El tiempo nos afecta a todos.

8 0 0
                                    

Pasado algún tiempo, avanzaron algunos días. Ahora nos dirigimos al sur de Nagar , atravesando el basto desierto de Tidöken hasta que de repente se aprecia en el horizonte una cúpula dorada culminando un templo de aspecto árabe, Sandavti, alzado en medio de un oasis con toda clase de fauna y flora, rodeado de una ciudad de aspecto rico pero sencillo.

Este fracto era famoso por su hospitalidad con los turistas, por el sol y por su gran mercado. Pero uuuh también habían unos adorables seres llamados los pillos; niños que han acabado buscándose la vida en las calles, normalmente huérfanos de padre y madre. Había muchos niños que acabaron asi tras el golpe de estado posterior a la gran guerra. La familia regente anterior de echo fue exiliada de palacio a las calles del mercado. La familia Valvonta, tuvo que adaptarse a la humilde vida que ofrecia el oasis y con su nueva hija, la cosa se les ponía aun mas cuesta arriba.

- Aika Valvonta: Querido, la niña hace días que no como bien, si sigo así mi leche no podrá alimentar a la niña.

- Ojaus Valvonta: Tranquila cariño, hoy he conseguido vender algunas reliquias en el puesto y he traido comida y algo de dinero que me ha sobrado. Lo único que no he podido vender es este medallón que encontré en las ruinas del desierto norte. Creo que se lo daré a la niña.

- Aika: ¡Menos mal! comida, te amo cariño.

- Ojaus: Y yo a ti mi vida. ¿como esta nuestra pequeña?

- Aika: Bien, ahi sigue con sus maravillosos ojos color arena y sus juegos de manos y pies.

- Ojaus: ¿ojala no crezca nunca verdad? -le dice desde la habitación de la niña- Cariñoooo, y estas marcas.

- Aika:-va hacia la habitacion donde estaban padre e hija- ¿Qué marcas?

Acto seguido Aika quedo enormemente sorprendida al ver las marcas que su marido les señalaba.

Aika: No puede ser ¿cuando han aparecido?Ojaus: Pues le he puesto el medallón y han aparecido estos símbolos en forma de reloj de arena.

De pronto ambos se dieron cuenta de que estaban envueltos en un silencio casi completo, salieron a la calle con la niña en brazos y la gente caminaba muy despacio, como a cámara lenta, el ruido se ralentizaba. Ambos entraron de nuevo en la casa.

- Aika: Déjame ver el colgante.

Una vez se lo quitaron a la niña las marcas permanecieron en las manos y la frente de la niña. El medallón tenia dos partes, un aro exterior con varias rayas y un aro macizo interior con un reloj de arena dibujado y de fondo dunas de arena. Detrás, tenia una inscripción en idioma antiguo "aika vaikuttaa meihin kaikkiin"

- Ojaus: ¿Qué pone luna de mi vida?

- Aika: Mi padre me enseño algo de este idioma cuando era niña. Pone: el tiempo nos afecta a todos. Cariño ¿sabes que significa esto?

- Ojaus: No, dime, ¿que significa?

- Aika: Nuestra hija es la peculiar del sur de Nagar, manipuladora de la arena, controladora del tiempo y este es su artefacto. Prepárate sol de mi día, pues tenemos un largo viaje que hacer.

Los ancianos de Regnskog, se percataron de la parada en el tiempo y acudieron a la bola de bruma. Maravillados admiraban lo que está por venir.

Anciano supremo: Una nueva era se avecina y todos debemos estar preparados para cambiar, 18 años, 18 años, 18 años...

HISTORIAS DE NAGARWhere stories live. Discover now