El templo de la Fertilidad

10 0 0
                                    

Tras la aparición del primer peculiar en décadas, más de las que el pueblo de Förkylning desearía haber contado, la voz se difundió por todo el reino; todo el mundo sabía que el hambre ya no volvería a ser un problema en los entre los valles montañosos del norte.

Pero ahora, el viento traía noticias del oeste, desde Sunicty. Para la vida no era un problema abrirse camino en estas tierras, allá donde alcanzaba la vista, era prado, grandes arboledas, y tierras de cultivo. 

Con una de las poblaciones más numerosas, esta ciudad era regentada desde el Templo de Varm por el linaje de Växt, cuyos últimos exponentes eran Prunus como rey y Cercis como reina. Casi al tiempo de Joseph, también había nacido una hermosa niña de ojos verdes y piel morena, la llamaron Ceiba. Esta era la menor de 5 preciosas hermanas, pero la única que al ver la luz lo hizo rodeada de animales. En el momento de su nacimiento según decía el viento, ascendió de entre la fina hierba que poblaba los rincones del palacio, una cuna de ramas de roble trenzado por el mismo árbol, como si este tuviera vida, y se la debiera a la niña. Prunus lo supo en el momento y le dijo a su esposa:

- Prunus Växt: Esta sera, quien mantenga la vida, la defienda y luche por ella. El gran roble negro, árbol de vida, la ha elegido.

- Cercis Växt: Si querido, aun así debemos educarla sin distinción.

- Prunus Växt: Coincido. Pero también deberá dominar su poder. En ese momento el rey mando a llamar al más sabio entre los sabios de Varm, Fertil. 

Este acompañado por un séquito de sabios examinaron las manos y la frente de la niña, tal como les había pedido el rey. Efectivamente, portaba al dorso de las manos unas marcas en forma de raíces.

- Fertil: Su majestad esta en lo cierto, su linaje ha sido honrado con la primera peculiar de Varm desde la gran guerra su excelencia.

- Prunus Växt: - se le dibuja una gran sonrisa de oreja a oreja y coge a la niña en alzas- Jajá, lo sabía, ¿has oído eso querida?

- Cercis Växt: Aún así querido, debe ser educada sin distinción, nada de concesiones por el momento. ¿A que edad tendrá el control sobre la vida buen sabio?

- Fertil: Mi reina, a la edad de 18 años.

- Cercis Växt: Y en ese momento ¿Que debe pasar?

- Fertil: Mi maestro me enseñó que, para que una peculiar de la fertilidad y la vida obtenga todo su poder, debe obtener dos cosas: práctica y la hoja del brillo.

- Cercis Växt: ¿La hoja del brillo? Explicaos.

- Fertil: La hoja del brillo mi reina, es una joya concedida por el gran roble blanco, árbol de muerte, a cada peculiar de la vida y que solo estos pueden encontrar sin morir, pues dicen que se halla en lo más profundo de la arboleda mayor. Desprende un brillo solar de un tono verde y concede el poder de la muerte sobre la vida al despojar de luz interior a cualquier ser.

- Cercis Växt: Muy bien, dejadnos solos. Gracias por todo buen Fertil, seréis nombrado mentor de la pequeña en cuanto esta aprenda y sea capaz de hablar y andar correctamente. -Se retiran todos de la sala y dejan a la niña custodiada por el gran roble negro-

Unas horas después hubo una reunión de sabios en Varm. Ellos sabían que esto no podía ser una coincidencia, un peculiar en Förkylning, otro en Sunicty... el destino preparaba algo pero ninguno podría imaginar de que se trataría, pero sabían que la naturaleza se estaba preparando.

HISTORIAS DE NAGARWhere stories live. Discover now