Parte 13

1.8K 103 12
                                    

Me levanté al día siguiente como de costumbre. Lista para un nuevo día en el laberinto, esta vez como corredora oficialmente. Quizás hoy por fin encontraríamos algo nuevo, alguna pista, o algún rastro que nos lleve más cerca de encontrar una salida. Aunque tenia ganas, mi cansancio era notable. Necesitaba un día de descanso, si no, no sé cuanto tiempo más podría aguantar este ritmo. 

"Buenos días!" dije al sentarme en la mesa con los demás corredores. 

"Chicos, demos-le la bienvenida oficial a _____! Ya es una de los nuestros!" dijo Ben orgulloso de mi. Ben también se había convertido en uno de mis mejores amigos. Siempre estaba de buen humor y me animaba con todo. 

"Que secciones correremos hoy Minho? Quizás deberíamos inspeccionar la número 5, hace dos días que no han habido cambios allí... me parece extraño..." le preguntó Ben. "Si, correremos con las mismas parejas de ayer, vosotros os encargáis de la número 5..." siguió dando instrucciones. Nosotros correríamos por la sección 7. Minho parecía estar un poco picado conmigo por lo de ayer. Así que decidí seguirle el juego. Sería divertido.

Llegamos a la puerta y esperamos hasta que se abrió. Los demás se adentraron y cuando ya les perdimos de vista, Minho me dijo:

"Lista?" 

"Si, pero esta vez, intenta no mirarme el culo mientras estamos corriendo..." dije intentando picarle. Ayer pude pillarlo varias veces mirando, pero no quería desconcentrarme de mi faena.

"Para eso debería ser más lento que tú e ir detrás tuya, y tu y yo sabemos que eso nunca va a pasar" dijo mientras empezó a esprintar por el pasillo inicial del laberinto. Definitivamente estaba picado conmigo. Pero en el fondo eso me gustaba, me divertía. Empecé a correr e intenté ponerme a su altura y no quedarme atrás. 

Nos dirigimos hacia la sección 7, corrimos a un ritmo alto, y siempre que intentaba adelantarle, Minho esprintaba, para no darme la oportunidad de ir por delante de él. Pronto empezó a parecerse a una carrera. Inspeccionamos la sección y sin darnos cuenta se hizo medio día, la hora de comer. Nos sentamos apoyando la espalda en una pared.

"Parece que alguien está picado..." dije sarcásticamente.

"Sí, y esa eres tú, por no poder adelantarme..." me respondió sarcásticamente. 

"Jajajja" ambos nos reímos. "Es por el cansancio acumulado..." respondí.

"Ya es hora de que nos tomemos un día libre, mañana no saldremos al laberinto" dijo, cambiando el tono de la conversación a serio.

"Está bien, me parece bien, lo necesito..." respondí. Comimos tranquilamente y recuperamos el aliento, antes de continuar. El día estaba un poco nublado, así que no hacia demasiado calor, lo que agradecí mucho. Nos pusimos en marcha y continuamos inspeccionando la sección. Al cabo de un rato Minho dijo:

"Deberíamos volver ya al Claro, no podemos arriesgar más, si no, no llegaremos a tiempo" "Está bien" Comenzamos a correr de nuevo. Cuando llegamos al anillo interior, aceleré con la intención de adelantarle. Ahora conocía el camino. Cuando me puse a su altura y él se percató de lo que intentaba hacer de nuevo me dijo: "Sigue soñando, mientras te dejo que me mires el culo" me dijo guiñándome un ojo y acelerando mucho más, dejándome unos metros atrás. Ahora era yo quien estaba picada, así que esprinté con todas mis fuerzas hasta que me puse a su altura de nuevo, y empezamos la carrera. Manteníamos la misma velocidad, en cuanto uno de los dos se adelantaba un poco, enseguida el otro conseguía ponerse a su altura. Las piernas empezaban a arderme, por todo el cansancio acumulado y el esfuerzo de ahora, pero quedaba poco para llegar al pasillo inicial del laberinto y tenia que aguantar. Por fin, llegamos al pasillo, y la carrera estaba muy reñida, pero finalmente Minho consiguió dejarme unos metros atrás en el último instante. Nada más cruzar las puertas hacia el Claro ambos paramos y nos apoyamos sobre nuestras rodillas para tomar aire y recuperar el aliento.

"Voy a morir..." dije irónicamente por el cansancio.

La carrera había sido muy intensa, yo nunca me había esforzado de esa manera hasta el momento y tenia la sensación de que el corazón se me iba a salir del pecho. Alcé la vista y vi que Minho también estaba igual de agotado. Estábamos empapados de sudor. Nuestras camisetas eran de un azul oscuro ahora. Y las piernas... tenia la sensación de que me ardían. Minho se sentó apoyando la espalda sobre la pared del laberinto. Andé como pude hacia donde él estaba y me senté a su lado. Sin querer me senté demasiado cerca. Nuestros brazos se tocaban. 

"Se me va a salir el corazón por la boca..." dijo Minho "Pero ha valido la pena, te he vuelto a ganar" continuó diciendo con cara de satisfacción y cansancio a la vez.

"Te he dejado ganar, no quería que lloraras, bastante tenemos con el cansancio..." puse como excusa. Inconscientemente, apoyé mi cabeza sobre su hombro. Sorprendí a Minho, y a la vez me di cuenta de lo que acababa de hacer sin darme cuenta. Para mi sorpresa, Minho respondió apoyando su cabeza sobre la mía. Me sorprendió su reacción. Pude notar su latido alterado al compás del mio. Estuvimos un tiempo así hasta que recuperamos de nuevo el aliento. 

"Ha estado muy bien" dijo Minho levantando su cabeza "Lo de la carrera" aclaró.

"A sido divertido" dije levantando mi cabeza de su hombro.

"Hacia tiempo que no corría así.. simplemente por diversión" confesó. "Has disfrutado de las vistas?" me preguntó con una sonrisa en la cara. Ya estaba aquí el Minho sarcástico de nuevo.

"Jamás miraría esas vistas..." dije para picarle. Se rió. Y era cierto, hasta el momento no había pensado en él de esa forma. "Necesito una ducha" dijo mientras se ponía en pie. "Vienes?" me preguntó refiriéndose hacia el Claro, no hacia la ducha obviamente, pero decidí que era una buena ocasión para hacer uso de mi sarcasmo. Claro y en bandeja.

"Sigue soñando Minho..." dije.

Se rió. "Quien te dice que te lo hubiera propuesto? Jamás te lo propondría" acabó diciendo, mientras andábamos hacia la casa común.

La cena pasó rápido, no tenia energía para nada más, así que me fuí a la cama enseguida. Además mañana era nuestro día libre. 

El Corredor Del Laberinto - Minho & ReaderHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin