Jay

1.8K 174 58
                                    

Jay

Jasón Todd Wayne aún tiene pesadillas, todas las noches sin falta desde la muerte de su madre. A su padre no lo recuerda, quizás porque nunca lo conoció y Burt, el novio de su mamá, no era alguien a quien quisiera recordar ni aunque le pagaran por ello.

El hecho de que Jasón aun tenga pesadillas por las noches o que sea un año menor de Tim no lo vuelve en lo absoluto un niño frágil. Puede que Jay tenga solo seis años y que no sea tan inteligente como Tim que tiene siete, pero el niño sabe, porque Damián se lo dice todo el tiempo, que es por mucho el más valiente de sus hermanos, sin contar a su hermano mayor claro está, porque para Jasón no hay nadie más valiente que Damián. Porque la señorita Lance, su psicóloga, siempre le dice que está bien tener miedo, que todas las personas lo tienen y que aquello que te vuelve en realidad valiente es no permitir que el miedo te gane la batalla, y a los ojos del menor esa es justo la clase de persona que su hermano mayor es.

Jay aunque nunca lo diga quiere mucho a Damián, quizás lo quiere incluso un poquito más de lo que quiere a sus nuevos papás, tanto así lo quiere que es el único de sus hermanos que sabe lo que paso con la madre del mayor. Y lo sabe porque una semana después de llegar a la mansión y sin querer le pregunto a su hermano por la bonita mujer castaña de ojos tan verdes como el bosque que aparecía sonriente en un enorme cuadro de la habitación del muchacho. Jasón recuerda que por un instante sintió mucho miedo de que Damián se enojase con él por semejante pregunta, pues se dio cuenta de inmediato como la mirada de su hermano se oscurecía de una manera que le hacía recordar los ojos de su propia madre en las mañanas después de que Burt y sus amigos decidieran pasar a visitarlos. El pequeño de ojos turquesa aun no puede entender porque su madre siempre se aseguraba de ponerle los auriculares a todo volumen antes de salir a pasar el rato con sus amigos, pero si está bastante seguro de que no deseaba que su hermano tuviese los mismo ojos de cachorrito herido que ella solía poner.

Sin embargo el mayor, en lugar de mandarlo a ver la televisión o intentar cambiarle el tema, como a veces papa Bruce y papá Hal hacían, decidió contarle todo acerca de la bonita mujer de ojos verdes. Siendo así como Jasón supo que su hermano mayor y él eran mucho más parecidos de lo que imaginaban. Esa bonita mujer era la mamá de Damián, la primera esposa de su papá Bruce, y al igual que su mamá, había muerto cuando el de ojos color bosque era pequeño en lo que el muchacho describió como un intento de secuestro que salió extremadamente mal.

La mamá de Jasón había muerto defendiéndolo de uno de los "amigos" de Burt que insistía en llevárselo consigo para así recuperar el dinero que el novio de su madre parecía deberle y la de Damián había fallecido al evitar que lo secuestraran cuando era tan pequeño como ellos, ambas mujeres los habían amado tanto que no dudaron un instante en sacrificar sus vidas con tal de mantenerlos a salvo.

Hasta ese momento Jasón, a su infantil manera, había creído que la mamá de Damián era su papá Hal; por supuesto aún era muy pequeño para entender porque esto no podía ser, pero después de esa pequeña conversación pudo ver que su nuevo hermano mayor era tan huérfano como Dick, Tim o él; así que sin pensarlo demasiado decidió que lo protegería como había protegido a los otros dos en el orfanato. Sin embargo las cosas no resultaron así precisamente pues esa noche también fue la primera vez que, demasiado asustado por las pesadillas para volver a dormir, termino vagando por la enorme mansión cual fantasma, topándose en la cocina con un Damián por demás sorprendido al verlo rondando cual alma en pena y un camino de lágrimas en las aun infantiles mejillas. Sin decir una palabra su hermano mayor lo tomo en brazos y subió con él las escaleras a lo que suponía era la habitación que aún no consideraba como suya.

Desolado como solo los niños saben serlo Jay estaba a punto de rogarle que le dejara dormir con él cuando se dio cuenta de que no era a su habitación a donde se dirigían. Damián le llevo hasta la propia, que por cierto estaba llena de libros y materiales de dibujo que captaron la atención del mediano de los hermanos, y le arropo con cuidado entre sus sabanas de color verde, como los ojos de aquella bonita señora, y procedió a acostarse a su lado para hacerle compañía.

Esa noche Jasón no tuvo pesadillas, ni ninguna de las que siguieron a ellas, en las que ya sin esperar permiso o invitación, se colaba directamente a la habitación de su hermano y se metía entre las sabanas sin decir palabra esperando que como siempre Damián le abrazara e hiciera sentir que todo iba a estar bien. Porque Jasón y Damián se parecen mucho, ambos tienen pesadillas en donde su madre les llama con una sonrisa en el rostro para, de un momento a otro, ser reemplazadas por charcos de sangre y un cadáver putrefacto. Y cuando tu madre muerta te persigue en sueños siempre es mejor estar acompañado.

Jasón ya casi no tiene pesadillas, los sueños feos han casi desaparecido por completo y sabe que el responsable de ello es su hermano que aunque le molesta todo el tiempo jalando ese curioso mechón blanco en su cabello, producto del trauma de ver a su madre morir según dice la señorita Lance, nunca le ha prohibido ir a su habitación en busca de consuelo. El menor a veces incluso fantasea con un Damián que se enamoraba de su mamá y se los llevase lejos muy lejos de Burt antes de que este causase la muerte de su mami. Por supuesto Jasón ama a papá Hal y papá Bruce, sabe que los adultos les aman muchísimo y él los ama también, pero es un niño y los niños son soñadores por naturaleza.

Jasón ya casi no tiene pesadillas y es por eso que suele tener un mejor humor últimamente, tanto como para ayudar a un exasperado Tim que insiste en que le ayude a descubrir porque su hermano mayor últimamente se comporta tan raro, aun cuando él conoce la razón. Porque Jay ha visto el bonito retrato que este esconde en su habitación y que sabe ha pintado él mismo; pero prefiere no decir nada, porque de todos modos Tim nunca le creerá así que lo deja corretear por allí hasta que lo descubra a su manera. Porqué él sabe que su hermano mayor se ha enamorado de la bonita maestra de ojos violetas que a él le parece es casi tan bonita como la mamá de su hermano y que siempre les sonríe con dulzura cuando pasan a recoger a Dick por las tardes.

Gracias a Damián Jasón ya casi no tiene pesadillas, así que está realmente feliz de ver que su hermano mayor se ha enamorado. Porque su mamá solía decirle que el amor es algo importante, valioso y único. Y Jasón Todd Wayne está seguro que nadie merece más amor que Damián Wayne Al Ghul.

Cursed birds songsTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon