Capítulo 10

525 40 2
                                    

Un. Dos. Tres golpes a la puerta. Esta se abrio de tal manera que pensaba que se había roto del estruendo. Los de la segunda y primera fila salieron corriendo al final de la clase. Estábamos aterrorizados. Por la puerta pasaron algunos profesores. Pude distinguir a Paredes, Gema, Jaime y Guillermo. Justo los que tenían pinta de chiflados. Se fueron acercando a nosotros. Algunos compañeros empezaron a gritar de miedo. Dije una palabra, creo que era evidente.

- ¡CORRED! - grité a más no poder.

Al estar oscuro no se podía ver mucho y nos deslizábamos rápido. Teníamos suerte de ser hábiles y que la clase fuera lo suficientemente grande. La puerta estaba abierta. Llegamos hasta allí. Justo cuando íbamos a salir, se cerro la puerta. Eramos una multitud al lado de la salida. Teníamos a Verónica e Isabel delante. Empezó a cojer a Irene del cuello de tal modo que parecía que iba a asfixiarla. No pude más. Le pegué tal palazo en toda la cara que se desmayó. A Isabel casi le doy, pero me daba pena al ser tan mayor. Uno de los 15 abrio la puerta y salimos corriendo hasta el polideportivo. Allí no creía que nos vieran. Cruzamos el patio y porfin llegamos. Javi intento abrirla, pero estaba cerrada.

- Mierda, ¿Ahora que hacemos? . dijo desesperado.

- Dadme una horquilla. Vamos a forzarla - comento Clara. Me saqué una horquilla negra del pelo y se la di.

- Bien, bien, ya esta ¡entrad! - nos dijo apresuradamente a todos.

El polideportivo estaba completamente desierto. Cojimos los palos de hockey y las palas de maderas. Los chicos, que tenían mas fuerza, cojieron las palas, y las chicas los palos de hockey. Había sido una buena opción refugiarnos en el gimnasio, al fin y al cabo.

- Apilar los bancos para no dejar entrar a nadie - propuso Mikel. Apilamos todos los que había y cerramos las ventanas. Ya eran las 2 y media. Nos sentamos todos en corro.

- ¿Y ahora qué hacemos? - preguntó Ainhoa casi llorando.

- Somos 15 personas ; 8 chicos y 7 chicas. Nos dividiremos en 3 grupos de 5 - dijo Clara con su voz imponente. Tuvimos suerte de que estuviera la chica mas lista de el instituto.

- ¿Como serán? - dije yo.

- Alicia, con Mario, Javi, Mikel y Ainhoa : el primer grupo ; Gabri, Iván, Yoli, José y Patricia : el segundo ; Y por último grupo grupo seríamos : Laura, Isac, Samu, Irene y yo. Están mas o menos equilibrados, ¿entendido? - explicó.

- Sí - dijimos los 14 al unísono.

- ¿Y como nos comunicaríamos? - pregunto Samu.

- Por los móviles, ¿no? - dijo Clara dubitativa.

- Verás Clara...se ha colgado la red y no podemos enviar ni recibir llamadas. No hay wifi. Algo harían esas capullas, Si no ya habríamos llamado a nuestros padres - afirmé.

.- Joder...pues entonces el punto de encuentro sería aquí ¿vale? - dijo muy preocupada.

- Vale - asentimos todos.

- Nos dividiremos por la noche cada grupo. Necesitaremos una siesta para recuperar. Será una larga noche. No habléis muy alto. - explico.

Cada uno nos tumbamos en el suelo a dormir por lo menos mediahora, si es que lo conseguiamos.

El juego del aula 301[Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora