde vienes?-

- ¿Qué te paso en el ojo?- pregunto Sasuke viéndolo fijamente.

- Un accidente en el pasado... tu chakra es el mismo, ¿Cómo es posible que te veas a el?-

- Vengo del pasado niño, los hoyos negros nos trajeron aquí-

Sarada abrió sus ojos como platos y me avento rápidamente.

- Boruto tienes que saber algo antes de saber todo esto... no es lo que crees- le costaba decir algo ¿Qué rayos me están escondido que sea de tal importancia?!...

Fue cuando me di cuenta..

-Sasuke- el me miro fijamente a los ojos, seriamente - hace un momento dijiste "nos trajeron", ¿Quien más viene contigo?-

Sarada me miro apenada, podía sentir la necesidad de salvarme en sus ojos, no otra vez, no. Ya pase por esto, ya pase por las miradas tristes y la pena, no más. Sasuke tardo, pero respondió sin hacerle caso a Sarada.

-Naruto viene conmigo- los ojos de Sasuke se volvieron filosos -¿Algún problema? esto es una guerra, tenemos que seguir hasta acabarla, no importa que pase-

Las manos me temblaron como lo hacían en esos momentos, cuando su sangre esta en mis manos, cuando papá.. Sarada intento tocar mi mano pero rápidamente la retire y corrí fuera de hay. Si papá estaba aquí encontraría su presencia, su chakra, su sonrisa... por fin le diría lo que siempre quise que supiera, poder verlo otra vez, podrá saber cuanto lo quiero... Me moví por los arboles rápidamente, sentía ya su chakra, solo necesitaba ir al el.

(Habla Sarada)

-!¿Porque le dijiste eso?¡ ¿Qué no sabes l difícil que es para el?- grite con lagrimas en el rostro.

Todos estos años en volver a verlo a la cara sin sentir que Naruto estaba hay, todos estos años para poder olvidar y crecer.

-Es por que..- corto viendome con una mirada que no había visto en el, una oscura - Es por que entiendo lo que siete, que debía hacer lo que hice. El debe superar y olvidar las muertes, si no lastimara a los que estén a su alrededor -

El viento hizo volar mi cabello de repente, sabía que hacer, ya no era la niñita que esperaba reconocimiento. 

- Jamas se olvidan las muertes papá, si no recordamos a los que se fueron ¿Cómo podremos defender su ultimo deseo? - lleve mi mano a mi pecho, golpeando levemente mi pecho - Aquí es donde esta mamá, aquí yace su deseo de mi hermano y yo vivamos con todo lo que tenemos.- levante mi mirada con orgullo sabiendo mi lugar aquí - Si lo olvido o supero eso... No tengo el derecho a llamarme Hokage- los ojos de papa se abrieron por primera vez, nunca había visto que se sorprendiera - Conozco a mi gente, y ellos me conocen, debemos confiera unos en otros, y más en una guerra, porque nuestros corazones son uno-

Papá me miro con ese brillo en sus ojos, jamás me había mirado así, solo miraba a Naruto así.

(Habla Sasuke)

Fue en esos momentos en donde vi que mi hija tenía ese brillo, esa luz. Era como ver a Naruto, al final ella no es como yo. Rei en voz baja, haciendo que Sarada me mirara extrañada.

-Parece que ya no eres un niña ¿Cuando creciste tanto? - pregunte dándome cuenta que no estaba hablando con una niña, si no con una Uchija, la Hokague.

(Habla Naruto)

Hable un rato con los aldeanos como siempre y espere por Sasuke, ya llevaba demasiado tiempo afuera, de seguro se esta poniendo al día con Sarada. Me pregunto.. ¿Cómo estará Boruto, Hinata, Himawari? sus imágenes aparecían en mi cabeza y el terror de verlos muertos también, después de todo es un guerra.

Me sente por un momentos, estaba cansado después de ayudar a los aldeanos todo este tiempo a prepararse para el viaje.

De entre los arbustos algo se movio ágil mente, podía sentirlo, alguien se acercaba, con rapidez. Su chakra es diferente, como si fuera silencioso. De la nada perdí rastro de el pero seguí viendo a los arboles por respuestas, listo para pelear. 

- No puede ser... en verdad...eres tu? no es una ilusión? - pregunto una voz a mis espaldas.

Me levante en un brinco y me voltee lentamente... no tenía idea de lo que iba a ver.

- ...Boruto... - fue lo unico que logre decir, mis palabras no funcionaban, era el. Se veía diferente, una capa? ,  su ojo... Byakugan? 

logre recordar algo sobre Boruto diciéndome sobre su ojo, estos recuerdos, no son míos. Son recuerdos nuevos del futuro. En esos momentos no le creí, parece que fui a asegurarme con el padre de Hinata... los recuerdos son algo borrosos. Me pregunto si Sasuke también obtuvo sus recuerdos.

Al darle una segunda mirada logre ver una mirada similar, una que no había visto en hace mucho tiempo. Una de venganza, de enojo, y desesperación. Conocía bien esa mirada, Sasuke la tenía cuando se fue de la aldea.

Boruto trago saliva y armados de valor dijo 

- Papá yo..- antes de que acabara un cuchillo salir de un árbol disparado hacia mi dirección.

Por un momento pense que estaba en problemas, por distraerme no mantuve mi vigilancia. Pero no fue así, Boruto sin dudarlo puso su capa alrededor de mi y unas llamas eléctricas tomaron lugar, eran tan azules como su ojo. Acaso este es el poder del Byakugan y Boruto. 

Solo mire a Boruto como tonto sin hacer nada, aun no podía creer que ese fuera Boruto, el mismo que corría por la ciudad haciendo travesuras. 

Fue entonces.. que lo entendi 

El era como yo, pero el tenía su propio camino y yo lo forcé en ir en una sola dirección.

Como un relámpago desapareció entre los arbustos, en segundos regreso, ni siquiera me dio tiempo de irlo a buscarlo. 

- Pense que era Kawaki, solo era un tipo buscando comida, no te preocupes los aldeanos están bien, me asegure de eso.- bajo su vista a mi mano, tenía un pequeño rasguño, nada de que preocuparse, pero el se altero como si fuera el fin del mundo -¿Cómo estas? , ¿Acaso te hirieron más? , ¡No puedes ser tan descuidado! - subió la mirada con preocupación, pero no le hice caso. 

La felicidad que me dio verlo, de saber que estaba vivo, de ver que siguió su camino...

Sin advertencia lo abrace.

- ¿Qué haces? - pregunto Boruto

- Estoy...muy orgullosos de ti- 





Viaje al FuturoWhere stories live. Discover now