6

125 10 1
                                    

Hola de nuevo, como les conté en el capítulo anterior yo fui con Cristina, estando de mal humor y con hambre, así que la simple pregunta de ¿Para qué vinieron? Me molestó mucho, pero me enoje aún mas cuando mi madre contestó que en la escuela habían pedido una evaluación, y aun mas cuando Cristina saco unas hojas , que serían unos cuestionarios para 4 maestros, acerca de mi, mi conducta, mi estabilidad, mi atención, etc.
¿Saben como me sentía en ese momento? Por un lado sentía una enorme decepción de todos, ¿Me estaban maltratando, mi depresión regresaba a la intensidad que tuvo en el año de cuarto de prepa, mis ataques de pánico empeoraban, y a todo eso ¿Era mas importante el hecho de que yo fuera una defectuosa? Pero aparte de eso, en mi cabeza apareció un Flashback, como les decía, esta no sería la primera valoración de este tipo que me harían...sería la tercera, la primera no es tema importante por ahora, pero la segunda si lo es.

Fue en 5to de primaria , cuando mis alergias empezaron, trayendo con ellas episodios de malestar estomacal, y con ello me tardaba mas tiempo en el baño que la mayoría de mis compañeros, además yo de pequeña era extremadamente inquieta, muy aplicada, nunca me faltaba una tarea, y tenia buenos exámenes, pero también era muy hiperactiva y dispersa (Lo se suena como una extraña combinación ¿Cierto?) sin mencionar que tenía un caso leve de dislexia (O eso creo que era) leer en voz alta no era mi fuerte, y hasta 5to de primaria hacia varias letras al revés, esta combinación de factores le pareció suficiente a la maestra para agarrarla contra mi, y ya sabes, cuando eres de esa edad los niños hacen lo que ven, me hicieron un bullying terrible, cuando mis padres fueron a hablar la escuela por todo lo que sucedía, el colegio se la quito diciendo que yo era un caso perdido y, mandándole a la niña problema (O sea, a mi) hacer otro de estos exámenes.
Así es.

Sentía que la historia se estaba repitiendo y como les he demostrado en capítulos anteriores yo puedo ser muy impulsiva en determinadas ocasiones , así que me molestó mucho, ver como de nuevo mi situación no era importante.
Di unos gritos y me salí del consultorio corriendo al baño llore un rato ahí y luego regrese al consultorio, un poco avergonzada de lo que había hecho, tenia 17 años y creo que mi prima de 8 se hubiera visto mas madura.
Pero bueno, así son las cosas.

Mi madre preguntó si ya estaba mas tranquila
-Que bueno- Dijo Cristina - Clara, eres una de las personas mas brillantes que conozco, pero si, es un hecho que tienes TDA, y que eres impulsiva
Si lo decía por lo que acababa de pasar, tenia HAMBRE,una persona con hambre que no es impulsiva , es lo que no es normal
Yo dije -Estoy, de acuerdo, no es como que eso me afecte- eso tenia su parte de verdad y su parte de falsedad, la verdad el TDAH, al igual que todos mis otros problemas de salud (principalmente los de salud mental) me afectaba.

Cristina me dijo: "Entonces No entiendo por que tu drama"
¿Que no era obvio? Bueno, tal vez no, para ella, ni para los demás así que le dije "Es que yo no quería venir aquí por eso, yo quería venir por lo que me están haciendo, no es justo"
A lo que esta mujer respondió,"Claro, se que muchos de tus problemas los ha causado esta niña que me dices, pero esta es la parte sobre la que tienes control"-Luego se dirigió a mis padres " falta agendar la citas para las evaluaciones que le haré a Clarita, pero lleven los cuestionarios para los maestros
-¿Que se los de Clara?
-No Oscar, yo creo que deberías ir tu a la escuela a entregarlos.
Tenia razón con lo que me había dicho a mi , yo no podía cambiar a Valentina, pero por tonto que sonara, eso no quitaba el echo, de que sentía que me estaban ignorando, una cosa es poder razonar las cosas y controlar tu reacción hacia tus emociones y otra, que al menos yo no puedo hacer es controlar como te sientes.

Ya fue mucho por ahora, pero vengan pronto para saber mas

The Way I BrokeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora