Capítulo 50: El Rescate

3.8K 128 36
                                    

P.O.V Katniss 

Miro a Coin, y luego a Peeta. Ambos están preocupados por mi reacción, puedo verlos frunciendo el ceño, completamente confundidos. Me incorporo sin la ayuda de Peeta y miro a Coin a los ojos.

- Prepare a sus mejores diez hombres - Digo prácticamente ordenándolo - Iremos a rescatar a mi madre y a mi hermana ahora - Agrego para finalizar la oración. 

- ¿Está loca soldado Everdeen? Ir al Capitolio es una locura - Dice Coin contraatacando mi idea.

- No me importa, mi familia está allí, y no me voy a quedar aquí mientras están a tan solo unas horas de que las maten... - Agrego y Coin abre los ojos como dos platos.

- ¡Pero sería un suicidio!... Y lo sabes bien - Me dice y la verdad es que tiene razón, ir al Capitolio es un suicidio, pero eso no saca el hecho de que mi familia esté allí. 

- No necesitan que esté viva para hacer esto... Pero no se preocupe, te todas formas, pienso volver con vida... - Le aclaro y ella asiente y luego suspira.

- Iré contigo - Dice Peeta y yo niego con la cabeza al instante

- No, tu te quedarás aquí, no voy a arriesgarme a perderte otra vez - Le digo y el me toma del brazo.

- Pues yo no me arriesgaré a perderte a ti - Dice y me mira a los ojos fijamente, no puedo decirle que no, lo necesito a mi lado, pero no quiero perderlo... Está seguro de lo que está haciendo, y sabe que es muy probable que uno de nosotros muera en el rescate, pero al parecer no le importa en lo absoluto... Asiento con la cabeza y me retiro de la habitación, el me sigue casi corriendo. Emma aparece y al parecer nota al instante lo que pretendo hacer.

- Iré contigo - Dice y yo suspiro, para luego negar con la cabeza. No quiero que venga nadie conmigo, no quiero involucrar a nadie más en mis problemas, no quiero matar a nadie más... Al parecer Emma nota esto - No te estoy preguntando si puedo ir, no necesito tu permiso para hacerlo, me necesitarás allá afuera, y lo sabes... Iré contigo... - Agrega y yo suspiro nuevamente, para luego asentir con la cabeza. 

Me dirijo a mi habitación, tomo el atuendo que Cinna me diseñó, y lo saco de la bolsa. Lo miro con decisión, completamente segura de que tengo que usarlo. Me voy al baño y me cambio lo más rápido que puedo. Saco el prendedor del Sinsajo de la ropa que traía puesta y lo pongo sobre el traje, justo encima de mi pecho, donde lo tuve siempre. Levanto el cierre y me miro al espejo, decidida de lo que estoy por hacer. Infiltrarme en el Capitolio implicaría la Guerra, pero no me importa, sacaré a Prim, a mi madre, a Johanna, a Demetria, a Annie y a Enobaria de ese lugar... Salgo del baño y Peeta está cambiado con un traje de combate muy parecido al mío, estoy segura que también lo diseñó Cinna. Me mira y suspira.

- Hagamos esto de una vez... - Digo y el asiente seriamente, no muestra ni ternura, ni felicidad, ni tristeza, ni enojo, nada. Simplemente, firmeza...

Salimos de la habitación y Coin ya tiene a las diez personas que me acompañarán en este rescate. Me llaman la atención dos personas, una rubia de ojos verdes, y un chico de ojos grises bastante parecido a Gale. Nos dirigimos al Aerodeslizador, y ni bien terminamos de subir, comienza a volar, vamos con mucha velocidad. Al estar invisible no nos pueden ver, pero de todas formas aterrizaremos en un lugar considerablemente lejos del Capitolio, ya que si aterrizamos cerca, podrían vernos al bajar. En más o menos media hora ya llegamos a nuestro destino. Bajamos del aerodeslizador, yo voy al frente, seguida por Emma y Peeta. 

- Por aquí, esta es la mejor ruta para infiltrarnos en los calabozos - Dice uno de los tantos agentes que está conmigo. Volteamos, nos acercamos a su posición, y vimos que estaba sobre una alcantarilla...

Voluntarios (Los Juegos del Hambre) [Editando]Where stories live. Discover now