Capítulo 7: Ayuda de Marilla

5.3K 452 362
                                    


Todos empezaron a salir del Rushdon alrededor de las 5 de la tarde para prepararse para la gran noche. Las tres amigas, Anne Ruby y Diana caminaron juntas, sus canastas una vez llenas, ahora están livianas y vacías. El cielo ahora estaba oscuro, ya que el invierno acortaba los días y la luna se revelaba lentamente en el cielo azul. Las tres chicas caminaron juntas por el bosque y charlaron mientras se dirigían a casa.

"—¡Oh, fue maravilloso! Debiste haberlo visto, Anne. ¡Fue todo lo que he soñado y más!" Ruby se ruborizó, recordando los eventos de ese día.

Anne se miró los zapatos y se metió las manos frías en los bolsillos. Luego miró a Ruby y le sonrió cálidamente, pero sus ojos carecían del brillo que una vez tuvo y Diana se dio cuenta. Ella lo sentía tanto por su amiga. Sabía que no importaba cuánto lo negara Anne, se preocupaba más por Gilbert de lo que decía. Diana también sabía que si Anne no era consciente de ello antes, ciertamente lo estaba ahora.

"—¡Eso es increíble! Estoy muy feliz por ti, Ruby. Realmente fue un mal momento que haya salido en ese momento. Simplemente decidí ver la vista afuera. ¡Por favor, ilumíname con todos los detalles! ¿Fue tan romántico? El tiempo se hizo más lento cuando se miraron a los ojos y sentiste que todo el mundo desapareció hasta que..." Anne divagó, pero luego comenzó a frenar y miró el suelo. Los sentimientos que ella imaginaba por Ruby se sentían terriblemente familiares. Entonces la golpeó; eso es lo que siente cuando mira a Gilbert.

¿En qué me he metido? Anne pensó ansiosamente, la realidad de sus sentimientos por este chico la golpeó de repente. No estaba segura de cómo se sentía con respecto a Gilbert antes, pero ahora que lo había presenciado en compañía de alguien más, estaba segura.

Le gustaba Gilbert Blythe.

"—¿Hasta qué, Anne?" Ruby preguntó aturdida, sus labios rosados ​​se convirtieron en una pequeña y emocionada sonrisa.

Anne miró a Ruby una vez más. Y cuando lo hizo, se dio cuenta de lo mucho que Gilbert hacía feliz a su amiga. La felicidad genuina que se pintó en el rostro de Ruby hizo que su corazón doliera y se alegrara de repente. Y cuando Ruby le sonrió expectante, Anne se comprometió a disminuir toda la emoción que tenía por Gilbert Blythe.

Es mejor así.

"—Hasta que... solo eras tú y él." Anne terminó su oración, sonriéndole a Ruby.

Ruby se quedó sin aliento. "—¡Se sintió exactamente así! ¿Cómo lo supiste?"

"—Uh, bueno. Así es como lo describen en los libros." Anne respondió. Diana la observó e inmediatamente supo de un vistazo que estaba mintiendo. No es así como ella lo sabe.

"—Oh." Ruby murmuró, asintiendo para sí misma con comprensión. "—Bueno, ¡fue completamente maravilloso! Cuando me dijiste que fuera a Gilbert para darle algunas galletas, ¡Estaba tan emocionada! ¡Y también nerviosa! Pero me alegro de que lo hicieras porque él me felicitó por mis galletas. Y luego, me preguntó si quería ir a el baile con él, pero antes de que pudiera responder, la orquesta en la esquina de la sala comenzó a tocar. ¡Ellos solo estaban practicando, pero llegó en un momento perfecto! Pidió mi mano, dijo, dijo: "Ehem", Ruby narró emocionada, imitando la voz de Gilbert que hizo reír a Anne. "—¿En caso de que digas que no, me darías el honor-no-el placer de bailar conmigo ahora?" Ruby se rió. "—¡Y todo lo que pude hacer fue asentir! Y así me llevó a la mitad de la pista de baile y todos empezaron a mirarnos y, antes de darme cuenta, ¡todos nos estaban alentando! ¡Oh, y él era un bailarín tan maravilloso! ¡No me pisó los pies, ni una sola vez! La música se detuvo, lo abracé y dije que , fue mágico. Ojalá pudiera revivirlo."

un baile de invierno; anne with an eWhere stories live. Discover now