¡Ladrón!

5.9K 769 240
                                    

——— 2 ———

¡Buenos días, habitantes de Namyangju! El día de hoy estará claro y despejado. Gozaremos de un agradable clima que alcanzará un máximo de 27 grados centígrados, así como una mínima de...

—¡Hey! —Baekhyun le reclamó a su madre por apagar el televisor tan de repente—. Quería saber sobre la lluvia de estrellas que va a ver en unos días, lo iban a decir justo después del clima.

Su madre rodó los ojos mientras él se cruzaba de brazos y la miraba enfurruñado.

—No es momento de ver televisión. Vienen mis amigas en camino a las partidas de cartas y no quiero que nos interrumpas, vé y sal por ahí —depositó el control remoto sobre la mesa frente al sofá y tomó camino hacia la cocina ignorando si su hijo le replicaba o iba a decir algo.

Baekhyun se levantó para seguir a su madre antes de que lo dejara con la palabra en la boca. Era algo tan típico de ella.

—¿Las borrachas que no vienen hasta la tarde?, ¿por qué tengo que irme tan temprano?

—¡Yah, tu! —le dió un golpe en la cabeza a modo de regaño—. No les digas así, irrespetuoso.

—Es la verdad, solo a eso vienen. A cotillear de quién les cae mal y a beber como si el mundo se fuera a acabar mañana —le dijo mientras se sobaba su cabeza dolido.

—Cambiamos la hora de la reunión porque Boyeong se ira de viaje mañana temprano y no puede desvelarse hoy —contestó haciendo caso omiso a lo último dicho por su hijo.

—¿Y no era más fácil cancelar la estúpida reunión? —dijo entre dientes para sí mismo.

—¿Qué dijiste?

—Que ya me voy, suerte con las señoras —se despidió con la mano y fue a buscar su celular para irse.

—Puedes volver después de las cinco —le dijo su madre detrás de él.

—Como sea...

Baekhyun salió de su casa y comenzó a caminar sin un destino en específico. Eran más o menos las diez de la mañana y no podía regresar a su casa hasta más tarde.

No era la primera vez que su madre le pedía que no estuviera en casa. Un día a la semana venían sus amigas a jugar cartas y a cenar. Baekhyun tenía prohibido salir de su habitación o volver a casa antes de que ellas se fueran. Tampoco era como si a Baekhyun le interesara estar con ellas o saber lo que hacían, así para llevar la fiesta en paz con su mamá, ese día se dedicaba a salir y aprovechar su tiempo a solas. No tenía muchos amigos pero no le importaba, siempre encontraba algo entretenido que hacer.

El pueblo de Namyangju ofrecía poco, pero lo que tenía para hacer valía completamente la pena, al menos para Baekhyun así era. Una gran vegetación, actividades al aire libre, campos de sembradío, aire limpio y una paz que se sentía en cualquier parte.

Solía vivir en Seúl con sus dos padres y su hermano mayor, pero cuando tenía doce años, su papá le pidió el divorcio a su mamá y se separaron. Su hermano que acababa de cumplir la mayoría de edad pudo escoger con quién quería estar y decidió quedarse con su padre. Baekhyun al no tener opción, terminó viviendo con su progenitora y mudándose a Namyangju para cuidar de una señora cascarrabias que afortunadamente ya murió. Era una terrible persona, pero gracias a los cuidados que tuvo su mamá con ella, en agradecimiento heredaron su dinero, no era mucho, pero les permitía vivir bien sin trabajar.

Actualmente ahí viven y puede contar con su mano las veces que ha visto a su papá y hermano desde entonces, algunas veces se hablan por teléfono, pero es todo. No lo han visitado para ninguno de sus cumpleaños, ni cuando se graduó de la escuela superior, tampoco habían venido en chuseok, ni nunca.

Mi Vecino Park  {Baekhyun & Chanyeol}Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum