Down the rabbit hole

2.9K 122 36
                                    

Bajar por la madriguera del conejo: entrar en un situación o iniciar un proceso o viaje que es particularmente extraño, problemático, dificil, complejo o caótico, especialmente uno que lo es más a medida que se desarrolla, es una alusión a Alicia en el Pais de las Maravillas de Lewis Carrol. 

Reclamaciones, en caso de haberlas a la señorita @louanelimon, ella me obligó. 


El 23 de octubre llueve a cántaros en Miami.

Aitana solo tiene la idea de la ciudad que le han trasmitido películas y series de televisión y no logra reconciliar las imágenes de largas playas doradas con la cortina de lluvia que cae tras los cristales del hotel.

Al parecer es bastante común en esa época del año, le explica el camarero que le sirve la cena y probablemente mañana la ciudad amanezca bajo un sol espléndido.

Picotea la cena sin apenas apetito a pesar del aspecto suculento de la misma.

Echa de menos a Olga, piensa extrañada.

Después de su pequeña escapada en Buenos Aires, su prima y ella tuvieron una tremenda discusión sobre el control que Aitana está dispuesta a permitir en su vida privada que no termino bien. En realidad terminó terriblemente mal. 

Se intercambiaron reproches, algunos de ellos reprimidos durante los dos últimos años y como resultado Olga decidió regresar a España en cuanto Armand enviase a otra persona de la agencia que la sustituyese como acompañante.

En realidad, Aitana cree que Olga estaba convencida de que antes de que llegase su nueva acompañante, a su prima pequeña se le habría pasado el capricho y le pediría que se quedase con ella.

Y es cierto que, durante esos tres días que tardó en llegar Nieves, que así se llama la persona enviada por Armand, Aitana tuvo tiempo de reflexionar sobre la situación y sobre su discusión con Olga.

Fue precisamente por ello que el mismo día que su prima cogía el vuelo en el aeropuerto de Buenos Aires, Aitana la invitó a comer al mejor restaurante de la ciudad e hizo lo que la propia Olga llevaba tanto tiempo pidiéndole que hiciera.

Separó su vida personal de su vida profesional.

Y la despidió agradeciéndole su trabajo en los últimos dos años.

Pero ahora, ya instalada en el hotel de Miami y, aun tranquila con su decisión, echa de menos a Olga, su prima, la que la acompañaba a buscar galletas oreo en medio de la noche a pesar de la charla sobre comida sana que la hacía soportar en el camino de vuelta, la que se quedaba despierta con ella para ver películas malas aunque hacía comentarios ácidos sobre los fallos del guion.

Pero lo que valía para la chiquilla de dieciocho años que salió de la Academia, no es, necesariamente, válido para la mujer de más de veinte.

Por muchas razones.

Una de las cuales no le ha contestado al teléfono ninguna de las tres veces que lo ha llamado desde que aterrizó en Miami.

Aunque prometió esperar toda una vida.

Aparentemente, toda una vida tenía fecha de caducidad hacía un par de días.

Aitana sonríe educada al camarero que retira el primer plato, casi intacto y espera a que le sirvan el segundo. Que probablemente también devolverá sin probar.

Desde que llegó tiene el estómago cerrado por los nervios.

Armand sabía lo que hacía cuando envío a Nieves como sustituta de Olga. Es una mujer con ideas claras que no tiene problemas en distinguir lo personal de lo profesional. Informa a Aitana de su agenda, se asegura de que llegue a tiempo a sus compromisos e incluso le da conversación en las largas horas de vuelo para ayudarla a mantenerse tranquila.

Si no tardas muchoWhere stories live. Discover now