|D I E C I S I E T E|

1.1K 112 43
                                    

Hanbin bajó del autobús público corriendo y de la misma forma se apresuró a llegar a la escuela. La calle se encontraba completamente desolada, como la entrada y los pasillos de la escuela. Subió las escaleras saltándose escalones, hasta llegar al tercer piso. Entró a su clase de Coreano como si un oso lo estuviera persiguiendo y apoyó su cuerpo contra la puerta al cerrarla. Su pecho subía y bajaba con rápidez.

Cuando levantó la mirada del suelo aún intentando calmar su respiración, notó a toda la clase con sus ojos puestos en él y formando un gran silencio. Kim Jennie estaba de pie junto a su mesa y mirándolo con confusión. El maestro Choi estaba sentado en su silla, de brazos cruzados y mirándolo seriamente. Desvió su mirada a su amigo que estaba a pocos metros de él; Donghyuk lo regañó con la mirada y Hanbin se sintió bastante avergonzado.

─Lo-lo siento ─se disculpó ante el maestro aún sin aliento y comenzó a dirigirse hacia su mesa.

─Llegas tarde. ¿Tienes un permiso? ─le preguntó, causando que se detenga en su lugar y lo mirara apenado─. Cuando llegas tarde debes ir a secretaría y firmar un papel de retraso. Lo sabes, ¿no?

Hanbin no respondió. No lo recordaba. Además, tenía tanta prisa para llegar a la clase que pasar por secretaría sería lo menos que haría o sino se retrasaría más.

─Acabas de no solo interrumpir a Jennie, sino a toda la clase ─continuó regañandolo. Hanbin bajó la mirada con vergüenza.

Un día. Un día llega tarde a clase y lo regañan de tal manera enfrente de todos. Y todo por ir a llevar a su hermanita a la guardería.

─Supongo que llegas tarde porque te dormiste muy tarde anoche haciendo la tarea. . . ¿Por qué no compartes tus conocimientos con Jennie?

Hanbin levantó la mirada hacia él, sus ojos abiertos de par en par. Luego miró a Jennie quien veía al maestro con sorpresa.

─El tema de discusión es el Super bowl ─le informó el maestro. Agarró su silla y se apartó un poco del escritorio, señalandole a Hanbin que se colocara frente a la clase y frente a Jennie.

─¿Qué-qué es el Super Bowl? ─Hanbin preguntó confundido, ganándose como respuesta la risa de todos, incluida la de la chica que debía enfrentar.

─El Super Bowl es el partido final del campeonato de la NFL. Se celebra en los Estados Unidos ─le informó el maestro, y aclaró─: Fútbol americano.

Hanbin asintió murmurando un "ahhh". Había escuchado de él, pero nunca lo había visto ya que no era fan de los deportes. Se acomodó la mochila en su hombro y se posicionó en donde fue indicado. Había hecho la tarea, lo cual era simplemente repasar el tema de ayer. Hablaron sobre las formas de los medios de comunicación para lavar el cerebro de las personas, al igual que las tácticas de los políticos con sus discursos para que los ciudadanos crean en sus mentiras.

Super Bowl. Ok. Si debía hablar sobre eso relacionandolo con la clase de ayer no tenía problemas. Entendía el tema. O quizás no. . . .

─¿Puedes explicarle al recién llegado de qué hablabas? ─el maestro le pidió a Jennie, sacándola de sus pensamientos. Ella asintió rápidamente y miró a Hanbin con un poco de tímidez.

Se aclaró la garganta antes de hablar. ─ Decía que. . ─comenzó a decir, pero la mirada fija de Hanbin la puso nerviosa. Sin embargo, no podía mostrarse débil ante él al apartar su mirada─, los medios de comunicación utilizan muchos métodos para lavarnos el cerebro. Al igual que eventos nacionales. Por ejemplo, el Super Bowl ─Señaló la palabra escrita en el pizarrón.

─¿Cómo crees que ese evento nos puede lavar el cerebro, Hanbin? ─el maestro le preguntó.

Hanbin tragó saliva con dificultad. No solo tenía la garganta bastante seca por su carrera de hace poco, sino que estar de pie frente a todos, principalmente de Kim Jennie, lo tenía bastante nervioso. No podía pensar con claridad. Estaba seguro de que diría algo estúpido.

Return {iKON & BlackPink}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora