VII

5.7K 798 99
                                    

Jimin lo miró un momento, podía ver la determinación del menor y eso fue suficiente para acceder. -Bien, pero debes saber que llevará tiempo, no vas a aprender de un día para el otro y además tendrás que esforzarte.

-Lo haré -dijo con una preciosa sonrisa.

-Bien, siéntate -dijo señalando una silla que nunca usaba. -Vamos a empezar con el abecedario.

-¿Qué es eso?

Jimin pensó como podría explicarlo. -Es el conjunto de letras.. Como la familia donde están todas las letras que usamos para escribir. ¿Entiendes? -Jungkook asintió y el mayor tomó papel y lápiz de su escritorio -Bien, primero vamos con la imprenta mayúscula y después con las otras -dijo mientras garabateaba.

-¿Qué es eso?

-Eso ¿qué?

-Imprenta mayúscula. -Dijo confundido.

-Un tipo de letra, hay diferentes. Mira -dijo tomando otro papel y escribiendo algo rápido - esta es la letra A, en imprenta mayúscula, imprenta minúscula y manuscrita -dijo señalando cada una- pero todas son A.

-Se ve complicado.

-Lo es, por eso pasamos muchos años en la escuela para aprenderlo. -Jungkook bufó desganado- aprenderás, pero debes ser paciente y esforzarte. -Dijo apretando la mano que el menor tenia sobre el muslo, tratando de transmitirle confianza y mostrarte con ese gesto que él iba a acompañarlo en todo el trayecto.

-Voy a esforzarme mucho.

-Lo sé -sonrió el mayor.

Jimin escribió el abecedario en un papel y se lo extendió al menor, explicándole el nombre de cada letra y luego lo ayudó a dibujar objetos cuyo nombre empiece con cada una de las letras, para que el menor pudiese guiarse sin ayuda.

-Me duele la cabeza -dijo el menor cinco horas después de comenzar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-Me duele la cabeza -dijo el menor cinco horas después de comenzar.

-Entonces vamos a detenernos aquí,  son muchas cosas nuevas.

-Pero quiero aprender. -Dijo con lágrimas en sus ojos.

-Y lo harás -dijo besando la frente del menor,  cosa que sorprendió a ambos por igual - pero no es bueno saturarte el primer día. Vamos a estudiar juntos todos los días al menos una hora. ¿Quieres?

-Siiiiiii -chilló eufórico y lo abrazó -gracias,  gracias, gracias, gracias....

-Está bien- dijo riendo- vamos a comer algo, muero de hambre.

-Yo cocinaré- dijo dándole un beso en la mejilla antes de correr a la cocina y dejar a un Jimin completamente ruborizado.

Esa noche Jungkook se durmió muy tarde practicando el abecedario. Iba a esforzarse mucho, así el mayor podría estar orgulloso de él.

LEER, ESCRIBIR, AMAR |JikookWhere stories live. Discover now