Mala idea

4.7K 592 214
                                    

——— 8 ———

Después de haber trabajado los tres individuos un par de días sin parar, habían terminado todo la planta baja. Ya no quedaba más que lo indispensable para vivir por unos cuantos días más.

Todos los libros habían sido guardados, decoraciones, juegos, fotografías y demás cosas que tenía el señor Park por toda la casa. Los muebles se encontraban vacíos y todo había sido clasificado en varias cajas que pusieron en lo que alguna vez fue una biblioteca llena. La cocina también había perdido algunos de sus utensilios dejando solo lo que más necesitaban, y se estaban ajustando a la comida que ya tenían para evitar comprar más.

Todavía les quedaba todo el piso de arriba, pero haber termiando abajo ya era todo un gran logro.

Esa calurosa mañana, Jinyoung se encontraba con su nieto Chanyeol acomodando las últimas cosas que quedaban, en las cajas que aún no habían sido selladas. Habían terminado de desayunar y aún era temprano para que Baekhyun llegara a ayudarles, el niño era tan perezoso que no se despertaba antes de las nueve. Jinyoung sabía que su vecino no vivía más temprano de esa hora. Aprovechando su ausencia, hablaba con Chanyeol de las cosas que no podía decir frente a él.

—Chanyeollie, ¿cómo nos llevaremos todo esto a Seúl? —dijo frente a las muchas cajas que ya tenían apiladas en la pared.

—En Seúl te rentan unos camiones para que transportes lo que necesites, no son muy grandes pero sí les cabe bastante. Una vez que terminemos puedo ir a la ciudad para traer uno.

—¿Y va a caber todo esto?, creo que hemos empaquetado muchas cosas.

Chanyeol también lo creía. No habían tirado casi nada más que lo que no se dudaba fuera basura o estuviera en estado inservible, y ahora tenían casi todas las cajas ocupadas y muy llenas. Sus padres no iban a estar muy contentos.

—Tendremos que deshacernos de más cosas —dijo después de sopesar en su cabeza todas las posibilidades que tenían.

—¿Más?, si ya nos hemos deshecho de todos mis recuerdos de viajes —dijo el abuelo enfurruñado.

—Pero eso es lo único, hay muchas decoraciones ocupando espacio en las cajas, sinceramente no las va a necesitar. Creo que a lo que se referían mis padres con empaquetar lo indispensable era su ropa y algunas fotos quizá.

—¿Estás proponiendo deshacernos de todo? —preguntó alarmado.

—No deshacernos de eliminarlo, podríamos simplemente llevarlo a donación como haremos con los libros, a alguien le servirán todas estas cosas.

Todos los días Jinyoung observaba su casa como si fuera la primera vez que la habitaba, le tenía tanto cariño que siempre despertaba con la pregunta, ¿estoy haciendo lo correcto?

Estar con Chanyeol estos días le habían servido para conocerlo mejor y tomarle aprecio, quería muchísimo a su nieto. Si se iba a vivir con él, podría llegar a conocer a su otra nieta Yoora y tener una mejor relación con su hijo. Eran las cosas que lo hacían seguir con la mudanza, pero cuando colocaba las cosas en una balanza, estaba muy pareja la cosa.

—Necesito pensarlo mejor —dijo finalmente—. Por el momento no les digas nada a tus papás, ya se me ocurrirá algo, y por lo que más quieras, no vayas a soltar nada frente a Baekhyun, mi niño no sabe nada de esto.

—Le tiene que decir en algún momento, ¿qué hará cuando pase el tiempo y usted no regrese?, ¿o cuando aparezca el letrero de "se vende" frente a su casa?, no puede simplemente huír.

—Aaah, Chanyeol, basta, le diré cuando sea el momento indicado —se alejó de la escena y finjió que limpiaba un inexistente polvo sobre una mesita.

Mi Vecino Park  {Baekhyun & Chanyeol}Where stories live. Discover now