P.O.V Peeta
Katniss no contesta, me preocupa. ¿Acaso su madre y Prim murieron? No puedo creer que se me ocurrió pensar eso... La miro a los ojos, intentando averiguar que es lo que está pasando, intentando saber porque no quiere responder.
- Katniss... ¿Están en nuestro Distrito aún? - Le pregunto y niega con la cabeza, sus ojos se llenan de lágrimas nuevamente, pero no de felicidad, esta vez llora de tristeza... - Katniss... - Repito para saber que demonios esta pasando, no contesta, no hace absolutamente, es como si estuviese completamente traumada...
- Peeta... Nuestro Distrito fue bombardeado, no quedó absolutamente nada... - Me dice y mis ojos se llenan de lágrimas al instante... Todo lo que alguna vez viví, todos mis recuerdos, mi infancia, y todo lo que planeaba hacer allí desaparece al instante, todo está arruinado, mi hogar, mis amigos, todo está perdido...
- Katniss, ¿Ellas...? - Le quiero preguntar sobre su madre y Prim pero al instante niega con la cabeza, no se si interpretar que están muertas, o si sobrevivieron.
- Ellas... Fueron capturadas por el Capitolio Peeta - Me dice y se larga a llorar al instante, yo lloro con ella, la abrazo con intenciones de contenerla.
- Van a estar bien mi amor, te lo prometo... - Digo y la abrazo con un poco más de fuerza.
- Necesitaba esto Peeta... - Agrega ella y no entiendo en lo absoluto a que se está refiriendo.
- ¿De qué hablas? - Le pregunto y ella me abraza más fuerte, intensificando también su llanto
- Esto... Tus abrazos, tus palabras, te necesitaba Peeta - Dice respondiéndome y yo sonrío tristemente, dejando caer una lágrima.
- Nunca te abandonaré Katniss - Le repito y me separo para besarla dulcemente. - Estamos juntos en esto, ¿Recuerdas? Como en los Juegos, como en el Tour, y como siempre desde el día en el que te di ese pan... - Le aclaro y ella sonríe y asiente con la cabeza. - Ven, vamos a lavarte la cara - Agrego y nuevamente asiente. Llegamos a los baños y la esperé afuera, me apoye sobre una pared, con los brazos cruzados. Salió al instante, por lo cual no pude ver mucho el lugar, aunque, en realidad, no hay nada que mirar, todo es exactamente igual en todas partes, pasillos, personas caminando como si fuese el fin del mundo, paredes grises, puertas blancas, y suelo de baldosas del mismo color. La rodeo con mi brazo derecho y caminamos juntos hasta el comedor. Allí se encontraban Effie, Haymitch, Emma y Finnick, entre todo el sinfín de personas que había en el lugar, pero no encuentro a Johanna, ni tampoco a Demetria... Effie corre, o mejor dicho, camina rápidamente en mi dirección, ya que con esos tacos se le haría un poco difícil correr, y me abraza fuertemente.
- Oh Dios mío casi nos matas de un infarto chiquito... - Me dice mientras me besa en la mejilla, yo simplemente la miro y le sonrío. Haymitch se acerca y me abraza, dándome golpes ligeros en la espalda.
- Me tenías muy preocupado - Me dice y yo le sonrío a él también, la verdad es que no se que decir... Finnick se acerca y me abraza también.
- Nos tenías con el corazón en la boca a todos, enano - Me dice y yo río a carcajadas por su comentario, la verdad es que Finnick es mucho más alto que yo. Emma se acerca y me sonríe, yo repito el gesto, pero no me abraza, y la entiendo, no hay confianza entre nosotros como para llegar a un abrazo, durante los Juegos no hablamos en ningún momento, y si lo hicimos no lo recuerdo en lo absoluto... Caminamos a nuestra mesa y nos sentamos, Effie, Haymitch y Emma por un lado de la mesa, y Finnick, Katniss y yo por el otro. Nos limitamos simplemente a comer, nadie habla de absolutamente nada. El silencio está tornándose un tanto incomodo, por lo cual me la rebusco para sacar un tema de conversación. Miro a Katniss, tiene su mirada clavada en el plato, su mano derecha está sobre mi mano izquierda, como si quisiera saber que estoy a su lado, intentando asegurarse de que no me iré, y la otra está teniendo el tenedor.
ESTÁS LEYENDO
Voluntarios (Los Juegos del Hambre) [Editando]
FanfictionEn Panem, hace 74 años, se perdió una Rebelión que marcaría el destino de 24 jovenes de entre 12 y 18 años, pues por esta guerra, todos los años, se envían un hombre y una mujer de cada uno de los 12 Distritos del país, a una batalla a muerte donde...