Capítulo 5: Planes y Promesas

4.4K 674 287
                                    

Sinpsis: Izuku planeó su viaje cuidando cada detalle. Tal vez eso consiga ponerlo de vuelta en el camino correcto.

.

.

Se traga los sollozos pese a sentir que se acumulan dentro de su pecho como granos de arena. Entierra la cara en sus rodillas para esconder sus lágrimas. No puede concebir la idea de Katsuki perdido en la tormenta. Es una idea absurda. Una idea imposible. Izuku se abraza las rodillas y sus dedos se tornan blancos mientras aferran sus tobillos. Todo su cuerpo es un nudo tenso que retiene los sollozos que burbujean en su garganta.

"No seas un debilucho."

Se la oyó decir a Katsuki por primera vez cuando tenía cuatro años mientras el rubio lo miraba desde una de las ramas bajas de un árbol. Izuku protestó, pero al mismo tiempo buscó una ruta de ascenso. Había dado dos pasos hacia el árbol cuando se oyó un crujido y Katsuki terminó en el suelo con un brazo roto. Pese al accidente, la frase se convirtió en un sello personal de Katsuki. Iba acompañada de una sonrisa, de un tono retador. Envolvía un desafío y avivaba la naturaleza obstinada de Izuku.

"No seas un debilucho."

La oyó cuando tenía miedo de aprender a nadar. No se le daba bien la cuestión de flotar pero Katsuki quería enseñarle el nido de patos que había en una de las pequeñas islas del centro. Katsuki que nadaba como si fuera mitad pez, Katsuki que no dejaba de bracear de ida y vuelta mientras lo esperaba. Así que Izuku se tragó el miedo y lo siguió. Su corazón latió con desenfreno todo el camino de ida, pero se le olvido cuando alcanzaron la isla y encontraron varios nidos de patos, llenos de huevos y pequeños polluelos. Izuku consiguió acariciar a varios patitos antes de que una furiosa madre pato se abalanzara sobre ellos. Cuando Izuku se hundió y entró en pánico, fue Katsuki el que lo aferro del brazo y lo mantuvo a flote. Le había dicho: Eres un debilucho, pero no lo soltó y lo acompañó todo el camino de vuelta.

"No seas un debilucho."

La oyó cuando tenía miedo de adentrarse en el mar. Su madre le había advertido sobre la posibilidad de ser arrastrado lejos incapaz de volver a la costa, pero Katsuki quería enseñarle la línea de corales y los peces de colores. Katsuki que podía bucear y sumergirse durante minutos enteros, Katsuki que no dejaba que el miedo lo detuviera. Así que Izuku hizo oídos sordos a las advertencias de su madre y probó hundirse con los ojos abiertos. Había tardado en acostumbrarse, pero al final podía hundirse a una altura decente y con el tiempo Izuku podía aguantar el aire durante varios minutos.

"No seas un debilucho."

Oyó esa frase una y otra vez durante su infancia. Cuando quedaron atrapados en el bosque en medio de una tormenta. Cuando Katsuki decidió imitar a los mayores y saltó desde la quebrada junto al mar. Cuando Katsuki lo defendió de un jabalí salvaje. Esa frase conseguía que Izuku enfrentara el miedo y le permitió construir los recuerdos que lo mantendrían con vida.

"No seas un debilucho."

Recordó esa frase cuando el barco se hundió y lo dejo a la deriva. La recordó cuando tuvo que armarse de valor para hablar con el chico cabeza de pájaro y la chica rana. La recordó cuanto tuvo que cazar por primera vez sin la ayuda de Katsuki. La recordó durante un año entero, día con día y noche tras noche, reuniendo fuerzas para sobrevivir. La recordó cuando llegó el invierno y estuvo a punto de morirse de hambre. La recordó cuando una serpiente lo mordió y tuvo que curarse a sí mismo. La recordó cuando se cayó de una pendiente y tuvo que apretar los dientes mientras alineaba su mano rota. La recordó cuando llego la primavera y lloró por primera vez ante el campo de flores. La recordó cuando tomó la decisión de que volvería a casa. La recordó cuando sus manos sangraron después de pasarse un día entero cortando y clavando madera para su primer navío. La recordó cuando su primer barco se hundió. La recordó cuando los dos siguientes hicieron lo mismo. La recordó cuando llegó su primer ciclo y tuvo que soportarlo solo y sin ayuda. La recordó cuando el trabajo se volvió abrumador.

Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]Where stories live. Discover now