CAPÍTULO 40: Epílogo

4.7K 400 121
                                    

*NOTAS DEL AUTOR/A: "Me disculpo por enviarles spam esta mañana. Traté de hacer funcionar la página de la secuela... Ha sido temperamental.

*****

En la mañana de sol de un 15 de julio de 2012, Bruce y Maya hicieron un gran avance.

Tony fue sacado de su junta directiva y Stephen del Santuario de Nueva York. Se  reunieron con Bruce y Maya en los laboratorios de la Torre Stark. Los cuatro formaron un círculo alrededor de un helecho en maceta. Con una alegría mal reprimida, Maya cortó un tallo de la exuberante planta. La herida se encendió en un extraño color rojo. Tony observó con asombro cómo un tallo largo y delgado se materializaba en las brasas. Finos copos de ceniza se desplegaron a ambos lados y formaron las hojas. La sustancia oscura cambió de color, imitando los matices a su alrededor como un camaleón. Maya sostuvo el tallo que había quitado junto al regenerado. Los dos eran idénticos.

—Esta cosa no va a explotar en mi cara como la última vez, ¿verdad? —Tony dio un paso atrás.

—Esta es la parte que eliminamos hace doce horas —Bruce recuperó una pieza más pequeña de la planta. Se había encogido durante la noche—. Probamos la misma fórmula en diferentes especies —Bruce marchó hacia una hilera de plantas contenidas en cúpulas de vidrio separadas—. Ninguno de ellos reaccionó violentamente. Tuvimos que diluir la fórmula para mantenerla segura. El efecto regenerativo desaparecerá después de unos meses, pero muchachos... Creo que lo tenemos.

Tentado por un avance científico sin precedentes, el grupo trabajó hasta altas horas de la noche. Con la fórmula establecida, traducirla a suero fue mucho más sencilla. Maya chilló de placer mientras sostenía una muestra del suero completo en sus manos. Ella lo sacudió. El líquido naranja se derramó en su contenedor, de color ámbar brillante al ser perturbado, pero atenuado después de que la superficie se había calmado. Lo llamaron el Super Suero Extremis. Maya propuso realizar otra ronda de pruebas. Mientras Bruce y Maya se dirigían a la cámara de explosión, Stephen salió sigilosamente del laboratorio.

Tony lo encontró en el salón. Stephen estaba sentado en el sofá y tenía la cabeza entre las manos. Él se veía perdido profundamente en sus pensamientos. Tony se acercó a él y tomó una de las manos de Stephen y estudió las cicatrices.

—JARVIS ejecutó la fórmula a través de algunos cálculos y no encontró defectos. Con suerte, el suero estará listo para fin de mes. Deberíamos detenernos allí, solo para estar seguros. Sí, sí, sé que no es lo que hice hace dos años, pero tiempos desesperados, medidas desesperadas. No tenemos prisa ahora.

Stephen permaneció extrañamente silencioso. Tony frunció el ceño. Antes de que pudiera hacer preguntas, Stephen se enderezó y lo miró a los ojos.

—No voy a usar el suero —dijo Stephen.

Tony abrió y cerró la boca.

—No entiendo —dijo finalmente Tony. Levantó la muestra del suero—. Mira esto. Es estable ahora. ¿En serio vas a decir que no a recuperar tus manos?

—Cuando me encontré con El Ancestral, ella me reveló muchos misterios, incluso cómo el paciente que rechacé podía volver a caminar con la columna rota. Mi magia es lo suficientemente fuerte como para sanar cualquier herida. Puedo arreglar mis manos, pero ¿a qué costo? El uso de la magia tiene un precio. La pérdida de mis manos me otorgó dominio sobre otra fuerza. Debo respetar ese equilibrio para mantener mi poder.

Tony sintió que el temblor provenía de la mano que se aferraba a la suya.

—Pero puedes volver a ser un cirujano. Puedes recuperar tu vida anterior.

"ANEW" (De nuevo) - TRADUCCIÓN AUTORIZADAWhere stories live. Discover now