108. Padres

2.7K 207 22
                                    

El único reloj de muralla que andaba en la casa marcaba las 02.36, están los dos en la habitación desvelados ya que Romy estaba inquieta, llorona y al parecer con fiebre. Se habían quedado en Alexandria después de la reunión de todas las comunidades, se había hecho tarde y podía ser muy arriesgado devolverse hasta El Reino.

Estabas acostada en la cama junto a la pequeña, ella prefería estar sola en el colchón que en brazos, estaba demasiado mañosa. Comenzabas a preocuparte, sabías que algo andaba mal con ella. Algo ocurría, estabas segura de que no se sentía bien. No se daba con nadie, ni con Daryl que generalmente era quien la tranquilizaba. Pasaron cinco minutos, era tiempo de sacar el termómetro. Lo tomas y rápidamente llevas tu mano a la frente. Tenía fiebre, algo le ocurría y morías ahí mismo de miedo. No querías que se repitiera nuevamente la historia.

- ¿Cuánto tiene? – Dixon se acerca a ustedes y se sienta al costado de su hija –

- Treinta y ocho con cinco, tiene fiebre.

- Mierda... ya, tranquila. Iré por Siddiq.

- Daryl, ella estaba bien en el día, todo se jodió de un momento a otro – te sentaste y llevaste tus manos al rostro – joder, no debí sacarla. No quiero pasar por esto otra vez, no quiero que le pase nada.

- Tiene que enfermarse, ___. Todos nos enfermamos, ya habían niños resfriados en El Reino. Estamos empezando el invierno, está bastante fresco.

- Si algo le pasa me voy a morir, Daryl. Simplemente me voy a morir – la niña volvía a inquietarse y a llorar, rápidamente la tomas en brazos. Intentas darle de comer, pero nada, se niega totalmente – no ha comido nada en estas últimas horas... ¡Mierda!

- No entres en pánico – dice duramente, tú sientes tus ojos llenarse de lágrimas rápidamente – iré por Siddiq y él nos dirá qué pasa.

- Bien...

[...]

- Hola – el joven médico entra, tú rápidamente secas tus lágrimas y le entregas a la niña. Él la recuesta en la cama y comienza a inspeccionarla - ¿Qué tiene?

- Fiebre y mucha mucosidad – dices apenas – no para de quejarse y llorar. Es mañosa, pero no de esta forma – tu mandíbula tiembla – mi primera hija falleció de neumonía, así que por favor haz algo rápido por ella.

- Tranquila, la voy a revisar – Daryl fue hasta tu lado, te abraza y tú te acurrucas en su pecho –

- Ya, mujer, si ella estará bien.

Después de unos minutos de revisarla, Siddiq suelta una pequeña risa. Tú no entiendes qué mierda le pasa, no le encuentras la gracia a la situación.

- Solo un pequeño catarro, comienza a hacer frío y es común que nos niños agarren cualquier cosa. La vamos a dejar un poco desvestida para bajarle la fiebre, también traeré unas gotitas que le harán bien ¿De acuerdo?

- ¿Estás seguro de que es solo un resfrío? – miraste a Dixon – quizás debemos volver a El Reino para que Jane confirme el diagnóstico.

- ___... – Daryl te fulmina con la mirada, entiendes de inmediato que incomodaste al chico que estaba dando lo mejor de sí para ayudar en la comunidad –

- Oh, no. Siddiq, es que yo-

- Te entiendo, tienes miedo – se acerca para apoyar su mano en tu hombro – pero vamos, te lo digo enserio. Nada grave. Es lo más común que vemos en el internado, solo tiene un tantito de fiebre, moco y molestia ¡Resfrío!

Keep Alive ~ [ Daryl Dixon y tú ]Where stories live. Discover now