Capítulo 4

5.2K 444 38
                                    

Que patético se sentía, ni siquiera era capaz de mantener la misma distancia de su mentor, o de verle a la cara o disculparse por ser tan débil.

Llevaban caminando alrededor de diez minutos, con Saitama y Genos al frente, y un Deku herido atrás, arrastrando los pies mientras mantenía la cabeza baja como un cachorro regañado. Nadie había dicho nada desde que Saitama despedazó a aquella criatura, solo se limitaron a seguirlo.

Pasado todo el camino, llegaron a un edificio que el de cabellera verde desconocía, pero entró después de que Saitama y Genos lo hicieran. Se dirigieron hacia la recepción en donde había una chica muy bien vestida tras los monitores los recibió.

-¿Asunto? -preguntó nada más verlos llegar, le parecieron sospechosos sino hubiera sido por el terrible aspecto de Deku.

-Vengo a exigir la circulación de mi licencia de nuevo. -declaró Saitama dando un leve golpe a la mesa con ambos puños.

-¿Se la han retirado?

-¿Qué no escucha?

-¿Al menos conoce el motivo?

-No tengo idea, solo recibí un e-mail de una eliminación... O algo por el estilo. -soltó despreocupado, tratando de recordar con exactitud.

-Ah, ya veo. Sí, escuché de ese programa. -la chica de inmediato encendió la pantalla de su ordenador para ponerse a buscar la información que necesitaba.

Mientras ella tecleaba, Saitama movía el dedo índice en señal de impaciencia, solo quería que todo se arreglara de una vez para volver a casa antes de la cena. Por su parte, Midoriya miraba hacia todos lados incómodo por el ambiente de oficina, donde él no pintaba para nada, mucho menos con ese disfraz.

-Aquí está -habló por fin, sacando a todos de ese silencio tan largo-, Según esto, las condiciones para seguir perteneciendo al departamento de héroes es si usted ayuda a fomentar dicho oficio.

-Pero ya lo hago, ¿Qué tampoco mira? -señaló a Genos y Deku, los cuales solo pudieron sonreír nerviosos, a excepción de Genos.

-En ese caso, debe llenar la solicitud con los datos de usted y el chico, después mandarla al mismo correo. Dentro de 3 a 12 días hábiles obtendrá la aprobación requerida, sino es así, entonces no cumple con las características y estará fuera del programa de forma permanente.

La mujer le entregó dos documentos que apenas pudo tomar sin que le temblara la mano. Otra vez su único trabajo colgaba de un hilo, ¡¿Porqué todo tenía que ser tan complicado?!.

Como sea, salieron del lugar para dirigirse hacia la pequeña vivienda del hombre calvo. Moría por darse un baño y comer o sino explotaria por lo insatisfactorio de ese día. Pero solo debía resistir 12 días más, y su vida volvería a la normalidad. Mientras tanto, ahora tenía a otro supuesto discípulo más.

Soltó un largo suspiro, del que los dos chicos se percataron, y Genos no pudo dejar pasar.

-¿Se encuentra bien, sensei?

-Sí. -respondió desganado. Lo último que quería era una sesión de preguntas.

-Se ve exausto, al llegar a casa preparare la cena y el baño. -dijo firmemente.

Bueno, al menos Genos era considerado. Si seguía así quizás sobrevivirian.

-"Debe tenerle mucho respeto."- Se dijo Izuku en su mente al ver la convicción con la que habló Genos, al creer que así se recuperaría.

Pero había algo más que ahora no dejaba tranquilo a Izuku, y es que, lo de esta tarde sobre la visita que hicieron a aquél lugar exactamente después de que lo pusieran aprueba, le resultaba sospechoso. Además escuchó perfectamente como hablaban de una licencia, y que dependía que él volver a tenerla.

Tratanto de atar los cabos sueltos, terminó por pensar en una locura, y es que si repentinamente el nombre de Saitama apareció de la nada para ofrecerle una oferta, para que ahora dijera que lo necesita solo por una licencia... Le parecía que todo tenía sentido.

Por eso no le interesa, por eso no le enseña nada, por eso se va a deshacer de él pasados los 12 días. Vaya... Parece que tendría que esforzarse por no ser un estorbo por 12 días, y después marcharse.

*

-

¡Buenos días! -se escuchó un saludo animado por parte de All Migh al entrar al aula de profesores, recibiendo contestación casi inmediata.

El héroe tenía pendiente revisar unas listas, así que se dirigió directamente a su cubículo para comenzar con su trabajo en la computadora, lo cual no le llevó más de 20 minutos. Al terminar, se dio cuenta de que aún tenía un rato libre, así que dio un vistazo por las noticias más relevantes de un blog que solía visitar aveces.

Pero lo que vio, lo dejó echo piedra.

Una fotografía de Izuku en primera plana siendo aplastado por una criatura con tentáculos, era lo que aparecía. No entendía nada, se supone que debería estar en sus prácticas profesionales, entonces ¿Qué hacia peleando en las calles?.

No le gustaba para nada, tenía un mal presentimiento, y por lo regular siempre acierta con sus presentimientos.

De inmediato sacó su teléfono móvil y buscó entre los contactos al joven Midorya, para redactarle un mensaje urgente.

All Might:

Espera mañana. Iré por allá a dar una vuelta.

Averiguaria que es lo que estaba ocurriendo, y de una vez por todas aprovecharía para saber quien era ese tal Saitama en persona.

¡Estoy Aquí! [One Punch Man x BNHA]Where stories live. Discover now