Capitulo 3 Confesiones

11.1K 523 12
                                    

Ryan no tuvo opción y de mala gana se quedo con el Dr. Holmes, tratando de estar alerta por sí el quería pasarse de listo, no podía dejar de observar como el se concentraba al trabajo, incluso ella llego a pensar que era mágico ver la pasión y dedicación con la que realizaba la investigación, hasta que un comentario la bajó de esa nube...

Holmes: Bueno seguirá observándome o ya va a tomar aquel microscopio para ayudarme? -señalando la mesa principal-

Ryan se sonrojó y no supo que decir, en silencio fue por el microscopio y se sentó en otra mesa lejos del Dr. Holmes, estaba tan nerviosa que lo que menos quería era que el se diera cuenta.

Holmes: Amm, que le pasa Srita. Falconer? Necesito que se siente junto a mi para poder analizar las muestras que tengo aquí, o espera que se las mande por correo? Jajajaj

Ryan: No le voy a permitir que se burlé de mi Dr. Holmes, creo que el hecho de sentarme aquí o junto a usted no es relevante para la investigación, pero ya que esta haciendo preguntas, dígame ¿Porque se ha interesado en mis gustos a tal punto de preguntar como prefiero el café?

El Dr. Holmes por primera vez enmudeció, se aflojó un poco la corbata y tomo un banco para sentarse frente a ella, el pulso se aceleró en ambos, sin más, giró la silla de Ryan y la sujeto con ambas manos, mirándola fijamente y sin rodeos le respondió...

Holmes: Me sorprende que no te hayas dado cuenta aún, he tratado de ser lo más discreto posible pero pensándolo bien, porque habría de hacerlo? Ya te había dicho que tienes algo que me inquieta y no sólo eso, ahora ya pienso que haces cuando no estas aquí, con quien hablas por teléfono, en que piensas cuando colocas tu bolígrafo entre el cabello mirando hacia aquel ventanal, y sabes otra cosa.... Me gustaría que fuera en mi.

Ryan se puso pálida, sintió que su corazón tenía taquicardia, no podía respirar, sudando frío trato de levantarse, Holmes la tomo del cuello con una mano y con la otra seguía sujetando la silla, sin más se acerco tanto a ella que podía sentir como le era imposible respirar, por lo que decidió no besarla como hubiese querido.

Holmes: Discúlpame, creo que no fue buena idea decírtelo, porque mejor no te vas a casa y yo término con esto, nos vemos mañana

Ryan seguía en shock, le tomo unos segundos reaccionar y ver que Holmes de nuevo estaba concentrado en la investigación, no comprendía porque no pudo decirle nada, lo que menos esperaba era que su jefe le dijera todo eso y peor aún, que le provocará ese ataque de ansiedad tan vergonzoso, tomo sus cosas y sin más se retiró como si estuviera hipnotizada, en sus rostro no había ninguna expresión.

Llego a su apartamento con la mirada perdida y en la recordando lo sucedido, como era de esperarse, Ryan no pudo dormir en toda la noche, al cerrar los ojos esa ansiedad volvía y la mirada intensa del Dr. Holmes nuevamente se apoderaba de ella, no sabía que hacer, como enfrentarlo después de la manera tan extraña en que ella se comporto.

Al día siguiente Ryan se levantó sin muchos ánimos, apenas si tomo un café para ir al trabajo, mientras conducía, repasaba en voz alta lo que le diría al Dr. Holmes para explicar lo sucedió la noche anterior...

"Amm, se que mi comportamiento no fue el mejor, es más ni yo misma se porque me porté así, tal vez..." No! Eso no! Pfff porque no tengo las palabras adecuadas si según yo siempre se que decir....

Llego al hospital no quería mirar a nadie, era como si sintiera que todos sabían lo sucedido, camino de prisa al ver que esta vez el Dr. Holmes no la esperaba en el estacionamiento, algo que angustió un poco a Ryan. Llego al mostrador principal y aparentando estar tranquila pregunto por el.

Ryan: Disculpa y el Dr. Holmes? Ya lo busque en su oficina, en el laboratorio, hasta en la cafetería con las enfermeras que siempre le creen sus historias de película y nada...

Recepcionista: El Dr. Holmes está con el Director del hospital, creo que nadie lo había puesto en su lugar como tu.

Ryan: Pero que? De que estas hablando?

Recepcionista: Será mejor que vayas con el Director te están esperando...

Palideció nuevamente y nerviosa toco a la puerta del Director, ahí ya estaba esperándola el Dr. Holmes, se notaba que tampoco había dormido aunque con sus gafas trataba de ocultarlo, esta vez cambió su elegante vestimenta por ropa casual, lo que impactó aún más a Ryan.

Ryan: Me, me, me dijeron que me estaban esperando, aquí estoy.

Director: Tranquila Srita. Falconer tome asiento por favor.

Holmes: Vamos siéntate, esto te gustara...

Sentándose junto al Dr. Holmes, el sudor frío la invadió, el al darse cuenta la tomo sutilmente de la mano diciéndole en voz baja que se tranquilizara...

Director: Bien Srita. Falconer, me han informado que su relación laboral con el Dr. Holmes no ha sido del todo buena, es verdad eso?

Ryan: (mirando fijamente al Dr. Holmes) Si bien debo decir que al principio nuestro carácter se interpuso en más de una ocasión, hoy creo que hemos aprendido a manejarlo y eso lo demuestra el resultado de nuestro trabajo hasta el día de hoy o usted que opina Dr. Holmes?

El no pudo ocultar la emoción que las palabras de Ryan le habían provocado, sonriendo como nunca y con un gesto nervioso respondió..

Holmes: Vaya! Me sorprende gratamente y en efecto creo que a lo largo de los días que hemos trabajado juntos, nos hemos llegado a conocer y hemos formado un buen equipo, por último quiero agregar que es un placer tenerla conmigo.....digo en mi proyecto.

Director: Perfecto! Siendo así creo que no habrá ningún problema al decirles que los hemos elegido para asistir al congreso anual de investigación que se lleva a cabo en la ciudad de Chicago durante dos semanas!

Ryan/Robert: Comoooo?

Director: El consejo de este hospital estuvo deliberando sobre quien nos representaría de la mejor manera en tan importante evento y llegamos a la conclusión de que no podrían ser otros que ustedes dos, por su tenacidad y dedicación.

Holmes: Eso es magnífico! Será un honor representar al mejor hospital de Nueva York

Ryan: Yo, creo que, puedo pensarlo un poco?

Director: Pero Srita. Falconer, que tiene que pensar? Esta consiente de que esta oportunidad le dará los puntos que necesita para aprobar el programa y por consiguiente graduarse con honores?

Holmes: Vamos Ryan, no lo pienses, las oportunidades sólo pasan una vez por nuestra vida, dejarás pasar esta?

Ryan no estaba segura de tomar ese congreso, con la confesión que el Dr. Holmes le había dicho, como podía pensar en estar sola con el en otra ciudad tantos días, pero no quería perder esos puntos porque así lograría tener su residencia.

Director: Esta bien Srita. Falconer, tiene hasta el Viernes para decidirse porque el sábado sale el vuelo a Chicago.

Ryan: No hay nada que pensar, el Sábado estaré en el aeropuerto a la hora que me indiquen.

Holmes: Muy bien futura Dra. Falconer, será una gran experiencia para ambos, se lo aseguro...

Sin duda aquel viaje significaba muchas cosas, Ryan estaba dispuesta a enfrentar lo que fuera pero lo que no sabía era que en ese viaje, se enfrentaría con sus fantasmas del pasado y eso la harían abrirle su corazón al Dr. Holmes, será que después de tanto tiempo Ryan volverá a enamorarse?

Alguien Como Tú © (Disponible en AMAZON) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora