Capítulo 17: Invitaciones y Un Loro Absurdo 2/2

3.8K 369 157
                                    

Anne esperó en la sala de estar, respirando profundamente. Volvió la cabeza y sus ojos se encontraron con Ginger.

Ella frunció los labios, preparándose para sus insultos espantosos, pero en lugar de eso solo parpadeó.

Después de unos minutos, el Sr. Harrison finalmente regresó con una taza de té caliente. Ella aceptó gentilmente. "-Gracias." Anne dijo y tomó un sorbo cuando el Sr. Harrison se sentó en la silla frente a ella.

"-Gracias por ayudarme a traer el saco. Son el cultivo de papa del otoño, y los tuve guardados en el almacenamiento." Hablaba con un tono suave y tímido. Él sonrió con nerviosismo y actuó un tanto amistoso.

Anne no respondió y sólo asintió bruscamente, evitando sus ojos. Ella todavía estaba molesta con él por el incidente de ayer.

El silencio llenó la habitación, el Sr. Harrison sonrió torpemente intentando actuar con amabilidad mientras Anne tenía cara de piedra y era profesional.

"-Escuche, señorita. Lo siento por lo que dije sobre el señor Cuthbert. No sabía que el era tan cercano a-"

"-Él me adoptó." Dijo Anne.

El señor Harrison se movió incómodo en su asiento, sintiéndose culpable.

"-Oh. Bueno, doy mis más sinceras disculpas. En verdad, estoy muy agradecido que me haya considerado digno de su ayuda. ¿Puedes encontrar en tu corazón el perdón?"

Anne se dejó llevar fácilmente, decidiendo que era mejor no guardar rencor. Y viendo que él parecía genuino, ella lo perdonó.

Hablaron sobre el té, pasando lentamente el tiempo. Pronto, Anne se encontró contándole sobre su vida, la escuela y los dilemas  actuales, y  el Sr. Harrison escuchó amablemente, ofreciéndole sus consejos y opiniones. El Sr. Harrison también habló de sí mismo. Anne descubrió que el señor Harrison se mudó de New Brunswick. Era un antiguo soltero y tiene dos hermanos mayores, uno de ellos era un marinero que anteriormente era propietario de Ginger. Se mudó a Avonlea por algo de paz y tranquilidad y trabajo por el cultivo de se granja.

"-Oh, sí. Será mejor que creas que le grité a la señora Lynde." Anne se rió entre dientes, contándole el recuerdo del Sr. Harrison.

Se rió entre dientes. "-Le sirve bien."

"-Sabe, creo que usted y la Sra. Lynde son muy similares."

Sacudió rápidamente la cabeza y frunció el ceño. "-No me asocies con esa mujer."

Charlaron un poco más, convirtiéndose en amigo rápidos. Anne no lo pensaría para mirarlo, especialmente con si primer encuentro, pero al final del día, Anne encontró al Sr. Harrison como un espiritú afín.

"-Entonces, ¿Vendrá a la hoguera de Invierno esta noche, señor?" Anne preguntó esperanzada mientras se iba.

"-Solo si vienes a visitarme de vez en cuando." El señor Harrison se burló y Anne se echó a reír.

"-Por supuesto que lo haría." Anne sonrió.

"-Entonces cuenta conmigo." Dijo, sonriendo a la pelirroja. Ahora nunca diría esto en voz alta, pero algo acerca de esta amiga recién hecho lo hizo sentirse joven nuevamente; su alma juvenil estaba tan viva que se sentía contagiosa.

Creo que un amigo como esta niña sería ideal para un amargado viejo como yo. Pensó para sí mismo, satisfecho por hacer una nueva amiga; Su primer amiga en Avonlea.

"-¡Qué bonita pelirroja! ¡Que bonita pelirroja!" Dijo Ginger mientras Anne se giraba para irse. Se dio la vuelta para mirar a Ginger, sin saber si estaba imaginando lo que estaba oyendo.

Ginger repitió: "-¡Qué bonita pelirroja! ¡Anne es bonita!" El Loro dijo en voz alta.

Anne se echó a reír. Se acercó a la jaula y acarició el pájaro, dándole un maní pequeño de la mesa de té.

"-¿Dónde aprendiste a decir eso?" Anne se rió entre dientes, divertida.

"-Oh," dijo el Sr. Harrison como si recordara algo. "-Ese chico con el que estabas ayer vino aquí para convencerme de nuevo para que fuera a la hoguera, pero estoy seguro de que él solo regresó por el loro. Vaya, se rindió después de que me negara una vez. Luego me preguntó si podía entrenar a Ginger para que saque esos hábitos de maldición como un favor, mientras que yo hice un poco de trabajo atrás. No sé si eso hizo mucha diferencia, es imposible enseñar a esa ave."

Anne sonrió.

"-Él te enseñó, ¿No, Ginger?" El Sr. Harrison le preguntó al ave. Le habló como si fuera humano también; Él nunca lo arrulló como la mayoría de las personas lo hacen.

"-¡El cabello de Anne es bonito! ¡Deja de decir un fragmento de cabeza roja, heriste sus sentimientos! ¡Anne es bonita! ¡Di que Anne es bonita!" El ave de repente chilló.

Los ojos de Anne se ensancharon, sus orejas se enrojecieron.

El Sr. Harrison se rió. "Ese chico se metió en muchos problemas solo para entrenar a Ginger para ti."

Anne se sonrojó.

"-¡Esta ave es un imitador terrible! Repite todo lo que oye. Puedes imaginar los secretos que se revelan cuando terminan los invitados." Se rió entre dientes.

Anne se fue poco después de alimentar a Ginger.

"-¡Adiós Sr. Harrison! ¡Nos vemos en la hoguera!" Anne gritó alegremente mientras se alejaba.

"-¡Adiós!"

Fue una buena y seguira bendición de la providencia que Anne estuviera lo suficientemente lejos como para no escuchar a Ginger.

"-¡Fragmento de cabeza roja!"

un baile de invierno; anne with an eWhere stories live. Discover now