Capítulo 27

3.8K 443 40
                                    


Capítulo 27: "Expiación"

La vida no es justa. La mayoría de las veces nuestros actos tienen consecuencias, otras salimos impunes pero con el tiempo el universo trabaja de maneras misteriosas y tarde o temprano se encarga de cobrarnos con creces. Harry aprendió por las malas que nadie deja deudas en esta vida, que los intereses suelen ser altos, que no hay manera de escapar de aquello.

La fría celda se cernía sobre él. Louis había estado ahí hace poco, buscando una manera de sacarlo. Pero tendría que quedarse allí hasta que se pagara su fianza y se hiciera el papeleo.

Su único consuelo en la soledad de su calabozo fue el recuerdo de los bonitos ojos de su amado, preocupado por él. Pensó que eso no pasaría, que el castaño lo abandonaría a su suerte después de todo el daño que le hizo. Y mentiría si dijera que su efímera presencia en el terrible lugar no le llenó de regocijo el corazón.

Y no, Harry no lloraba por su miserable situación, ni por lo estúpido que había sido antes de aquel día y muchos otros. Las lágrimas sobre sus mejillas tampoco eran de alegría o ilusión. Harry lloraba de coraje y rabia, alguien había lastimado al ser que más amaba, alguien había profanado su cuerpo. La impotencia crecía en su cuerpo, encerrado.

¿Cómo había permitido que todo llegara hasta ese punto?

¿Cómo había terminado ahí?

Sus malditas acciones acorralaron a Louis, lo obligaron a irse de su lado, a encontrar manera de aplacar el dolor causado por su inconsciencia. Pero al final no voló lejos por su culpa, no fue tan importante. Louis se fue por el miserable sentimiento causado de la acumulación de culpa sin sentido e ira contenida. Su sufrimiento silencioso lo estuvo destruyendo también a él.

Y ahora todo cobró sentido, sin embargo, ¿de qué le servía eso ahora?

Estaba encerrado mientras, el osado alacrán, se reía a su costa...disfrutando el sufrimiento que causó, el poder que poseía y sin importarle consecuencia alguna se honraba de sus acciones.

Lo sabía, sí. Harry sabía el verdadero propósito del regreso de Louis. No por él, no por su amor, no por lo que tuvieron y que ahora sólo es un recuerdo. Louis nunca lo dijo, pero en el aire quedó implícito su odio y fiel deseo de vengarse.

Sonrió para sí, sabiendo que Louis era portador de un gran carácter para ello. Louis no dejaría cuentas sin saldar, y con o sin su ayuda, se encargaría él mismo. Dispuesto a manchar sus manos con la sangre derramada de sus enemigos. No había duda en sus ojos cuando lo hizo con él, ¿por qué dudaría ahora?

La luz de la luna fuera del edificio, se colaba por el agujero de su celda iluminando con debilidad la suya propia. No fue capaz de notar antes el valor y fuerza que Louis tuvo, no fue capaz de apreciarlo ni amarlo como se lo merecía.

Encontrar la manera de redimirse ante él y ante lo que juró tantas veces entre sus brazos, caricias y besos robados. No era una opción.

Viendo su propia sombra en el frío suelo de la mazmorra, supo que la decisión ya estaba tomada. Sin importar consecuencias, sin importarle siquiera que los azules ojos del ser al que había amado como a ningún otro ya no lo volviesen a ver como antes.

Harry estaba dispuesto a entregar su propia vida, expiando sus pecados con su acto de devoción al amor que alguna vez profesó, para verlo satisfecho.

Sweet Sweet Revenge |Larry Stylinson|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora