Capítulo 5

25 4 0
                                    

Al día siguiente me levanto con más nervios aún que ayer, ya que el día había llegado y que tenía que enfrentarme a ello, aunque por dentro me recorriera un miedo tremendo.

Me di una cálida ducha, cuando termine me seque el pelo y me mire al espejo. Fue cuando me di cuenta de que el no haber dormido mucho en toda la tarde, había dejado ciertas marcas en mi cara, que en verdad eran demasiado llamativas. Por esta misma razón decido ponerme un poco de maquillaje para así poder disimularlo un poco y que fuera un poco menos notoria mi falta de sueño.

Terminando esto, me vestí y salí a desayunar con mi padre ante de irme a mi primer día.

Cuando terminamos de desayunar mi padre me dio unas indicaciones para que pudiera llegar a la Universidad sin problema alguno antes de que él se fuera a su trabajo.

Mi padre ya se había ido al trabajo y yo fui a mi habitación a recoger la mochila y un par de cosas más que me faltaban. Con todo en orden fue entonces cuando me dispuse a salir de casa para llegar hasta la estación de metro y de ahí ya para la universidad.

Con las indicaciones que mi padre me había dado llegue sin ningún problema hasta la estación, lo cual supuso un alivio enorme porque si me llegara a perder no sabría muy bien cómo comunicarme con la gente. Además de que está en verdad no quedaba muy lejos de la casa de mi padre asique hasta ahí todo perfecto.

Una vez dentro cogí la línea 7 que fue la que mi padre me había dicho que era la que justo me dejaba en la estación de Bongcheon-dong, y desde allí solo tendría que coger la línea 2, luego el bus 5513 y ya solo me quedaría andar un par de minutos, sin contar los que tendría para recorrer el campus en busca de mi universidad.

Mientras iba de camino, sentada en el metro me puse a escuchar música, para intentar calmar un poco los nervios y también para que se me hiciera un poco más ameno el camino, ya que a decir verdad no era corto, ya que no vivía precisamente justo al lado del distrito donde se encontraba situada.

Desbloqué mi teléfono y me puse a buscar en mis listas de Spotify, y acabe en mi lista favorita desde hace ya algunos días que no paraba de reproducir cada dos por tres. Esta estaba conformada por canciones de varios artistas y grupos diferentes, entre ellos podíamos encontrar a Cold Play, David Guetta, Shawn Mendes, 5 Seconds of Summer entre otros muchos más.

Desde que era pequeña la música siempre fue como un tranquilizante para mí cada vez que estaba nerviosa por algo, incluso en momentos de exámenes me ayudaba a estudiar mejor y así poder concentrarme en lo que estaba haciendo y más si era alguna materia que no era precisamente de mi agrado. Por eso es que poco a poco se fue convirtiendo en algo más de mí día a día, una de las cosas que nunca me podía faltar.

Después de un largo tiempo de trayecto, ya me encontraba en el bus y a escasos segundos de bajar. Cuando el bus paro, me bajé de este y me dispuse a buscar el campus y por consiguiente mi universidad.

Cuando llegué comprobé que era un campus magnífico, salvó por el hecho de estar en una montaña, ya que para llegar a distintos lugares de este, tenías que recorrer unas tremendas distancias.

Llevaba ya un rato andando, pero a decir verdad era como si estuviera andando en círculos en el mismo lugar, ya que no llegué a encontrar mi universidad. Asique me dispuse a buscar alguien que me pudiera ayudar y también que supiera hablar en inglés. Fue en ese mismo instante cuando me acerqué a un chica de pelo largo, moreno, de piel pálida y de estatura media.

-Excuse me, ¿Can you understand me? – dije.

- Yes, I understand you.

-Menos mal, me podrías decir donde se encuentra la universidad de Educación, es que soy nueva aquí y hoy es mi primer día y no sé dónde se encuentra.

Why you ?Where stories live. Discover now