Parte 19

1.7K 103 6
                                    

Los siguientes dos días corrí con Ben. Me hubiera gustado correr con Minho, pero si queríamos mantenerlo en secreto, al menos por ahora, no debíamos levantar sospechas. Así que continuamos cambiando de pareja como habitualmente. 

"Que tal con Minho?" me preguntó Ben mientras corríamos por el anillo intermedio de la sección 6. Su pregunta me pilló por sorpresa. Ben sabia lo mio con Minho? Ben era su mejor amigo, quizás se lo había contado, pero ese no fue nuestro pacto.

"A que te refieres Ben?" le pregunté para asegurarme.

"Ya sabes, a veces Minho es un poco duro con los verduchos en el laberinto... " contestó. Me alivió su respuesta. Por un momento pensé que sabia algo. Minho había cumplido nuestro pacto. Ben solo se preocupaba por mi.

"Un poco solo? Quedrás decir bastante..." le contesté siguiéndole la corriente. "Tranquilo, no es muy hablador pero es amable conmigo" le respondí para tranquilizarlo.

"Si tienes algún problema con él o no te atreves a decirle algo, puedes contar conmigo" me dijo guiñandome un ojo. Ben era adorable. 

"Sabes? A partir de mañana ya no serás una verducha!" me dijo.

"Y eso?" pregunté sorprendida.

"Mañana sube la caja! Ya llevas un mes  en el Claro!" me respondió como si fuera obvio y tuviera que saberlo.

"Vaya... No me acordaba... no puedo creer que ya lleve tanto tiempo aquí..." respondí.

Además recordé que mañana era mi día libre, así que estaría presente cuando subiera la caja.

"Crees que subirá otra chica?" le pregunté.

"No tengo ni idea... pero ojalá, quizás quiera ser mi novia" me dijo bromeando. Los dos nos reímos y continuamos recorriendo la sección. Cuando terminamos nos dirigimos a la sala de los mapas, donde ya había llegado Minho. Al entrar aunque no dijieramos nada los dos nos miramos. Terminamos de anotar los cambios del laberinto y nos dirigimos a cenar. Durante la cena, Alby anunció que mañana después de que los corredores llegaran y de que la caja subiera, habría una reunión. 

De camino a la cama Minho me alcanzó.

"Eyyy, que tal el día? Me has echado de menos?" me dijo con su típica mirada.

Me reí. "Quizás pasado mañana podría tocarme mágicamente de pareja con el guardián... así no me echaría de menos..." dije irónicamente, enviándole una indirecta. Minho sonrió. En ese momento nos alcanzó Newt.

"Que ocurre chicos? Que es tan divertido" preguntó inocente.

"Hablábamos del laberinto" dije intentando disimular que en realidad andábamos tonteando.

"Bueno me voy a descansar, recuerda que mañana es tu día libre!" me dijo mientras se adelantaba hacia las hamacas dejándonos a Newt y a mi solos.

"Vaya, pues si que es divertido el laberinto..." dijo Newt.

Dios mio, intuía algo o peor aún nos habría escuchado? Por el momento había decidido no contarle nada. Aunque me resultaba difícil porque se había convertido en mi mejor amigo.

"Era una tontería Newt... que crees que quedrá decir Alby mañana?" le pregunté intentado cambiar de tema.

"Imagino que dependerá de lo que suba mañana en la caja..." me dijo.

Nos fuimos a la cama. Al día siguiente no madrugué. Me levanté realmente tarde, porque estaba agotada. Desayuné y me quedé hablando con Fritanga, el cual tenia libre hasta la hora de la comida.

"Espero que hoy no se retrase la caja... Tengo mucha curiosidad por ver que sube este mes" me dijo. Todos estaban nerviosos y asustados por ver que venia esta vez.

"Espero que sea otra chica" dije.

"Yo espero que suban suficientes provisiones... hay meses en los que mandan realmente poca ayuda.." me explicó.

"Alguna vez habéis probado en dejar alguna nota en la caja?" le pregunté.

"Sí, lo hacemos todos los meses, Alby anota todo aquello que necesitamos, casi siempre suelen concedérnoslo..." me explicaba. Le interrumpí, no era a eso a lo que me refería.

"No, no, me refiero a hacer otro tipo de preguntas, como: por que estamos aquí, si hay cura para la picadura de lacerador..." dije.

"Sí, se le ocurrió a Jeff, pero nunca nos han respondido... nunca han enviado ningún mensaje, solo mandan víveres y un verducho, bueno hasta que te enviaron a ti..." 

En ese momento empezó a sonar la alarma de la caja. El mismo sonido estridente que escuché cuando yo llegué. En el primer momento de mi vida que recordaba. Todos nos acercamos a la caja. Apenas podía ver, así que me abrí paso entre los demás y me coloqué en primera fila. Abrieron las puertas de metal y Gally saltó dentro. Todos intentabamos ver si habian subido a un chico o a una chica. Esta vez, volvió a subir a un chico. Una parte de mi se llevó un chasco. No quería ser la única. Todos volvieron a sus tareas y Chuck y Alby le enseñaron al nuevo verducho asustado el Claro. 

El resto del dia se me pasó volando. Y llegó la hora del cierre de las puertas del laberinto, lo que significaba que los corredores estaban a punto de regresar y que pronto empezaria la reunión.

Empezamos a acudir a la sala (de reuniones). Los guardianes se colocaron en primera fila, en el primer escalon. El resto nos acomodamos en los escalones posteriores. Y Alby y Newt presidian la sala. Chuck, Jeff, Ben, Fritanga, y Clint se sentaron a mi lado. El último en entrar a la sala fué Minho, que se sentó en la primera fila. Casi estabamos uno enfrente del otro, por lo que estabamos cara a cara. Minho intentaba no mirarme mucho y prestar atención.

"Bien, ya podemos comenzar" dijo Alby "Ya hemos aplazado demasiado esta reunión.Cada vez somos más, y empiezan a escasear las provisiones. Tenemos que esforzarnos más en los huertos" 

"Así es, necesitamos más gente, y más terreno para cultivar" dijo Newt. Muchos clarianos se ofrecieron voluntarios para cambiar de tarea, la gran mayoria eran cortadores y vigilantes. Minetras tanto, Minho no me quitaba el ojo de encima. Hoy no nos habiamos visto en todo el día. 

Una vez solucionado el tema de los huertos, Gally cambió el tema de la reunión.

"Y que pasa con _____, todavia no hemos decidido que hacer con ella!" dijo indigando.

"Que propones Gally?" le preguntó otro clariano.

"Es una señal. Por que demonios iban a enviarnos a una chica despues de tanto tiempo si no fuera por algo?" dijo.

"Decidimos que sería uno de nosotros" respondió Newt. Noté que Minho se puso más tenso y atento cuando empezaron a hablar de mi.

"Así es, de momento no ha ocurrido nada extraño. Como todos habeis visto, hoy la caja ha subido a otro verducho. No sabiamos si subiría a otra chica, pero no ha sido así. Quizás _____ sea la única, o quizás envien a más,  pero eso solo lo dirá el tiempo" dijo Alby.

"Quizás haya recordado algo o quizas sea uno de ellos" me acusó uno de los amigos de Gally.

"Quizas deberiamos entregarla al laberinto!" dijo otro chico que todavia no conocía.

"Quizás deberiamos entregarte a ti!" Sugirió Minho.

"Ahora es uno más de nosotros, y hace una gran labor arriesgando su vida en el laberinto" dijo Newt.

"Eso habrá que verlo, a parte de correr, no ha hecho nada más" dijo el mismo chico de antes.

"Estoy seguro de que ella a aportado más en un mes que tu en todo lo que llevas aquí" Salió Minho en mi defensa. Todos se sorprendieron. El chico se calló tras esa contestación.  

"Espero que este tema quede zanjado de una vez. Cuando pase algo, si es que pasa algún día, ya lo debatiremos" dijo tajante Alby.






El Corredor Del Laberinto - Minho & ReaderWo Geschichten leben. Entdecke jetzt