¿Juana comandante en jefe del ejército? Partimos a Orleans

334 20 0
                                    

26 de marzo, Chinon.

Una cosa es que una banda de soldados desesperados ponga su confianza en una joven. Otra muy diferente, que a esa joven se le otorgue el mando del ejército de una nación entera. Cuando oímos proclamar a los heraldos del rey que Juana "La Doncella" había sido proclamada comandante en jefe del ejército de Francia, nos llenamos de orgullo. El Delfín ofreció a Juana un magnífico corcel y una armadura blanca para que tuviera el porte de un general.

Juana me ordenó buscar una vieja espada enterrada bajo el altar de una iglesia de los alrededores. A pesar de mi escepticismo, mis hombres desenterraron una hoja oxidada que además resultó haber pertenecido a Carlomagno, el patriarca de Francia. No volveré a dudar de su palabra. En la empuñadura todavía era visible la flor de liz. Juana la adoptó como emblema y mandó que la grabaran en su estandarte de batalla. El estandarte va con ella a todas partes. ¡Lo llevamos con nosotros a Orleans!

La ciudad de Orleans es una de las principales de Francia. Pero ha sido asediada por nuestros enemigos, Inglaterra y Borgoña, y está a punto de ser tomada. Esta guerra se ha prolongado durante cien años, con contadas victorias francesas. El pueblo de Orleans necesita un salvador, ¡necesita la ayuda de Juana de Arco!

Juana de Arco - La Doncella de OrleansHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin