CAPÍTULO 9:

6.2K 577 386
                                    

El clima era atroz cuando trazó un rumbo hacia Siberia. No se sentía nada avergonzado de admitir el terror en estado puro que lo envolvió desde el primer momento en el que había tomado la decisión de regresar. Viajó a máxima velocidad y atravesó la tormenta de nieve como si de un cometa rojo y dorado se tratara. Conocida por sus largos y duros inviernos, Siberia era una de las áreas menos pobladas de la Tierra. Además de ser una encarnación física y tangible de la noción de "invierno", Siberia tenía una temperatura media anual de bajo cero. Había sido el lugar perfecto para las instalaciones del Soldado de Invierno.

-Acercándose a las coordenadas -la presencia de JARVIS le devolvió algo de calidez al pecho de Tony. Estaba agradecido por el recordatorio de que ya no necesitaría enfrentarse a dos súper soldados en esta ocasión.

El traje aterrizó con un golpe sordo. Tony pasó un tiempo hasta que finalmente logró desactivar la instalación. A pesar de su estado no operativo, el programa Soldado de Invierno había utilizado algunos de los mejores asesinos de Hydra. Tony hizo un agujero a través de las defensas con su láser, para luego cruzar el improvisado umbral. La oscuridad en el interior era sofocante, como una bestia esperando para tragarlo entero. Solo el brillo del reactor Arc guiaba su camino. Tony navegó por los corredores hasta que llegó a la bóveda principal de memoria.

-Haz una copia de seguridad del servidor y pon en cuarentena todo —Tony enchufó a JARVIS en la unidad central. Mientras esperaba que este tejiera su magia, Tony estudió el espacio a su alrededor. Cinco cápsulas de criostasis se alineaban en la pared a su derecha. Se acercó a uno de ellos, el vidrio estaba cubierto de escarcha, pero aún así pudo distinguir la forma de un hombre detrás de él.

-¿Quiénes son? -Tony escaneó las cápsulas. Él pensaba en aquellos los hallazgos para un uso posterior.

-De acuerdo con el servidor, son un grupo élite de asesinos. Poseían el mayor recuento de muertes en Hydra antes de ser administrados en el programa, en un intento de replicar el sujeto de la prueba original: el sargento James Buchanan Barnes -JARVIS buscó las respuestas en el mainframe.

Tony tomó la información. Después de un debate interno, levantó la mano y apuntó. En la producción de energía máxima, la explosión repulsora diezmó la cabeza del asesino. Tony bajó la lista y repitió el proceso hasta que fue el único vivo en la instalación.

-Quédate quieto, voy a dar un paseo -Tony respiró temblorosamente y activó los propulsores del traje. Volvió sobre sus pasos de su última visita.

En ese claro fue donde vieron las imágenes del Soldado de Invierno matando a sus padres. Más allá de esa pared, enterró a Steve debajo de una pila de escombros. Ahí recordó. Momentos después, él estaba en el silo. Steve enredó un cable alrededor de su garganta, para luego ser arrastrado a mitad del camino. Tony disparó un misil contra la bisagra del techo; el Soldado de Invierno quedó atrapado adentro mientras él flotaba en el vacío. Se tomó su tiempo para recrear la escena completa dentro de su mente.

"¿Incluso los recuerdas?"

"Los recuerdo a todos". Se cayeron al fondo.

"Esto no va a cambiar lo que sucedió". «No, no lo hará», Tony solo recordó haber pensado.

"No me importa, él mató a mi madre".

Tony cortó el brazo del Soldado de Invierno y ganó la ventaja. Le dio una última advertencia al Capitán América para que se retirara. El Soldado de Invierno se aferró a su pierna, una fracción de segundo después Steve estaba encima de él. El capitán aplastó su escudo contra su casco, una y otra vez y otra vez...

Steve se arrancó el casco. Tony levantó los brazos para protegerse la cara. El hombre que estaba encima de él, el hombre en quien había confiado para cuidar su espalda desde que los Vengadores se reunieron por primera vez, bajó su escudo al reactor Arc. El metal del reactor se abrió, el vidrio se rompió en un millón de pedazos. Fue allí cuando sintió cómo su corazón se convertía en hielo.

"ANEW" (De nuevo) - TRADUCCIÓN AUTORIZADAWhere stories live. Discover now