Capítulo 19

12.1K 1.5K 102
                                    

Nota: ¡Gracias por sus comentarios!  Adelanté un poco este capítulo para agradecerles. Cuando comencé este fic pensé que aparecerían principalmente Wei Ying y Lan Zhan, pero Lan XiChen se ha encargado de invitar a nuestro rollito de canela. Así que yo encantada de verlo por esta historia, aunque creo que a Lan Zhan no le hace mucha gracia.

Wen Ning ya no sabía qué hacer. Por un parte, si era sincero con él mismo estaba muy feliz de tener a un amigo que era casi como un hermano mayor. En la secta QishanWen tenía parientes lejanos y personas con las que había crecido, pero ninguno había sido capaz de superar completamente la timidez de Wen Ning. Pero, por otra parte, tanta atención era, en ocasiones, aterrador.

En Cloud Recesses, Wen Ning estaba destacando. Eso era algo que había evitado a pesar de ser un descendiente directo de Wen Mao, fundador de la secta QishanWen. Incluso su hermana siendo reconocida como la mejor médico de la secta había dejado de intentar integrarlo a las actividades más sobresalientes. Sin embargo, solo habían pasado unos cuantos días desde que había conocido a Wei Wuxian y ahora estaba conviviendo con los mejores cultivadores. La notoriedad que esto le estaba creando era demasiada para su tímido corazón.

También existía otro aspecto que le parecía un tanto preocupante. Lan WangJi era un cultivador excelente, todos alababan su carácter, sin embargo, Wen Ning estaba convencido que este lo odiaba. Tal vez, odiar era una palabra fuerte. Wen Ning estaba seguro que Lan WangJi solo lo quería lejos de su esposo.

Para Wen Ning, era evidente que Lan WangJi adoraba a Wei Wuxian. Como tenían poco tiempo de casados, era totalmente entendible que Lan WangJi quisiese estar a solas con su esposo. Sin embargo, Lan WangJi tenía responsabilidades en la secta GusuLan, por lo que no podían pasar juntos mucho tiempo.

Wen Ning se dirigió a la biblioteca donde serviría su castigo y cuando abrió la puerta casi se desmaya al ver a Lan WangJi, quien aparentemente supervisaría su castigo. A pesar del silencio sepulcral, Wen Ning comenzó a relajarse en la biblioteca, ya que tanto Lan WangJi como él trabajaban arduamente. Sin embargo, poco antes de que terminase la hora de su castigo, se escuchó un ruido por la ventana. Para sorpresa de Wen Ning, Wei Wuxian apareció con su eterna sonrisa.

"¡Lan Zhan! Están tardando demasiado, así que decidí venir a secuestrarlos." Wei Wuxian se sentó al lado de su esposo y comenzó a sujetar su manga. A pesar de que estaba escribiendo, Lan WangJi no hizo ningún gesto de molestia.

"Ya casi terminamos." La respuesta del segundo Jade fue más de lo que cualquier otra persona habría obtenido.

A pesar de que Wei Wuxian había hecho un gesto para asentir, continúo conversando. "Lan Zhan, sabes que le prometí a Wen Ning que le enseñaría Cloud Recesses." Wen Ning sintió casi que iba a morir al escuchar esas palabras y al ver un cambio en el semblante del segundo Jade. "Pero él no quiere. Wen Ning dice que tiene muchos deberes." Los ojos cristalinos y a punto del llanto hicieron que Lan WangJi se detuviera.

"Creo que piensa que como soy nuevo, no conozco Cloud Recesses." Wei Wuxian había acaparado la atención de Lan WangJi y Wen Ning sentía que estaba estorbando. "¿Verdad que soy un buen guía?" Lan WangJi solo pudo asentir. "Lan Zhan, crees que Wen Ning tendrá tiempo en las tardes para que le enseñe Cloud Recesses. Porque si tú le das permiso, ni siquiera tu tío se negara."

Wen Ning estaba seguro que Wei Wuxian no tenía idea de la forma tan fácil en la que podía manipular a Lan WangJi.

Así fue como en menos de 5 minutos, Wen Ning descubrió que todas las tardes tendría un par de horas libres para que Wei Wuxian pudiera mostrarle las maravillas de Cloud Recesses.

Ni siquiera se habían alejado demasiado de la librería cuando Wei Wuxian comenzó a platicar.

"Quería que Lan Zhan nos acompañara, pero su tío siempre le asigna actividades que supuestamente son prioritarias." Wen Ning se alegró internamente de que Lan WangJi no pudiera acompañarlos, ya que estaba seguro que eso habría significado una tarde llena de sufrimiento.

"Ya le he dicho a Lan Zhan que tanto trabajo no es bueno, pero no me hace caso. A veces logro convencerlo, pero no es fácil. Es un chico demasiado serio." Wen Ning escuchaba con atención a Wei Wuxian, aunque estaba seguro que si había alguien capaz de convencer a Lan WangJi era él. Una característica que le había agradado a Wen Ning de Wei Wuxian desde el primer momento era esa cálida preocupación que externaba a las personas cercanas. Para Wen Ning era muy agradable, estar con alguien como Wei Wuxian, porque no le exigía que hablara y, al contrario, felizmente podía escucharlo sin cansarse, pues no hablaba mal, ni causaba conflictos. Tal vez, algunos cuantos, pero sin importancia.

"Bueno, podríamos ir a ver la pared con las 3,000 reglas, pero sinceramente a nadie le interesa eso." La risa de Wei Wuxian era contagiosa y Wen Ning sonrío tímidamente. "Suficiente tienes con copiarlas. Sabes que como esposo de Lan Zhan debo aprendérmelas." La cara de sufrimiento de Wei Wuxian era real y Wen Ning se compadeció. "Afortunadamente, Lan Zhan se ofreció para ser mi tutor, porque creo que habría sido una tortura que fuese su tío Lan QiRen."

Evidentemente, solo Wei Wuxian tenía una mala impresión del tutor más prestigioso que existía. Mientras que para los cultivadores era un privilegio tomar clases con Lan QiRen, aquí estaba Wei Wuxian que había aparentemente rechazado ese privilegio.

"Lan Zhan es mucho mejor maestro." Wei Wuxian se detuvo un momento y miró hacía la librería, donde se había queado Lan WangJi. "Es paciente y cuando me aburro, me deja cambiar el tema."

"¿Y cuántas reglas te sabes?" Wen Ning se atrevió tímidamente a preguntar.

Wei Wuxian parecía que había olvidado que estaba Wen Ning con él, pero el momento pasó rápidamente. "¡Oh! En realidad ya las memoricé, pero me gusta ver la expresión de Lan Zhan cuando las digo mal." La risa contagiosa de Wei Wuxian los acompañó toda la tarde y Wen Ning le agradeció a su hermana por haberlo enviado a Cloud Recesses.

Noche silenciosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora