"JACK EL DESTRIPADOR"

450 36 0
                                    

Jack el Destripador, es el nombre dado a un sanguinario asesino en serie, este hombre fue el autor de cinco brutales crímenes, algunos investigadores dirían que fueron alrededor de 11 asesinatos, en los últimos meses del año 1888 en el barrio marginal londinense de Whitechapel. En esta zona del este de la ciudad, llegaban en gran proporción inmigrantes, sobre todo judíos que huían de las persecuciones en Rusia y Europa del Este. En esta zona había gran cantidad de tabernas miserables, prostitutas y eventos violentos todos los días.
En la madrugada del viernes 31 de agosto de 1888 el policía de Londres John Neil encontró el cuerpo sin vida de Mary Ann Nichols una mujer de baja condición económica. Su garganta había recibido dos cortes profundos y la parte inferior del abdomen se hallaba parcialmente desgarrada. Fue la primera víctima reconocida de Jack el Destripador, considerado por la mayoría de criminólogos el primer asesino en serie moderno: el primer criminal que generó terror de masas y un enorme seguimiento mediático, características que, desde entonces, han acompañado a todos sus colegas.
Y así fue que poco a poco empezó el historial de Jack y cuerpos seguían apareciendo. Algo que le pareció curioso a las autoridades es que era el mismo tipo de víctima que la anterior: mujer bonita, de clase económica muy baja y pasado oscuro. Infortunadamente, las autoridades no podían hallar pruebas contundentes. Las mujeres de esta zona se sentían llenas de miedo y fueron obligadas a dejar de ejercer el trabajo que les daba de comer, la prostitución. En casi diez días el Whitechapel fue testigo de un tercero asesinato, Elizabeth Stride fue hallada en la calle Batty St. Esa misma noche fue asesinada otra mujer, Catherine Eddowes, fue encontrada sin el riñón izquierdo y el útero. Con esta situación la reina Victoria, por una correspondencia exhorta a la policía de Londres encontrar al asesino.
Como reacción, las autoridades empezaron a buscar una persona que tuviera conocimientos sobre anatomía, ya que esta persona extraía los órganos de sus víctimas con total maestría. En una ocasión llegó a las autoridades una carta, firmada bajo el sobrenombre de Jack el Destripador, acompañada de medio riñón. Luego de esta fueron encontradas varias cartas, todas con frases intimidantes, amenazantes y desafiantes.
Posteriormente, las autoridades voltearon su atención sobre dos sospechosos, el primero, Francis Tumblety, un médico norteamericano. El segundo sospechoso, era una mujer de nombre Mary Pearcy. Finalmente, no se hallaron pruebas contundentes contra ellos, aunque Tumblety fue arrestado e interrogado. El ambiente seguía siendo tenso en la zona y la noticia ya había alcanzado el mundo entero. Era el primer asesino serial conocido internacionalmente en el siglo XIX. Mientras el medico norteamericano estuvo en la cárcel, sucedió el quinto asesinato, la victima Mary Jane Kelly. Esta mujer fue hallada en su habitación el 9 de noviembre de 1888. Efectivamente, esto condujo a pensar que Tumblety no era el criminal.
Lo que si es cierto es que Jack el Destripador, este legendario asesino serial, tenía una gran aberración por las mujeres pobres; por su sexualidad, muestra de ello era el ataque a los órganos sexuales. Era una persona misógina y desafiante. Su carácter era despiadado, frio y metódico, comportamiento propio de un psicópata. Su inteligencia y perfección a la hora de perpetrar sus horribles asesinatos lo convirtieron en historia. Se podría decir que Jack el destripador hizo "los crímenes perfectos" aunque a lo largo de la historia a habido infinidad de sospechosos, nunca supimos su verdadera identidad.

Asesinos seriales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora