CAPÍTULO 22:

4.7K 436 296
                                    

La noche en que llegó Thor, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, SHIELD y el Consejo Mundial de Seguridad entraron en un punto muerto. Habían estado absortos en un acalorado debate desde la tarde de ayer y ninguna organización podía convencer a las otras dos del mejor curso de acción. Stephen se había ido a Kamar-Taj para buscar el consejo de El Ancestral sobre la supresión de la magia. Tony, queriendo evitar los argumentos circulares, había rechazado la invitación a participar en la reunión. Por lo tanto, estaba disponible cuando Thor pateó la puerta de entrada.

Thor atravesó el Helicarrier en línea recta hacia la celda de Loki. Arrancó a todos los que se atrevieron a bloquear su camino. Llegó a la sala de contención en cuestión de minutos, pero antes de que pudiera romper el cristal, fue rechazado por un repulsor.

-Tormenta Tropical, ¿el daño a la propiedad no es una ofensa en el país de las hadas? -la voz de Tony sonó a través de su placa frontal-. Y para que quede claro, si arañas ese cristal, a tú hermanito se lo dejarán caer 30,000 pies envuelto en una trampa de acero. No digas que no te lo advertí.

-¡Libera a mi hermano! -rugió el Dios del Trueno-. Él no es más que un mensajero, sin haber hecho ningún daño. Loki puede estar equivocado, pero él es de Asgard.

-Habría usado una palabra un poco más fuerte que "equivocado" -Tony luchó contra la necesidad de hacer comillas con sus manos-, y en caso de que no te hayas dado cuenta, trató de conquistar la Tierra.

-Es cierto -dijo Loki desde su celda.

-¡Ash! -Thor replicó-. Esto está más allá de ti, hombre de metal. Entrega el Tesseracto y libera a tu prisionero. Loki se enfrentará a la justicia asgardiana. Él será llevado ante el Padre Supremo y se le dará un juicio justo...

-¡Ja! -se burló Loki-. Como de seguro estoy que eso pasará.

-... para responder por sus crímenes -terminó Thor. Se volvió hacia Loki-. Hermano, debes ver el error de tus caminos. Heimdall ha dado su palabra para decir lo que vio. ¡Podemos probar tu inocencia todavía!

-Dime, Odinson -escupió Loki-, con el Bifrost desaparecido, ¿cuánta energía oscura tuvo que reunir el Todopoderoso para conjurarte aquí, en tu "preciosa" Tierra? -Loki observó la destrucción a su alrededor. Un escuadrón de agentes fuertemente armados bloqueó la entrada improvisada de Thor, entre ellos estaba el Capitán América, la Viuda Negra y Hawkeye. Tony les hizo señas para que se retiraran-. ¿Y con qué propósito? El Hombre de Hierro me derrotó. No soy más que un prisionero de guerra, sin utilidad para Asgard.

-¡Eres mi hermano! -gritó Thor-. Pensamos que estabas muerto...

-¿Lloraste?

-Todos lo hicimos. Nuestro Padre...

-¡Tu padre! -espetó Loki-. Un mentiroso y un ladrón, que te conjuró aquí para tomar el Tesseracto por la fuerza -las palabras del embaucador atascaron los engranajes en la mente de Tony, pero lo alcanzó rápidamente y esto lo hizo sonreír dentro de su casco. Tenía que cedérselo a Loki; el Dios de las Travesuras tenía una lengua filosa. Sin el conocimiento de su vida pasada, él también habría caído en la trampa-. Qué benévolo, dejar a la Tierra indefensa frente a una invasión -la transición de Loki fue perfecta-, para quitarles su único medio de supervivencia.

-Pensé que el Tesseracto abría el portal para el Chitauri -dijo Tony, jugando al mismo juego que ellos.

-Hay otras formas de cruzar el vacío, muy parecidas a las que acabas de presenciar -Loki hizo un gesto a Thor con la barbilla, que no llegó utilizando la Gemas del Infinitos recientemente capturadas por Tony-. Es más costoso, pero puede hacerse. Cuando los Chitauri vengan a la Tierra, solo el Tesseracto podrá sellar la brecha.

"ANEW" (De nuevo) - TRADUCCIÓN AUTORIZADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora