Capítulo 12

1.9K 305 51
                                    

—¿Qué hemos venido a hacer aquí?—Preguntó dolido el de ojos azules sin ni siquiera mirar a su contrincante.

—Bonbón sabía que vendrías, era una chica muy lista.

—Es y seguirá siéndolo, todavía no ha muerto ni morirá.—Apretó los puños para no llorar.

—Perdón.—Tosió para quitarle incomodidad al asunto.—Tenía miedo de perder, sabía que si perdía tú vendrías a esta isla a intentar salvarla, entonces ha dejado este regalo para ti.

—No me digas que...

.RECUERDO.
—¿Entre aquellas criaturas fantásticas están las sirenas?—Preguntó el castaño entusiasmado.

—Sí, son muy agradables, pero siempre están tristes, suelen cantar melodías melancólicas hermosas.—Contestó su amiga.

—¿¡Entonces las leyendas son ciertas?! ¿¡Ellas cantan para hundir los barcos!?—Parecía un niño pequeño preguntando por Santa.

—¡No! Ellas cantan por la misma razón que las ballenas, para encontrar a alguien porque están solas, las sirenas no tienen ninguna ciudad escondida, están separadas por el océano.

—¿Solas? ¿Por qué?

—Es una larga historia, pero su canto tiene propiedades curativas.—Dijo alegre.

—¿En serio? ¿O me estás tomando el pelo?—Puso morritos.

—Totalmente en serio, curan la tristeza, ellas cantan con una tristeza tan intensa que absorben la tuya. Mi amiga sirena me enseñó una canción, cuando estés triste te la cantaré.

—Jo, yo quiero oírla ahora.

—Ahora no estás triste.

—Contigo es difícil estarlo, siempre me sacas una sonrisa, al final nunca voy a escucharla.

—Ojalá que no, Freddy, ojalá...

[Fin del recuerdo]

Esa voz... ¿ES BONBÓN?

—Sí, es ella cantando aquella canción que te prometió.

Hubo un silencio, ambos escuchaban atentamente la canción. No entendían nada, estaba en el antiguo idioma de las sirenas, para ellos simplemente eran varios "Aaah" entonados de una manera perfecta.

El mortal se cayó de rodillas mientras miraba la cascada, empezó a llorar a gritos mientras su cuerpo se sacudía fuertemente por los gimoteos.

—Freddy...—No podía verlo así, el semidiós tenía sentimientos, aunque los tratase de ocultar los conservaba.—Ella también dejó un mensaje para ti, acércate al agua, intentaré reproducirlo.

—¿U-un mensaje?—Preguntó entre llantos.

Se levantó torpemente y miró la cascada, le calmaba ver el agua caer, pero le daba más melancolía y tristeza, su alma le pesaba.

De repente aquella agua que caía se quedó quieta, parecía que el tiempo había sido detenido, sin embargo era el comienzo del mensaje, se podía ver a Bonbón con una claridad casi perfecta.

—¡B-Bonbón!—Gritó segundos antes de tirarse al agua sin pensárselo dos veces.—¡BONBÓN! ¡BONBÓN!—Gritaba mientras cada vez se acercaba más a la cascada, cuando el agua ya le llegaba por la cintura fue detenido por el semidiós.

—¡Quédate quieto! ¡Mantener esto cuesta mucho! ¡Sólo escucha!—Dijo algo enfadado señalándolo con una mano, usando sus poderes para que el menor se quedara inmóvil; y la otra mano señalaba la cascada, intentando reproducir el mensaje.

*—¿Ya estás grabando?—Soltó una risa coqueta.—Venga, Fred, que esto es algo serio, deja de hacer el tonto con la cámara.—Se rió por última vez para luego poner una cara totalmente seria.—Freddy, si estás viendo esto significa que he muerto en el intento y tú como el estúpido que eres has venido aquí. No deberías de haberlo hecho, pero ya no podemos hacer nada.—Desvío la mirada del objetivo.—Seguramente el estúpido de Fred ya te habrá hablado sobre mis sentimientos... no te preocupes, habría sido feliz siendo tu amiga para siempre, esto no es tu culpa.—Sonrió melancólicamente.—¿Qué te pareció la canción? ¿Te ayudó? Realmente la estuve practicando... me duele que la escuches en estas condiciones.—Su sonrisa se iba borrando poco a poco.—Lo siento mucho, no debería de haber entrado aquí, mi avaricia me pudo... por mi culpa estás arriesgando tu vida...—Su voz se iba rompiendo.—Y yo no estoy ahí para ayudarte como siempre, pe-pero, te estaré viendo desde donde esté, te lo prometo. Da igual si aún sigo viva pero postrada en una cama, te estoy apoyando, te lo juro.—Una lágrima empezó a recorrer su mejilla.—Tú siempre decías que yo era una heroína, pero no es así, Freddy. Tú eres el héroe, tienes un corazón puro y valiente, por eso me enamoré de ti, sé que puedes ganar esto, yo no pude porque tú no estabas aquí para ayudarme, pero yo sí, estoy ahí, aunque no me veas.—Empezaron a caer más lágrimas.—Por favor, no mueras... no mueras por mi culpa. Nos reuniremos algún día, pero no tiene que ser ahora, quiero que vivas, que vivas por ambos, que vivas por mí, por Joy o por cualquiera que haya pisado esta isla.—Hizo una leve pausa.—Tú no me mataste, me hiciste sentir viva. Te quiero Freddy, te amo Freddy.—Empezó a llorar fuertemente, la cámara enfocó hacia abajo y se pudo escuchar la voz de Fred "¿estás bien?"—¿Cómo voy a estar bien si le he fallado? ¡Estoy muerta!*

La cascada siguió su curso y la melodía volvió a empezar.

—Fred.—Dijo secamente.

—Dime.

—¿Por qué no me hace efecto la canción? Me duele, me duele como nunca.—Su voz era neutra, sin embargo las lágrimas no cesaban.

—No lo sé, Freddy. No lo sé.—Sin embargo a Fred le hizo efecto, sólo sentía incomodidad al verlo llorando.

¿La auténtica razón? El castaño sentía lo mismo que las sirenas, soledad. La canción no podía absorber aquella tristeza ya que era del mismo tipo por la cual estaba compuesta.

—Gracias, Fred.—Dijo sin mover un sólo dedo, le estaba dando la espalda.

—¿Por qué?

—Por dejarme verla por última vez.

Y se quedó mirando la cascada, sentía que Bonbón estaba llorando a través de ella, ambos lloraban juntos mirándose.

La presión en el pecho dolía, pero debía de acostumbrarse rápido al dolor, ya que quizás le quedaba poco tiempo de vida.

Si Te Enamoras Mueres (Frededdy) [Fnafhs]Where stories live. Discover now