Capítulo 14👑

3.1K 181 0
                                    

- ¡Bueno señorita! Por ser su primer día en el Palacio como aprendiz os daré descanso, mañana empezaremos de lleno a las clases de de modales y porte- Se reverencio mi institutriz  y salió de la casa vaya que daba miedo esa mujer, me imagino que era una maniática mujer cuarentona y solterona, por que con ese carácter dudo que los hombres siquiera se le acerquen.

Camine a mi habitación la cual examine con la mirada detenidamente y me di cuenta que  era muy hermosa , las paredes estaban pintadas de un rosa tierno el cual hacia que la habitación tuviese cierta iluminación y ademas tenía mis iniciales E.C. en letras negras me encantaba el cuarto me dispuse a desempacar pero María y Leonor ya lo estaban haciendo así que me fui al comedor y vaya  que tenía hambre, cuando llegué una amigable señora me atendió y me dijo que se ofrecía

-Soy Holga y estoy a su servicio mi niña- la señora que se veía de unos cincuenta años se reverencio y sonrió , las canas se le hacían notar y en sus ojos se podía ver la alegría que llevaba dentro.

-Muchas gracias Holguita . ¿ puedo llamarla así?

- claro ,claro llame como usted guste mi niña- una sonrisa se formo en su arrugado rostro, al menos la chef era amable y no como esa amargada institutriz. 

-Trátame de sólo tu por favor  Holguita , aun no me acostumbro que me traten de usted-

Toda mi vida me habían tratado así y de un segundo al otro tos me llamaban su majestad, alteza, princesa, términos demasiado altos a los que estaba acostumbrada.

-Hay esta bien mi niña, aunque usted es una princesa y se le debe de tratar como es debido-  Holga era de aquellas personas que te dan su amor sin conocerte, Holguita era muy bella aún que era mucho mayor tenía aquel amor de madre que te llenaba de alegría con sólo verla.

Al parecer no estaría tan sola como imaginaba... 

-Aun no lo soy ...- medio sonreí no sabia si estaba preparada para tal cargo , solo sabia que daría todo por mi en todo lo que me pidiesen 

- ¿Su majestad que desea comer
Pollo , carne, cerdo ? Usted sólo pida lo que desea y yo se lo prepararé majestad, que para eso me han contratado.

-Sorprendente- Le guiñe y una amplia sonrisa se formo en mi rostro al imaginar los deliciosos platillos que prepararía.

-¡Como diga le prepare un menú exquisito!- Se fue a la cocina ella parecía ser la chef por que de inmediato puso a las otras dos muchachas que la acompañaban a trabajar.

En la mansión donde estaba no había mucho personal y eso me gustaba me hacía sentir un poco más en casa , llego la hora del almuerzo y Leonor y María decían que no tenían permitido comer conmigo pero las convencí que lo hicieran ya que nunca me gustó comer sola. Las mucamas sirvieron los alimentos y dudaba que fueran como la comida que mama me preparaba  ya que ningún plato se parecía , por otra parte la mesa estaba llena de utensilios que desconocía , en mi casa solo acostumbrábamos a tener un tenedor y un cuchillo cuando la cena era de importancia.

La comida de Holga tenia muy buen sabor hasta me podría animar a decir que era mejor ''perdóname madre''. Mientras comía con Leonor y Maria charlábamos sobre como habían llegado al palacio y me llamo la curiosidad la vida que había llevado María ,ella desde pequeña creció en el palacio al ser hija de la dama de compañía de la reina Estefania , al parecer  no es tan sencillo ser una sirvienta del palacio ya que deben ser instruidas para ello y les pasan un examen a más de cien candidatas y solo una logra entrar en el palacio.

Luego de la comida  fui a cambiarme de ropa y me puse una más cómoda , bueno la que usualmente usaba en casa y como tenía tarea del Instituto la hice.

La Promesa de la RealezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora