Capítulo 50: agua roja

450 45 2
                                    


Capítulo 50

Agua roja

/////////////////////////////////////

"Danzo está muerto"

El silencio entre los comandantes del ejército de Konoha fue una clara prueba de lo poco que amaban a Danzo y solo lo había aceptado por su experiencia y el respaldo del Fire Damiyo. Jiraiya les explicó las circunstancias de la muerte del Cuarto Hokage y eso los sorprendió.

Lo más importante fue que Fugaku Uchiha se puso pálido al darse cuenta de que eran tres muchachos de su propio clan quienes habían hecho la hazaña.

"¿Qué pasó con los traidores?" preguntó Shibi Aburame con calma,

"El informe dice que hicieron su última resistencia contra los leales de Danzo hasta la muerte ..." dijo Jiraiya con tristeza, ¿cómo pudo Obito hacer tal cosa? Primero Minato fue en contra de los intereses de Konoha y ahora su hijo también.

El hecho de que incluso Shisui e Itachi se unieran a él fue motivo de gran preocupación. ¿Estaba el pueblo tan dividido?

"Pero crees que ese no es el caso, ¿verdad, Lord Jiraiya?" preguntó Nara Shikaku, mirándolo fijamente.

"Quizás" susurró Jiraiya, sin decir nada más y Nara asintió con la cabeza en señal de aceptación.

"Nuestro Jinchuuriki perdió y Tsunade demostrándose a sí misma como un traidor más grande de lo que pensamos. ¿Quién será el Hokage Godaime? " Preguntó Inoichi Yamanka preocupado,

"Él ya ha sido designado por el Fire Damiyo, Inoichi" dijo Jiraiya vacilante, sin estar seguro de qué sentir por la decisión.

"¿Quien?" Preguntó Fugaku preocupado, ahora que sus propios miembros del clan habían cometido traición, el asunto de quién se convirtió en el próximo Hokage era más importante para él ahora que nunca. Si hubiera sido Jiraiya un perdón fue posible ...

"Orochimaru"

Las cabezas de los clanes palidecieron visiblemente al escuchar la admisión de Jiraiya. Continuó explicando que fueron los partidarios de Danzo quienes convencieron al Fire Damiyo para que eligiera a Orochimaru. El Damiyo había dudado pero estaba desesperado por ganar esta guerra y estaba dispuesto a hacer cualquier sacrificio siempre que asegurara la victoria. Un hombre débil ...

Las cabezas de los clanes estallaron en un alboroto negándose a aceptar a Orochimaru como su nuevo líder, incluido Fugaku. Ninguno de ellos estaba a favor de esa decisión y se descontroló debido a la sugerencia de Hiashi Hyuga.

"Deberías ser tú, Lord Jiraiya"

Los ojos de Jiraiya se abrieron al escuchar a todos aceptar la sugerencia y mirar hacia él. Nunca en su vida había deseado poder mucho menos que el de un Hokage. Era un ninja leal que amaba a su pueblo a pesar de sus errores y la oscuridad.

Y Orochimaru era su amigo. Puede que no sea el líder ideal, pero era leal a Konoha al menos.

"Deberíamos regresar a Konoha y destronarlo. Deberías ser tú, Lord Jiraiya" insistió Chouza Akimichi apasionadamente,

Todos se encogieron cuando Jiraiya los miró furiosamente.

"¿Tendrás que organizar otro golpe cuando nuestro Hokage anterior apenas está en su tumba?" gritó furiosamente

"Pero-" discutió Fugaku, solo para que Jiraiya golpeara su mano sobre la mesa.

"Orochimaru es mi amigo y un leal shinobi de Konoha. Tiene la bendición del Fuego Damiyo y la mía también. ¡No tendré otra rebelión en nuestras filas!" tronó Jiraiya,

Los guardianesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora