Falsas esperanzas

4.5K 658 151
                                    

——— 6 ———

Hacia exactamente tres días que no le dirigía la palabra a su madre más que las justas y necesarias. A veces ni esas quería darle.

Todavía estaba tan enojado por lo último que le hizo, que solo volver a pensar en ello le regresaba toda la rabia al cuerpo. El acto fue estúpido y egoísta de su parte. Pero ya nada que viniera de ella le podía sorprender.

Sin duda esta no había sido la mejor semana de Baekhyun.

Primero, recibió el susto de su vida con el nieto del señor Park pensando que era un delincuente, a los días le llegó por correo una invitación a una boda, y no cualquier boda, sino la boda de su padre. Como la invitación lo decía, la ceremonia iba a ser en unos cuantos días más. Su mamá no lo tomó muy bien y desapareció hasta la mañana del siguiente día. Que se haya ido no había sido el mayor problema, sino que se había gastado los pocos ahorros que Baekhyun tenía destinados para su universidad, dejándolo sin ningún solo centavo.

No tenía idea de por qué hizo semejante atrosidad. Ella sabía que ese dinero no se tocaba, además, no tenía ningún sentido. Ella todavía tenía parte de la fortuna de la señora Choi. Pero lo hizo y ahora Baekhyun estaba enojadísimo y muy decepcionado.

Pero la gota que derramaba el vaso era que no había podido visitar a su abuelo, todo porque el verdadero nieto estaba en la casa y su presencia ponía incómodo a su vecino.

Un completo desastre.

Ya no sabía si estaba enojado con su mamá, con la vida o consigo mismo. Quería hacer todo y a la vez nada. Gritar o sufrir en silencio, la mayoría de las veces hacía lo segundo, pero esta vez no lo sentía suficiente.

Llevaba caminando todos los días por Namyangju vagando solitariamente para no tener que estar en el mismo techo que su mamá. Bien podía encerrarse en su cuarto pero se aburría muy pronto.

Había terminado el libro que Park Jinyoung le había prestado de su biblioteca y no había ido a devolvérselo porque tenía pena ir a darle una pequeña visita.

¿Desde cuándo a Byun Baekhyun le daba pena algo?

Desde que escuchó sin querer la conversación privada que tuvieron Chanyeol y su abuelo el día que iban a ver una película. Malamente Baekhyun escuchó y ahora había salido herido.

Sobre todas las cosas que le pasaron en la semana, sin duda, ésta era la que más le dolía. Park Jinyoung lo conocía desde que era un niño, habían pasado grandes momentos juntos, lo consideraba parte de su familia. En casi nueve años jamás le había conocido a un solo familiar y ahora que Chanyeol había llegado a sus vidas, se sentía dejado abajo.

Tal vez ese era su destino, estar solo. Tenía dos años que no pisaba una escuela, sus amigos de la preparatoria habían crecido y cambiado sus intereses, ya no hablaba más con ellos.

Su hermano y su papá también habían hecho su vida olvidándose de él. Su madre... bueno, ni como hablar de su madre, solo pensaba en sí misma.

El único cariño y apoyo que sentía era el de su vecino Park, pero venía un individuo nuevo a usurpar su lugar, o más bien a tomar el lugar que le correspondía, ahora ni eso tenía.

El día de hoy hacía más calor que otros días, normalmente el bajito era muy aguantador con las altas temperaturas, pero hoy sintió un poco de sudor en su cara. Queriéndose refrescar, caminó hacia la plaza para comprarse algo fresco, no importaba qué, tan solo quería sentir algo frío.

Al llegar al lugar,desde lejos sus ojos se posaron en cierta persona como si fueran un imán. Sentado sobre una banca estaba Park Jinyoung.

Lo extrañaba muchísimo. Sonrió al ver que se encontraba bien y sus ojos se pusieron brillantes de nostalgia, le pareció verlo también algo decaído, así que dejando a un lado su vergüenza, caminó hacia él para sentarse a su lado.

Mi Vecino Park  {Baekhyun & Chanyeol}Where stories live. Discover now