CAPÍTULO 13:

6K 556 446
                                    


*NOTAS DEL AUTOR/A: "Wow, honestamente no puedo creer lo que veo. Hasta la fecha, este fic ha reunido casi dos mil kudos. No puedo creer que dos mil personas leyeran este fic y dijeron 'hizo un buen trabajo'. Me gustaría dar las GRACIAS a todos ustedes que se han tomado el tiempo de leer, comentar, suscribirse o dejar un kudos. Ustedes son mi inspiración y continúo impresionada por los comentarios positivos cada vez que publico un nuevo capítulo."
.
.
.

«De mañana, sede de SHIELD - Cuarentena célula B»

Tony se sentó frente a James Buchanan Barnes con una mirada cautelosa en su rostro. Se sentía casi tan cohibido como cuando regresó de Afganistán. Se aclaró la garganta.

-Tony Stark, un placer conocerte. Te estrecharía la mano pero estos son tiempos difíciles -Tony hizo un gesto hacia la camisa de fuerza. Barnes lo estudió con una expresión en blanco-. Tengo quince minutos de contacto sin supervisión, así que saltemos las bromas. Hydra necesita ser detenida -la mención de Hydra llamó la atención de Barnes-. Por casualidad, tú sabes mucho sobre ellos, así que SHIELD quiere hacer un trato. Derramas todo lo que sabes y ellos te ayudarán a superar el condicionamiento de Hydra.

-No veo en dónde intervienes tú en todo esto -la voz del Soldado de Invierno estaba ronca por el desuso. SHIELD había experimentado muchas sesiones de preguntas fallidas. La disposición de Barnes a hablar significaba que habían tenido un buen comienzo.

-¡Y él habla! -exclamó Tony-. La comunicación es la clave del éxito. Para responder a tu pregunta, SHIELD hubiera querido dejarme fuera de esto, pero tengo la tecnología que hará que la magia suceda. Dicha tecnología todavía está en sus primeras etapas, por lo que no hay promesas de que salga bien. Además también necesitaré hacerte algunas preguntas antes de poder ayudar -Tony recitó mentalmente la lista de cosas que Stephen y él revisaron por la mañana-. ¿Estás de humor para hablar un poco más? -el recibió un pequeño asentimiento-. Bueno. ¿Recuerdas a alguna de tus víctimas?

El Soldado de Invierno consideró la pregunta de Tony por un momento.

-A veces -miró a un lugar detrás de Tony como si estuviera leyendo las respuestas de la pared acolchada-. Son confusas... difíciles de recordar, pero cuanto más tiempo permanezco despierto, más recuerdos vuelven. Obtengo fragmentos de una vida que solía vivir y luego misión tras misión de una masacre.

El silencio siguió a la revelación.

-¿Sientes lo que has hecho? -Tony apretó la mandíbula. No había querido incluir esta pregunta dado que no estaba del todo seguro de si le gustaría la respuesta que oiría pero Stephen había insistido en que era de suma importancia. En estos asuntos, Tony prefería confiar en alguien más que no fuese él mismo.

El Soldado de Invierno tardó más en responder esta vez.

-Recordar esas misiones, es como mirar a través de la niebla. Actúo, pero no pienso -Tony supuso que era una respuesta aceptable, la disociación era común entre las víctimas de trauma. En el caso de Barnes, era aún más complejo dado que pasó los últimos setenta años repitiendo esas experiencias. Sería un milagro si saliera psicológicamente estable en el otro extremo-. Pero ya no quiero volver a matar -agregó Barnes, con certeza esta vez-. No quiero volver.

-Nadie te enviará de vuelta, incluso si no decidieras cooperar -prometió Tony, tal vez con demasiada rápidez. No estaba seguro de si SHIELD estaba usando el miedo como moneda de cambio con él -. Pensándolo mejor, tal vez no debas repetir lo que me acabas de decir -la expresión de Barnes no había cambiado, pero sus hombros se relajaron un poco-. Ok, pregunta final -Tony se movió en su asiento, su tiempo casi había terminado-. ¿Eres James Buchanan Barnes o eres El Soldado de Invierno? -el par mantuvo el contacto visual uno sobre el otro.

"ANEW" (De nuevo) - TRADUCCIÓN AUTORIZADATahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon